Buenas
Quería saber que tal se comporta una cámara del tipo 7D/60D con el 70-200mm f4 IS.
Y si la calidad que da es buena o no tiene nada que ver con poner el objetivo en una 5D Mark II.
Y por último, si el objetivo es perfectamente nítido a f4 o hay que cerrar varios pasos para alcanzar una calidad excelente.
Canon 60D + 15-85 + 50mm 1.4
Supuestamente "todos" los objetivos "mejoran" al cerrar el F un poco, pero el 70-200 ya de por si es un buen "especimen" de objetivo, es de tomar en cuenta que los sensores aps-c de la 7d/60d toman el area central de cualquier lente por ende ves lo mejor del lente con esos cuerpos, la 5d siendo un lente de "full frame" se ve todo lo que da el lente y generalmente aun los lentes L tienen problemas en las orillas pero esto es parte de los gajes del oficio...
Yo en lo personal he visto fotografias de un amigo que tiene el 70-200 sin IS y me parecieron muy buenas si yo no fuera de gusto de lentes fijos es un lente que compraria y siempre que preguntan es un lente que recomiendo.
http://www.cuervo79.com/blog
Photoshop es solo una herramienta...
Yo tengo ese objetivo y es una maravilla. A F4 es muy nítido, aunque como es lógico, en las esquinas no tanto, pero supongo que normalmente no haces grandes recortes donde puedas notar esa ligera pérdida.
La ventaja de ese objetivo es que cuando las fotos me salen mal, sé que toda la culpa es mía. jeje...
Saludos.
7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II
Sabes que para el bokeh influye además del diafragma, la distancia al objeto y la focal que uses. Me es difícil darte una respuesta concreta a tu pregunta. Tanto el 15-85, como el 50mm 1.4 tienen un buen desenfoque, cada uno con sus características. El 70-200 lo tiene también muy bueno, pero lógicamente es muy diferente según la focal.
Te recomiendo que visites el hilo "tus mejores fotos con el 70-200". Es muy interesante y puedes ver fotos de las diferentes versiones del 70-200, donde tienes montones de ejemplos y estupendas tomas de todo tipo.
Saludos.
7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II
El bokeh del 15-85 a 85 y 5.6 está bastante bien. Supongo que a 200mm y f4 debería ser mucho más potente.
He visto la página y el mejor de todos se ve que es el 2.8 IS II, pero ese es muy grande y caro. Se lo vi a un tio en directo y no me pareció de recibo llevar eso por la calle.
Fotos del 70 200 F4 sin is Canon EF 70-200mm f/4L USM - Canon Digital Photography Forums y con is Canon EF 70-200mm f/4L IS USM - Canon Digital Photography Forums
Como te comentaron hablar de bokeh en diferentes longitudes de lente no es muy "comparable" lo mejor que puedes hacer es con lentes fijos como el 50 1.8 contra el 1.2 y el 1.4 pero de zooms se empieza a volver mas difiicil...
http://www.cuervo79.com/blog
Photoshop es solo una herramienta...
¿Y eso de la regla de la velocidad mínima de disparo de verdad?. Porque yo con el 15-85 a 85mm saco a veces fotos movidas y eso de que a 1/(85*1.6) ya no me deberían salir movidas en mi no veo que se cumpla como me gustaría.
No quiero ni imaginarme como me saldrían a 200mm.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
Las fotos movidas dependen de las copas que te hayas tomado la noche antes!!!!. Bueno esto es broma. El 70 200 L en cualquiera de sus versiones es muy bueno con y sin IS, pero yo me tiraría a por los F4 que son menos pesados, ir todo el día con un 2.8 debe joder lo suyo. Lo entiendo para profesionales que no tienen más remedio que tenerlo por sus prestaciones, pero para sacar retratos y fotos de aficionado yo veo mucho a los profesionales con el F4 en bodas pues es ligero y SUPER NITIDO.
, Canon 50 1.8 II , Canon 15 85 IS USM , Canon 70 200 F4 L, Speedlite 430 EX II
http://www.flickr.com/photos/juan_pallares/
Otra cosa, las APSC con objetivos L ganan mucho precisamente por el recorte que tienen, y con esos dos camarones que tienes no tendrás problemas con ninguna de ellas. Ah y el 15 85 también es muy bueno, pero le pasa como a todo, cuando probamos un 24 70 L parece que estabamos ciegos. Pero como dice mi amigo, no se puede tener todo en la vida, ni todos vamos a ganarnos la vida con la fotografía. ( Esto más que nada es para no llorar por no poder tenr L´s).
, Canon 50 1.8 II , Canon 15 85 IS USM , Canon 70 200 F4 L, Speedlite 430 EX II
http://www.flickr.com/photos/juan_pallares/
Marcadores