Hola Canoneros jEjEjE. Necesito vuestra ayuda. Os cuento toda la histeria, digo historia. Quiero comprarme un tele potente. pensé en un primer momento en el Sigma 50-500 pero me pareció demasiado trasto para lo poco luminoso que es. Descartada esa opción empece a mirar los sigma 70-200 de 2.8. eme decido yo a hacer la compra, topo me con un Nikkor 80-200mm también de 2.8. Y aquí llega mi incógnita. Cual cojo?? estas son las dos referencias:
- SIGMA 70-200mm F2.8 DG APO MACRO HSM 70-200:
Pagina e-bay
Pagina sigma
-Nikon 80-200 f/2.8D ED AF 80-200mm f2.8 D:
Pagina e-bay
Pagina Nikon
Busco pros y contras que vosotros podáis ver. el primero que veo yo y que me mosquea es que el Nikon no aparece en la pagina de Nikon, solo aparece en la Pagina de Nikon USA.(Sera una tontería??seguramente). el segundo, que me quería hacer también con un duplicado. Pero todo lo Nikon es mas caro(por algo sera).
Espero vuestras respuestas.
lo de que el nikon sólo aparezca en la web de USA de esta marca, puede ser porque no es un modelo reciente. El 80-200 ED de Nikon es uno de los "pata negra" de esta firma... yo he visto fotos tiradas en el extremo de su focal y el grado de detalles y la nitidez son realmente expectaculares... Del sigma a 2.8 no te puedo comentar mucho, pero en las reviews que he leído lo ponen prácticamente a la altura del 70-200 f2.8 de canon. Creo que ambos son objetivos muy serios a tener en cuenta... difícil elección vaya!
Saludos!
Pues como dice Aries, elección complicada, pero hasta cierto punto. El Sigma es un MUY BUEN objetivo, pero el Nikon es, efectivamente, uno de los pata negra de la marca. Me imagino que los precios andarán similares, asi que, si el nikon está en buenas condiciones, yo me tiraría a por el de cabeza.
Equipo: Nikon D200; Nikon D70; Nikkor 18/70 DX; Sigma 70/300 APO; Sigma 150 2.8 Macro; Speedlight SB-800; Speedlight SB-26; Trípode Manfrotto 055.
El amigo Jose de Chinaarts lo tiene un pelin mas barato![]()
http://cgi.ebay.es/New-Nikon-AF-80-2...QQcmdZViewItem
Vete a por el Nikon....
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
Anda que no semos listos en Canonistas... ¡hasta entendemos de Nikon!![]()
![]()
![]()
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
haber si podéis ayudarme. porque no me aclaro con el significado de cada letra en los Nikon. Los VR son los que tienen estabilizador, es decir que este no tiene y el sigma si. AF que permite autofocus y ¿ED?
ED creo que es "Extra-low Dispersion" o lo que es lo mismo, cristal de baja dispersión que debe de darte una mejor corrección cromática en las fotos. En el caso de l nikon que comentas, lleva 3 lentes ED para corregir cualquier aberración cromática.
Saludos!
El Sigma tampoco lleva estabilizador...... Sigma usa las siglas OS para referirse a este sistema.
Lo que si tiene el sigma es HSM, enfoque por un motor controlado por ondas ultrasonicas, mucho mas rapido y preciso (el equivalente al USM de Canon)
Nosé como será el AF del Nikon....
Edito para poner un articulo que he encontrado con toooodas las siglas usadas por los fabricantes de opticas para denominar sus gadgets:
http://www.backfocus.info/blog/el_to..._los_objetivos
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
pues no es por llevaros la contraria pero según lo que pone en las siglas esto es lo que tiene el sigma:
APO: Objetivos construidos utilizando cristales especiales de baja dispersión.
HSM: Estos objetivos utilizan un motor que transforma la oscilación de ondas ultrasónicas en movimientos lineales o rotacionales, siendo un sistema de enfoque muy rápido y silencioso. (Entiendo que funciona el AF)
EX: Distintivos de calidad con los que se indica que el objetivo está construido utilizando materiales y procedimientos que aseguran su máxima calidad física, resistencia, y rendimiento óptico. (Similar al L de canon)
DG: Indica que pese a que los objetivos que lo llevan pueden utilizarse con cualquier réflex de 35mm.
Creo que los objetivos con enfoque ultrasónico de Nikon son los AF-S. La tecnología en vez de USM se llama SWM.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores