
Buenos días a todos, antes de iniciar el post me he leído montones de foros y comentarios y ya tengo la cabeza como un bombo. Lo cierto es que tengo una Canon EOS 500D con los objetivos 18-55 IS y 22-250IS, pero en unos meses salgo de safari a Kenia y Tanzania y no me gustaría quedarme corto de objetivo. El echo es que no sé que objetivo coger, cuál sería mejor para el uso que le voy a dar. No se si es necesario comprar otro objetivo si prácticamente lo voy a usar sólo en el safari... Si sería mejor alquilarlo o no...
Me podéis echar una mano para aclarar las ideas?
Gracias
ufff, yo vendería los dos que tienes.....Te haría falta un gran angular, por ejemplo uno económico el tokina 12-24.... ( puedes poner un anuncio en el mercadillo a ver si tienes suerte ) pero también te haría falta un tele mejor...como el Canon 100-400L... pero si se te va de presupuesto por ejemplo el Tamron 70-300 VC USD es también muy bueno y te saldría por unos 350 euros:
http://cgi.ebay.es/Tokina-12-24mm-f4-0-AT-X-PRO-DX-II-Canon-Mount-BNIB-/290597651847?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=i tem43a8f84587#ht_2360wt_1141
TAMRON 70-300 CANON VC F4-5.6 DI VC USD
Otra opción sería el 15-85 como tt y gran angular y comprar también el tele como te he comentado....
Un saludo,
![]()
5D Mark II + 24-105L+ CZ Makro-Planar T* 50/2 ZE + Tamron 70-300 VC USD.................. Más fotos malas:http://www.flickr.com/photos/cirelema2/
yo coincido plenamente con el companero ,
angular tokina 12-24 dx II
tele 70-300 de tamron VC
un saludo , mira en ebay los precios estan muy bien
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Buenas...
Creo que es la excusa perfecta para comprarte el 100-400 IS L...
Un saludo,
jam
pues yo te aconsejo el 100-400 de canon.le puedes pillar de segundamano o nuevo y luego si no le quieres cuando vuelvas le vendes y fuera pero jamas le alquiles pues te va a salir mas caro que si te compras uno y despues le vendes un saludo.
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
Hola,
Por experiencia te digo que, vas a hacer un montón de fotos y la mayoría de las veces no verás a los animales muy cerca, vayas sobrado en cuanto a teleobjetivo. Un 100-400 sería lo ídeal aunque depende del presupuesto que tengas. Un 70-300 también es una buena opción además puedes darle más uso.
Rafiki (amigo en swahili), elijas lo que elijas, disfruta del viaje te aseguro que volverás encantado y con ganas de repetir
Última edición por Malou; 26/08/11 a las 16:30:37
Hola. Creo que como te han comentado el 100-400 L es la mejor opción por versatilidad y calidad, luego tiene muchísima salida en el mercado de segunda mano, solo tienes que ver que cuando sale uno a la venta en el mercadillo no dura ni dos dias.
Saludos.
50D, 17-85 is usm, 100-400 L is usm, 190 xprob, manfrotto rc 222 nat...
http://www.flickr.com/photos/panayodar/ http://tonigomezfotonaturaleza.blogspot.com/
A mí alquilarlo no me parece mala opción, creo que es lo que haría yo... aunque comprarlo de segunda mano y luego si ves que no le vas a dar uso, revenderlo, también es una posibilidad, mira a ver que es lo que más te conviene económicamente...
Por ahora... EOS 40D con Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM.
Y, recién incorporado a la familia, mi flamante EF 85mm f/1.8 USM!
Mirate esto:
Tele
![]()
5D Mark II + 24-105L+ CZ Makro-Planar T* 50/2 ZE + Tamron 70-300 VC USD.................. Más fotos malas:http://www.flickr.com/photos/cirelema2/
Je, je eso de no ver los animales de cerca será porque no vas bien acompañado, nosotros los tuvimos al alcance de la mano y todo, lo que pasa es que fuimos en un safari fotográfico acompañado por un gran profesional, eso sí a veces las fotos nos costaron estar casi una hora con el jeep quieto en una posición solitos mientras a 300 mts habia 30 jeeps amontonados unos sobre otros para sacar las fotos; y solo los primeros tenían buenas posiciones !.
En Kenya creo que no permiten salirse de los senderos para seguir a los animales y en Tanzania (que es lo que conozco), depende de las reservas, pero los animales se pueden acercar mucho si los sabes esperar. Creo que la recomendación del 100-400 L es la mejor por su versatilidad y para tu cámara va muy bien. Es la que llevaban la mayoría de mis compañeros y sacaron unas buenas fotos. El Sigma 100-300 f/4 EX es otra alternativa interesante entre los asequibles !Es un f/4 y eso se agradece por la PDC y cuando se dispara con poca luz. Interesan teles con enfoque rápido para disparar en ráfaga.
Para que te hagas una idea, yo disparé todo el safari con la 7D + 300 f/2,8 L IS principalmente, no eché de menos mas focal (y llevaba TC en la mochila), pero sólo cuando econtramos al "chui" (leopardo) en un árbol algo lejos y no permitían acercarse más por salirse de la senda, fué cuando necesité mas focal, pero ua vez en 14 días !! Y luego vimos al chui mas veces ! Es más, llevaba la 5D Clasica con el 70-200 para cerca y tuve que echar mano de ella en bastantes ocasiones.
En los safaris convencionales va a depender mucho de la suerte y seguramente vereis los animales desde un poco mas lejos y no se estarán tiempo esperando a ver si el animal cambia de posición o pueda venir hacia ti.
Respecto a alquilarlo o no, pues tu verás por lo que te sale el alquiler y sobre todo si luego vas a sacarle partido o no, si vas a seguir haciendo fotos de naturaleza o acción, como deportes, carreras, etc .por si te compensa o no.
No te olvides de llevar baterias de repuesto, tarjetas memoria y un sistema de back-up para las imágenes (sea laptop o tipo Next TO). Piensa que se dispara en ráfaga y que al día podras sacar hasta unos 30 Gb de fotos.
Saludiños
Última edición por Juan55; 27/08/11 a las 10:24:24
Hola,
Tuve la oportunidad de compartir el safari con el amigo Juan. Creo que el tema de focales es relativo... No te obsesiones en exceso con este tema. Cada uno se adecúa a lo que tiene. Yo usé, sobre todo, el 500 con el 1,4x soldado (con una 1D con multiplicación 1,3x). A veces lo quitaba pero por defecto lo llevaba puesto. Muchos de los compis llevaban el 100-400. Por precio, prestaciones es lo mejor que puedes conseguir. Yo me lo llevé pero no lo usé en exceso...
Te adjunto unas fotillos
https://picasaweb.google.com/halonso...eat=directlink
Un saludo
1D4, 1Ds2, 40D. 15, 16-28, 24-70, 24-105, 70-200 2.8 IS, 100-400, 500, 28, 50, 28-105, 28-75, 85, 105, 580II x 2 y Metz 54-4
¡Me cagüentóloquesemenea! Liébana, Juan55, wito25... ¿Quién más ha ido de la gente ilustre que conozco de estos lares?
Aunque, eso sí, wito25, tú andabas ya desaparecido, ¿eh? Jejejeje...
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Marcadores