Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Canon 70-300 l

k.hito está desconectado Asiduo

Predeterminado Canon 70-300 l

Hola compañeros. Pues eso, que estaba pensando en comprar este objetivo y sustituir por el 70-200 4L IS con una 7 D o 5D II, pero no se si es buena idea. Ya he leído reviews y comparaciones, pero me interesaba saber opiniones directas de usuarios y más si lo han hecho con ambos objetivos. Compartamos experiencias si os viene bien. Saludos a todos y gracias de antemano.

javichu55 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

y el 100-400mm ?
    EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
    EQUIPO:550D+18-55MM IS

Predeterminado

Demasiado ostentoso y pesado, no necesitando tanta focal. Es mi parecer y necesidad, reconociendo la experiencia y aval que tiene en general.
    Saludos Javichu

Predeterminado

Nadie tiene este objetivo?

Inquieto está desconectado Master

Predeterminado

Me sumo al post porque yo ando también con esas dudas (70-200 F/4.0 L IS o 70-300 L IS, APS-C o FF).

Con respecto a calidad de imagen, la Web que yo encuentro más completa de reviews dice que el 70-200 es algo más nítido a máxima apertura:

Canon EF 70-300mm f/4-5.6 L IS USM Lens Review

También se puede comprobar en esta misma Web en los desplegables de comparación de resolución de lentes.

En cambio, estos otros dos reviews dan al 70-300 como ganador:

Canon 70-300 f4-5.6 L IS Review (Vs. 70-200 f4 L IS) » Dan Carr Photography - Photography Product Reviews + Ski, Snowboard and adventure photography tips

EF 70-300 f/4-5.6L IS « Canon Rumors

Supongo que esto quiere decir que están bastante a la par.

Mi reflexión es:

- Para APS-C con el 70-200mm tendría suficiente. Pero si el 70-300 tuviese más calidad de imagen, aunque cueste unos 300€ más, los pagaría y no haría ascos a esos 100mm de más. En mi caso no valoro tanto los 4.0 fijos como calidad de imagen y rango.

- Para FF tengo bastante claro que los 200mm se me quedarían cortos. Si parto de la base de que tendría un 24-105, la inversión en otra lente para "sólo" llegar a 200m, que ahora con mi 15-85 en APS-C tengo casi al alcance de la mano recortando un poco (136mm), no me parecería del todo justificada. En cambio con el 70-300 sí que creo ganaría lo suficiente como para gastar esos €1.300 y andar cargando y cambiando objetivos.

Claro, como no está claro cual es mejor de calidad de imagen y tampoco se si lo acabaré montando en una APS-C o FF, de ahí el lío.

Así que cualquier información de los compañeros sería muy de agradecer.
    Canon EOS 550D + Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + Metz 50 AF-1 + Benro A1682TB0

Predeterminado

Claro, el tema es que alguien nos cuente experiencia personal con este objetivo, que tiene muy buena pinta, sobre una apsc y/o FF; si además nos cuenta experiencia de usuario en la comparación de del 70-300 L y el 70-200 4f, pues mejor.
    Estoy con Inquieto, en sacrificar la apertura constante por un 4-5,6 que tampoco está mal, por una mayor versatilidad en focal, y peso relativamente bajo, siempre y cuando la calidad de imagen-nitidez, sean similares.
    Bueno, a ver si alguien nos cuenta algo de primera mano.

necro_v está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas,

Yo tengo el 70-300L y es una maravilla montada en mi 7D. No he tenido el 70-200 F4 pero si sé que este es magnifíco. En prestaciones y calidad optica parecen estar a la par, quizas con una ligera ventaja (ligerisima si miras en las pruebas) para el 70-200, pero es que este la pera ...

Si ya tienes el 70-200 y no necesitas mas focal, yo no haria el cambio, pero para quien no lo tenga (y quiere mas focal) el 70-300L le vendria como anillo al dedo. Otra opción si quieres mas focal es ponerle un 1.4x con el que creo que el 70-200 no pierde mucha calidad.

En tu caso, Inquieto, yo no lo dudaria y me tiraria a por el 70-300L, aún mas si es con los razonamientos que planteas.

Sobre esto hay varios hilos abiertos en esta misma sección.

Suerte.
    Última edición por necro_v; 05/10/11 a las 10:12:56
    http://flickr.com/joseapinero ---- https://picasaweb.google.com/joseapinero
    7D + 40D + 24-105L f4 + Tokina 12-24 + 50 f1.8 II + 17-85 IS USM + 70-300L IS USM

Josos está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola
    Yo también tengo esta lente y la uso con una 7D y a mi parecer es una lente mucho más polivalente que el 70-200 f4. La calidad es muy similar, el estabilizador más efectivo y la distancia de enfoque mínimo te permiten darle un uso como macro moderado. si te interesa ver algunas muestras te pongo el enlace de mi blog:http://www.visionnaturaljsalascid.com/
    L
    as tomas de lagartijas están todas hechas con él.

Predeterminado

Vistas la fotos de Josos, parece buena calidad de objetivo y enhorabuena por la fotos; las opiniones de Necro me parecen muy razonables. Gracias por pasaros.

adm1968 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Josos Ver Mensaje
    Hola
    Yo también tengo esta lente y la uso con una 7D y a mi parecer es una lente mucho más polivalente que el 70-200 f4. La calidad es muy similar, el estabilizador más efectivo y la distancia de enfoque mínimo te permiten darle un uso como macro moderado. si te interesa ver algunas muestras te pongo el enlace de mi blog:http://www.visionnaturaljsalascid.com/
    L
    as tomas de lagartijas están todas hechas con él.
    Impresionante tu blog, Josos. Ando leyendo críticas del 70-300L para un futuro no muy lejano, y tomo nota de tu opinión. Muy especialmente después de ver la calidad de tu trabajo.

Saludos

Mikibriz está desconectado Participante

Predeterminado

Lo bueno de este objetivo es que es muy polivalente ,y ... es un L la calidad esta presente.