Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Modelo de teleobjetivo antiguo, merece la pena una compra?

Mr Moloch está desconectado Participante

Predeterminado Modelo de teleobjetivo antiguo, merece la pena una compra?

Hola,

Aqui me encuentro, solicitando vuestra ayuda. Hace más de medio año me compré una Canon 60D. El caso es que de mi padre, que tenía una Canon EOS 500 analogica, he heredado un teleobjetivo, un Canon EF 75-300mm 1:4-5.6 II, pongo en negrita el II porque he encontrado referencias a él sino al III, entiendo que es una versión anterior. No tiene estabilizador. Tendrá calculo unos 10-12 años.

El caso es que en 3 semanas salgo de viaje de safari a Namibia, y he visto un poco de sobrante en el presupuesto y me he planteado la posibilidad de adquirir un objetivo nuevo, en este caso un tele que sería lo que más usaría en dicho viaje.

Para un presupuesto de, como mucho, 500€, creo que estas dos son las mejores opciones:

Canon 70-300 f/4-5.6 IS USM

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

Tamron 70-300 f/4-5.6 Di VC USD

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

Por cierto, de este mismo objetivo lo vi el otro día en la fnac, tiré foto y según cartel era Tamron 70-300 f/4-5.6 Di VC XLD, puede ser otro modelo? costaba 440€...

Y bueno, resumiendo la pregunta es... a parte del obvio estabilizador, del que mi objetivo actual carece, notaré algún cambio por el que merezca la pena el cambio? en caso afirmativo, con cual os quedariais? parece que el tamron con el vc gana 4 puntos e f, mientras que el canon 3, prefiero calidad de lente a un punto de estabilizado, pero tmb hay que tenerlo en cuenta, jejeje...

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo! José R.
    Última edición por Mr Moloch; 29/08/11 a las 17:33:58

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

No es que haya testeado todas esas ópticas, pero con ese presupuesto, por mi experiencia con el Canon 70-300mm IS y por lo que por la Red se comenta, vete de pleno a por el Canon 70-300 f/4-5.6 IS USM

Salu2 y buen viaje por Namibia (que caló!!)

Galeriade - Flickr
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

INFOSAEZ está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola.
    El modelo antigüo que comentas no lo conozco pero me temo que sera algo flojo ademas de no tener estabilizador cosa imprescindible en estas focales. Yo tengo el 70-300 IS de canon y es de una calidad optica espectacular que junto a su estabilizador superefectivo y su precio contenido lo hacen una opcion estupenda. Tengo que decir tambien que el enfoque no es de lo mas rapido pero no esta mal.
    Suerte y qye lo disfrutes por tierras africanas.
    Saludos
    Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866

Mr Moloch está desconectado Participante

Predeterminado

Bueno, agradezco mucho vuestra ayuda.

La verdad que todo ha ocurrido de una manera muy fugaz, pero ayer adquirí a un compañero del foro el Canon 70-300, y las primeras pruebas han sido geniales. Pensaba que por anteriores post que he podido ver todo el mundo iba a decirme Tamron, pero ya veo que no, jejeje...

Por si alguien se pasa y tiene dudas similares, las conclusiones que he sacado es que el Tamron es mucho mejor en velocidad de enfoque, un poco mejor en estabilizador, pero peor calidad de óptica, e incluso de calidad de materiales. El estabilizador es importante, pero prefiero calidad de óptica, y sinceramente, será que no conozco lo verdaderamente bueno, pero el enfoque del Canon me ha parecido más que aceptable.

Agradecer también públicamente los mensajes de careal y cansi respecto al tema. Con gente asi, da gusto tener una afición.

Un saludo y gracias a todos de nuevo! José R.

cansi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola Jose Ramón, me alegro mucho de que haya salido todo asi de bien.
    Me alegro de que te guste el objetivo que has comprado. Yo me he comprado un Tamron 17-35 2.8-4, ya te dije que era de angular, y por lo poco que he hecho, me ha encantado.
    Tengo en el mercadillo un Cosina 19-35, que para ff es ideal, a ver si te enteras de alquien que lo quiera.
    Un abrazo y pasalo muy bien en tu viaje, ya me contaras cuando vuelvas eh, llamame.

Cita Iniciado por Mr Moloch Ver Mensaje
    Bueno, agradezco mucho vuestra ayuda.

La verdad que todo ha ocurrido de una manera muy fugaz, pero ayer adquirí a un compañero del foro el Canon 70-300, y las primeras pruebas han sido geniales. Pensaba que por anteriores post que he podido ver todo el mundo iba a decirme Tamron, pero ya veo que no, jejeje...

Por si alguien se pasa y tiene dudas similares, las conclusiones que he sacado es que el Tamron es mucho mejor en velocidad de enfoque, un poco mejor en estabilizador, pero peor calidad de óptica, e incluso de calidad de materiales. El estabilizador es importante, pero prefiero calidad de óptica, y sinceramente, será que no conozco lo verdaderamente bueno, pero el enfoque del Canon me ha parecido más que aceptable.

Agradecer también públicamente los mensajes de careal y cansi respecto al tema. Con gente asi, da gusto tener una afición.

Un saludo y gracias a todos de nuevo! José R.
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez

andrew_tihi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

yo sigo recomendando el tamron 70-300 vc .unn saludo y bon voyage
    lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo