Hola compañeros. Pues eso, que estaba pensando en comprar este objetivo y sustituir por el 70-200 4L IS con una 7 D o 5D II, pero no se si es buena idea. Ya he leído reviews y comparaciones, pero me interesaba saber opiniones directas de usuarios y más si lo han hecho con ambos objetivos. Compartamos experiencias si os viene bien. Saludos a todos y gracias de antemano.
y el 100-400mm ?
EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
EQUIPO:550D+18-55MM IS
Demasiado ostentoso y pesado, no necesitando tanta focal. Es mi parecer y necesidad, reconociendo la experiencia y aval que tiene en general.
Saludos Javichu
Nadie tiene este objetivo?
Me sumo al post porque yo ando también con esas dudas (70-200 F/4.0 L IS o 70-300 L IS, APS-C o FF).
Con respecto a calidad de imagen, la Web que yo encuentro más completa de reviews dice que el 70-200 es algo más nítido a máxima apertura:
Canon EF 70-300mm f/4-5.6 L IS USM Lens Review
También se puede comprobar en esta misma Web en los desplegables de comparación de resolución de lentes.
En cambio, estos otros dos reviews dan al 70-300 como ganador:
Canon 70-300 f4-5.6 L IS Review (Vs. 70-200 f4 L IS) » Dan Carr Photography - Photography Product Reviews + Ski, Snowboard and adventure photography tips
EF 70-300 f/4-5.6L IS « Canon Rumors
Supongo que esto quiere decir que están bastante a la par.
Mi reflexión es:
- Para APS-C con el 70-200mm tendría suficiente. Pero si el 70-300 tuviese más calidad de imagen, aunque cueste unos 300€ más, los pagaría y no haría ascos a esos 100mm de más. En mi caso no valoro tanto los 4.0 fijos como calidad de imagen y rango.
- Para FF tengo bastante claro que los 200mm se me quedarían cortos. Si parto de la base de que tendría un 24-105, la inversión en otra lente para "sólo" llegar a 200m, que ahora con mi 15-85 en APS-C tengo casi al alcance de la mano recortando un poco (136mm), no me parecería del todo justificada. En cambio con el 70-300 sí que creo ganaría lo suficiente como para gastar esos €1.300 y andar cargando y cambiando objetivos.
Claro, como no está claro cual es mejor de calidad de imagen y tampoco se si lo acabaré montando en una APS-C o FF, de ahí el lío.
Así que cualquier información de los compañeros sería muy de agradecer.
Canon EOS 550D + Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + Metz 50 AF-1 + Benro A1682TB0
Claro, el tema es que alguien nos cuente experiencia personal con este objetivo, que tiene muy buena pinta, sobre una apsc y/o FF; si además nos cuenta experiencia de usuario en la comparación de del 70-300 L y el 70-200 4f, pues mejor.
Estoy con Inquieto, en sacrificar la apertura constante por un 4-5,6 que tampoco está mal, por una mayor versatilidad en focal, y peso relativamente bajo, siempre y cuando la calidad de imagen-nitidez, sean similares.
Bueno, a ver si alguien nos cuenta algo de primera mano.
Buenas,
Yo tengo el 70-300L y es una maravilla montada en mi 7D. No he tenido el 70-200 F4 pero si sé que este es magnifíco. En prestaciones y calidad optica parecen estar a la par, quizas con una ligera ventaja (ligerisima si miras en las pruebas) para el 70-200, pero es que este la pera ...
Si ya tienes el 70-200 y no necesitas mas focal, yo no haria el cambio, pero para quien no lo tenga (y quiere mas focal) el 70-300L le vendria como anillo al dedo. Otra opción si quieres mas focal es ponerle un 1.4x con el que creo que el 70-200 no pierde mucha calidad.
En tu caso, Inquieto, yo no lo dudaria y me tiraria a por el 70-300L, aún mas si es con los razonamientos que planteas.
Sobre esto hay varios hilos abiertos en esta misma sección.
Suerte.
Última edición por necro_v; 05/10/11 a las 10:12:56
http://flickr.com/joseapinero ---- https://picasaweb.google.com/joseapinero
7D + 40D + 24-105L f4 + Tokina 12-24 + 50 f1.8 II + 17-85 IS USM + 70-300L IS USM
Hola
Yo también tengo esta lente y la uso con una 7D y a mi parecer es una lente mucho más polivalente que el 70-200 f4. La calidad es muy similar, el estabilizador más efectivo y la distancia de enfoque mínimo te permiten darle un uso como macro moderado. si te interesa ver algunas muestras te pongo el enlace de mi blog:http://www.visionnaturaljsalascid.com/
Las tomas de lagartijas están todas hechas con él.
Vistas la fotos de Josos, parece buena calidad de objetivo y enhorabuena por la fotos; las opiniones de Necro me parecen muy razonables. Gracias por pasaros.
Lo bueno de este objetivo es que es muy polivalente ,y ... es un L la calidad esta presente.
Marcadores