Hola a Tod@s
Estoy pensando en adquirir un gran teleobjetivo, de entorno al 500mm. Como los precios de los de tipo zoom son inalcanzables para mi, me planteo comprar un Catadioptrico; Sigma y Tamron los tienen a precios abordables. El inconveniente que le veo es que suelen andar por los f/8, con lo que solo se puede fotografiar con mucha luz o Isos muy altos y mi 40D no es demasiado buena en ese campo.
Me gustaría que alguien con experiencia con estos objetivos me diera su opinion, si realmente merece la pena gastarse unos euros en un objetivo así, o si al final no se le saca partido.
Mi idea es usarlo para fotografiar animales salvajes en el campo (ciervos, pájaros en nidos).
También he leído por ahi que con unos tubos de extensión se pueden usar como macro, me gustaría que alguien explicase como funciona eso y que resultado dan en macro.
Gracias
Pues depende del resultado que quieras conseguir. Uno de los inconvenientes ya lo has mencionado tú, son poco luminosos, otro inconveniente son los circulos que se forman en la imagen, hay a quien le gustan, a mi, personalmente, no y otra es la calidad, que no es comparable.
Como macro, ni idea!
Pero lo mejor es intentar probarlo uno mismo, lo que para mi no me sirve, para ti puede ser perfecto, o al reves!
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Totalmente de acuerdo con josepgonzalez. No sé exactamente que presupuesto tienes pero el compañero Tyrel tiene un post de un Tamron 70-300 VC con un duplicador Kenko y el resultado creo que es bastante mejor que el que conseguirías con un catadióptrico y tendrías estabilizador.
A este post me refiero:Tamron 70-300 VC USD + KENKO PRO x2 : TEST
Un saludo a todo el personal del foro.
El post de Tyrell me ha parecido muy interesante, y la verdad es que el precio no esta del todo mal, el caso es que tengo un copio, el 70-200 de canon, poniendo un duplicador 2x llegaría a 400, que se acerca mucho al mínimo de 500mm que buscaba. Eso es lo que haré, no se si me seguiré quedando corto, pero es un primer paso.
El otro día ví un catadioptrico de 1000 mm/f11, que me llamo mucho la atención, pero con un f/11 no creo que pueda sacar fotos sin trepidar, por eso lo descarté.
Gracias por la info
Con la T90 de carrete tuve un Sigma 600 f8 montura fd y la verdad a mi me decepciono mucho. Se necesita mucha luz, necesitas un monopie, el desenfoque para mi gusto era feo, el contraste debil, los colores apagados, en fin, a mi no me gusto nada, ahora no se como estara la cosa en cuanto a la calidad que pueda dar porque como digo yo lo usé en analógico.
Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,
Marcadores