Saludos amigos de Canonistas.
Quisiera consultarles a todos ustedes sobre si es posible hacer buenas fotos deportivas con un lente canon 70-200 que no posea estabilizador de imagen.
Además, quisiera que me indiquen qué tan importante es el estabilizador de imagen para hacer fotos deportivas.
Gracias y un saludo cordial a todos.![]()
Bueno pues mi poca experiencia en deportes es un campeonato de voley de playa que tire con un 70-200 2.8 IS y las tire todas con el estabilizador apagado . Desde mi punto de vista el estabilizador no sirve para captar acciones rapidas pues tarda una fraccion de segundo en actuar y para cuando a actuado se te fue el instante exacto de la accion que querias captar, por ejemplo el momento en que el jugador golpea la bola como en la foto que te dejo. En cambio si que es normal ayudarse de un monopie que te dara un extra de estabilidad y te ayudara a soportar el peso del equipo durante periodos largos. A ver que nos puede decir algun profesional del tema que a mi tambien me interesa.
saludos
Hacer fotos es estupendo . . . hacerlas buenas debe de ser la leche !
Te respondo con otra pregunta: Antes de que se inventaran los estabilizadores ¿se hacian buenas fotos deportivas (o de cualquier otro tema)?
Pásate por aquí Galerías de Ana y Sir Balto
Menos del 10% (por dar margen de error) de las fotos que hay ahí son con objetivos estabilizados y, casualmente, son de focal corta.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Siempre se ha podido, hasta con las cámaras manuales y en carrete con B/N !! ... lo que pasa es que nos olvidamos casi siempre de lo importante y creemos que la "cojocámara con el cojo-objetivo" lo hace todo. Full Auto. Qué triste es ver cómo gente después de haberse gastado un pastizal en equipamiente hace comentarios sobre que ésto "no saca las fotos que debería". Ains ...
Por cierto, alguien sabe para que sirve un trípode o un monopod ?? Es que sacan unos artilugios por ahí que no sé ... tanto extra !
Saludiños
Buenas fotos las puedes hacer con una caja de cartón!
Hablando "un poco" más en serio...
Sí, claro que se puede, como ya te han dicho los compañeros, pero no solo es que se pueda, es que se debería (no ncesariamente en todos los objetivos) hacer sin estabilizador.
Normalmente, en las fotos deportivas sigues el movimiento de algún objeto o persona.
Un estabilizador, lo que intenta conseguir, es que el objetivo se esté lo más quietecito posible para que tu foto no salga trepidada, si tú lo vas moviendo de un lado a otro se puede volver loco (como es en el caso de Tamron 70-300 VC) y empezar a dar saltos.
Por otro lado... Siempre lo puedes desconectar!
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
el IS para fotos deportivas es que no tiene ni sentido, porque en una foto deportiva (a no ser que busques un efecto movimiento), tendrás que disparar a velocidades de obturación muy pequeñas (1/500, 1/1000....) y con la maxima apertura para que no se te queden oscuras.
No tengo el 70-200 pero fijo que si es el f2.8 no tendrás ningun problema de iluminación. Imagino que con el f4 tampoco, tengan o no tengan estabilizador, de hecho yo lo apagaría porque siempre se ha dicho que perjudican la calidad de la foto.
Piensa que el IS son unas lentes movibles con un motorcito (ya se que no es una explicacion científica), que no paran de buscar posibles vibraciones para compensarlas. Si la velocidad es muy rapida, no tiene sentido. Puedes tirar la foto saltando que no te saldrá movida.
Como dato, hace poco vi una exposición de fotos de Henri Lartigue (primeros s.XX) donde congelaba imagenes que daba gusto. Unos fotones de cuidado. Imaginaros los estabilizadores de la época. Van 2 ejemplos
y sin photoshop!!!
y tanto que es posible.
Yo tengo el canon 100-400 y lo uso básicamente para fotos de deportes ( en circuito especialmente ).
El IS lo tengo normalmente desactivado ya que uso velocidades altas 1/400 - 1/1000 y no me hace falta.
Vamos que el IS solo lo he usado cuando no hay mucha luz y tengo que bajar de esas velocidades porque hay riesgo de trepidar, pero en buenas condiciones de luz no lo suelo usar nunca.
Canon 500D + Canon 15-85 IS USM + Canon 100-400 mm L + ganas de aprender = http://www.flickr.com/photos/xavibonilla/collections/
Antes de que me pasara al lado bueno de la fuerza, disparaba con una pentax ISTDS y un objetivo sin autofocus modelo tampron que tenía más años... resumiendo puedes sacar fotos deportivas con un poco de practica...:
![]()
Creo que ya te ha quedado claro con todas las respuestas, pero vaya, que quede claro que el IS es para evitar que salgan movidas las fotos por tu propio movimiento, nunca hará que se queden paradas los elementos que salen en tu foto, eso solo se consigue con velocidades altas!
Mucha razón tienes. De antes de la era "autofoco" hay numerosas fotos espectaculares de acción, tanto deportiva como de fauna. Las herramientas modernas (autofoco, alta velocidad de enfoque, estabilizadores, etc.) son muy útiles para facilitar el trabajo del fotógrafo, pero nunca podrán suplir la pericia del fotógrafo y su arte. Brauliosclub, muy bien lograda tu foto.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Buenas tardes:
Hay situaciones en las que el uso del estabilizador esta más que justificada, por ejemplo: un boda en la iglesia, quiero hacer un primer plano y no usar el flash, bajo la velocidad de obturación a 1/50 y clavo la fotografía (ojo, hablo del 70 - 200), para el resto de los casos coincido con el resto de los compañeros, es casi contraproducente el uso del estabilizador.
Saludos.
5D,5DII,MARK II N Y III,EF50 1.2L,85 1.2L,135 2L,180 3.5L MACRO, 400 2.8L IS USM,16-35 2.8L.24-70 2.8L,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS
Marcadores