De nuevo apelo a los poseedores de alguna lente de esta linea de superteles...
Tengo entre manos un 500 f4 Is que me estoy planteando adquirir, de segunda mano, sin garantía. la lente presenta una filtración de un "micro-polvo" entre la lente protectora frontal (la misma que no llevan los nuevos version II para aligerar peso) y la primera lente del grupo óptico. he estado 2 días usando la lente y no me dí cuenta, ya que sólo se ve cuando la luz incide de una determinada forma sobre la lente, pongo una foto macro del borde de la lente (está muy agrandada, de ahi el tamaño de las particulas de polvo). en las fotos que he hecho (cerrando diafragma a tope) no hay menor rastro de ellas en las imágenes. el resto de la lente está como recién desembalada, Nueva y prístina, excepto por este detalle...
Ya sé que todo pasa por mandarlo al cps y que lo limpien, ya que se ve que el polvo solo entra hasta ahí, como si la "rosca" que aprieta la lente protectora hacia abajo, estuviera mal apretada o mal sellada, pero más alla de ahi no hay nada de polvo... mi duda es si esto le ha pasado a alguien más con una lente de este calibre, y si las cosas han tenido un final feliz, o si le han cobrado un riñon y parte del otro por abrir, limpiar y cerrar...
si alguien tiene alguna experiencia que aportar al respecto será de agradecer compañeros!!!
Saludos!!!
Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...
La verdad es que no tengo esa maravillosa lente, he tenido la suerte de probarla pero no es mia (por desgracia) mi opinion es que si no te afecta para nada a la imagen, y el precio es bueno, aproveches la oferta. Y si quieres puedes enviarla para que te la limpien, eso si, sabes que por algun lado le entra ese polvo. Todo es ponerlo en una balanza y decidir, Suerte con esa pedazo de lente!
Marcadores