Hola a todos,
disculpad la pregunta, pero estoy pensando en un Canon 70-200mm f/4L USM sin estabilizador para la 7D y tengo mis dudas que os ruego me echéis una mano.
Hasta ahora he podido constatar la ventaja de un estabilizador con el 18-135mm que trae de serie y alguna vez la trepidación que me genera cuando no lo utilizo, pero este 70-200mm sin estabilizador he leido lo escrito sobre él y todos lo aconsejáis dentro de un presupuesto moderado.
La cuestión es, ¿que velocidad mínima debería emplear entre los 100 a 400 ISO sin notar trepidación en condiciones de luz diurna normal?.
Gracias![]()
Hola, esa pregunta es demasiado abierta , quiero decir que entre otras cosas depende de por ej. como tienes configurada la medida de exposición , bueno en general se dice que la velocidad debe ser el doble de la focal , es decir con luz de dia un ISO bajo y la 7D no tienes problemas , la velocidad se pone a 1000 o 1600 facilmente , el problema es cuando no tienes esa luz , y la velocidad que te pide aun subiendo ISO a 1000 es de 125 , es es el problema , un monopie ayudaría muchisimo , de hecho yo lo empleo y me va muy bien , no obstante lo ideal es un tripode ...., te ahorras los 500 € del Copito IS pero te gasta 250 en un tripode que tambien vale paratodo, en su dia me hice esta reflexion pues el precio del Copito es tentador , pero tambien es cierto que solo llega a 200 mm , al final me compre el Tammy , Tamron 70-300 4-5.6 f VC USD , por supuesto no es del nivel de Copito pero tiene 100 mm mas y un estabilizador y precio sin competencia , espero haberte sido a ayuda , un saludo.
Hola Byktor. Más o menos te digo lo mismo que Alfredo. Yo tuve el Canon 70-200 f/4 L con la 7D y si tienes luz suficiente sin problemas. La cosa es que esa luz suficiente te va a faltar en muchas ocasiones y no siempre vas a poder suplirla subiendo ISO, que por otra parte con la 7D no te aconsejo más de ISO 800. Para que una foto no te salga trepidada con ese objetivo tienes que tirar al menos al doble de su focal (si tiras a 70 mm pues disparas a 1/140 y si tiras a 200 mm pues a 1/400. Ahora bien, la máxima apertura es f/4 lo que quiere decir que te va a faltar luz muchas veces. Soluciones tienes varias: 1.- Trípode es la mejor opción, pues tires a la velocidad que tires nunca te saldrá trepidada una foto. El inconvenniente del trípode es lo engorroso que es y que en muchos sitios no te dejan usarlo. 2.- Comprar el Canon 70-200 IS que cuesta el doble y aunque el hecho de tener estabilizador te permite tirar a velocidades más bajas que sin él, eso no te va a salvar de fotos trepidadas, pues siempre tienes que tirar con una velocidad mínima. 3. Comprar el Tamrom 70-300 estabilizado. Es muy nítido en todas las focales, el estabilizador es de lo mejor que existe y lo mejor de todo es que cuesta la mitad que el Canon 70-200 f/4L. Si yo tuviera que elegir entre el Canon sin estabilizar y el Tamrom, elijo el Tamrom. Saludos.
¿Podrías explicarme cuál es la diferencia entre lo bello y lo feo? www.flickr.com/photos/pacotapia
Gracias a ambos, pues con el Tamron me habéis metido una duda existencial... normalmente si tuviera que hacer una estadística en el saco de tirar a menos de 1/250s estarían la mayoría...tengo que meditarlo ya que es un L y quizá compense cargar con el trípode
![]()
yo lo acabo de comprar y lo poco q lo e usado estoy encantado, soy pardillo total y llevo poco en la fotografia. tengo un tamrom 18-270 estabilizado. yo quiero este objetivo para fotografia deportiva, en concreto mas q nada ciclismo. el tamron es bastante mas lento enfocando. el copito lo e probado dos veces, en el aeropuerto y el otro dia en el circuito de los arcos tirando a coches. y de momento estoy encantado, tambien decir q e tenido luz mas q de sobra. tambien e adquirido un nissin 866 II
Hola Compañero.
Sobre la velocidad mínima a la que tienes que disparar con un 70-200 f/4 para que las fotos no te salgan trepidadas hay muchos factores que pueden modificar la ecuación. Además de las limitaciones propias de la lente y de su ángulo de visión hay que tener en cuenta como sujetas la cámara y tu pulso, que influye mucho más de lo que podrías imaginar. También tiene mucho que ver lo que se está fotografiando, si se mueve o no se mueve y de su tamaño relativo.
Si quieres conocer la teoría dale un vistazo a esto, pero ya te digo, es solo teoría, su pueden utilizar velocidades más lentas sin que aparezca trepidación, pero también puede aparecer trepidación en velocidades más rápidas.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Muchas gracias Josepgonzalez por el enlace, he visto el mismo junto con otro y me he hecho esta tabla para evitar trepidación:
*100 ISO a 200mm de focal mínima velocidad 1/320sg.
*200 ISO a 200mm de focal mínima velocidad 1/160sg.
*400 ISO a 200mm de focal mínima velocidad 1/80sg.
*800 ISO a 200mm de focal mínima velocidad 1/40sg.
*1600 ISO a 200mm de focal mínima velocidad 1/20sg.
*3200 ISO a 200mm de focal mínima velocidad 1/10sg.
y por mi experiencia en la 7D por encima de 400 ISO empieza el ruido y quizá esa nitidez que da el Copito no se si llegaría a perderse...ya he visto las distintas opiniones sobre el tema del ISO y ahí para todos los gustos pero personalmente por encima de 800 ISO no suelo tirar casí nunca...quizá cuando adquiera más experiencia...
Gracias
no, byktor ....
creo que te has liado en algo .....
¿subes la ISO, y alargas el tiempo de exposicion..???? ....estas quemando las fotos ....!!!!!
>> velocidad minima para evitar trepidacion = un poco mas que los milimetros de focal ....!!
sin influir la iso, o la posicion del sol ......
a 200mm, tira por arriba de 1/250, y tendrás ciertas garantías de que la foto no saldrá trepidada ...
¿y la ISO? .. pues la que haga falta, en combinacion con el diafragma, para exponer correctamente .... pero nada mas ...
Saludos.
Como ya te ha dicho lucas432... Te estás liando!
Separa las cosas, por un lado tienes el ISO (sensibilidad) y por el otro la velocidad de obturación.
Para tener cierta garantía de que las fotos no te salgan trepidadas con una 7D y un 70-200 a 200mm tendrías que disparar por encima de 1/250, pero eso es la velocidad, y tando da el ISO como el diafragma.
Aumentar la ISO no afecta a la trepidación, sería algo parecido a si abrieras el diafragma, el sensor recibirá más luz, pero por mucha luz que reciba, si disparas a 1/10 y 200mm a pulso, con el diafragma que sea o con el ISO que quieras, o eres el Hombre de Hielo o no hay Dios que te salve la foto!
También es cierto lo que te comenta Brugal, con una 7D deberías poder disparar a 1600 ISO sin grandes problemas, eso sí, siempre que la exposición sea correcta, porque si no expones bien te puedes encontrar con ruido incluso a ISO 100.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
www.jpgfotografia.com
Gracias, sigo dándole vueltas y a ver si alguno me podéis ayudar. ¿Cuántos pasos puedo bajar la velocidad mínima para no obtener trepidación con el 70-200mm IS?. Estoy valorando si pillarme la versión estabilizada pero me gustaría preguntaros para valorar si efectivamente es aconsejable, ya que media como sabéis bastante pasta por medio entre un 70-200mm y un 70-200mm IS.
Gracias
Sin tenerte que esforzar mucho, un par de f stops los puedes conseguir sin problemas, pero según he leído (lo digo porque yo el 70-200 f/4 sin IS no lo he probado), la diferencia entre uno y el otro no es solo el estabilizador.
Saludos!
www.jpgfotografia.com
Marcadores