Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 66

Tema: Dudas 70-300 IS USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    64

    Predeterminado Dudas 70-300 IS USM



    Buenas tardes a todos/as:

    He adquirido recientemente un canon 70-300 IS USM, y me ha parecido observar que al tirar una foto con IS y otra sin IS, se nota una nitidez mayor sin el estabilizador. ¿es eso normal? ¿cuanto se supone que son 3 pasos menos de velocidad (a 300 mms., la optima seria 1/500)?

    Muchas gracias a todos por leer el post, y más gracias al que me resuelva las dudas, muy agradecido. un saludo a todos los compañeros del foro.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Te voy a responder a lo de los tres pasos de velocidad...
    Si teóricamente, para una focal de 300 en una máquina con sensor APS-C deberías disparar al menos a 1/500, con la ayuda del estabilizador podrás dispaarar ocho veces más lento... es decir, divides la velocidad teórica entre 8 y te saldrá la velocidad mínima con estabilizador...

    Y ahora dirás ¿y por qué entre 8 y no entre tres? porque la diferencia entre un paso y el siguiente/anterior es el doble/mitad, es decir, a 1/500 te entra X luz, a 1/250 te entra el doble de luz, a 1/125 te entra el doble del doble de luz (cuatro veces mas luz) y a 1/60 te entrará el doble del doble del doble de luz que a 1/500 (ocho veces más luz); claro, siempre que mantengas el mismo diafragma... Cada división o multiplicación por dos significa un paso, por lo que tres pasos es 2*2*2=8

    ¿Me he explicado?
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Y eso significa que a 300 mm tendrías que tirar a 300x1,6 = 1/500 segundos, mientras que con el IS podrías hacerlo a ... 1/60.

    Casi nada.

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado

    A 1/60 a 300mm........ no es muy poca velocidad??¿¿
    mis fotos en Flickr

    Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Si, ciertamente es muy poca velocidad y según para qué cosas no te servirá de nada (por ejemplo congelar un Fórmula1), pero para otras te permitirá disparar "a pulso" sin miedo a que la fotografía salga trepidada (por ejemplo el interior de una sala medianamente grande, o un detalle con poca luz).

    Además de que facilita enormemente componer la imagen, dado que el mundo "flota" en tu visor y se mueve mucho menos a focales largas...
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE Mª R. T. Ver Mensaje
    A 1/60 a 300mm........ no es muy poca velocidad??¿¿
    Bueno, se me han adelantado.

    Como es sabido, el IS es más bien para evitar la trepidación por disparar en tiempos cortos que para congelar el motivo.

    En todo caso, te permite que la foto no salga movida sin tener que usar un ISO alto, lo que no es poco.

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Vale, lo de la velocidad me ha quedado claro, pero ¿lo de la diferencia de nitidez?¿Puedo tener un objetivo defectuoso o es normal? (No es de los de la serie afectada) Gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Pues es raro...yo lo tengo y desde luego no me quejo para nada de la nitidez...Ahi va un ejemplo que tomé el otro día..Creo que es bastante nítida (vale, sin ser un L a 2.8). Las dos a 300mm. Solo retoqué contrastes. Sin mascara de enfoque.



    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  9. #9

    Predeterminado

    ¿Estas realizando la foto con trípode? En ese caso explicaría tu pregunta sobre la menor nitidez. En otro caso no tiene sentido salvo que el objetivo esté defectuoso.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    No, no estoy haciendo las fotos con trípode, ya me lo pone en la documentación (y en este foro) que hay que desactivar el IS. He estado haciendo pruebas y me da la impresión que hay una perdida de nitidez. El caso es que el primer día que lo saqué, encontré gran diferencia entre lanzar la foto con IS y no, pero el otro día encontré un poco menos, voy a intentar colgar recortes al 100%.

    Gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    No te preocupes, por lo que yo se cuando se utiliza el IS, siempre pierde un poco de calidad, (pero un poco).

    Tienes que pensar que sin el IS habria fotos que seria imposible tirar a pulso.

    Si tiras a 500 de velocidad no hace falta poner el IS, el IS es para tirar con poca luz y te van a salir unas fotos que vas a flipar.

    Saludos y a disfrutar de esta magnifica optica

    Mira este analisi y veras que es una gran optica

    http://www.photozone.de/8Reviews/len...56is/index.htm

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Como he dicho en otro hilo, perdón por salirme del tema, pero tengo encargado este objetivo en la tienda y se está demorando más de la cuenta.

    Lo encargué hace casi dos meses y en la tienda me comentan que no les entra nada de Canon, ni cámaras compactas ni mi objetivo...

    ¿Podríais decirme cuánto os tardó en llegar?

    Me he fijado que en fotolab30 el plazo de entrega es de 20-30 días...

    Gracias, un saludo...
    Canon EOS 350D - Sigma 17-70 f2.8/4.5 Macro 1:2,3 - Slik Sprint Pro SL - Flash Yashica CS-250 AF

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/06/08, 04:59:16
  2. Dudas, dudas y mas dudas... ( Objetivos...)
    Por Mikel en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/09/07, 22:23:39
  3. Mas Dudas...24-105
    Por japuerto en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/02/07, 21:21:34
  4. dudas, dudas, dudas de novatisimo
    Por tomyfer en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/12/06, 01:17:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •