Hola canonistas, tengo el 100-400 desde hace poco más de dos meses y no termino de hacerme con el, veo fotos impresionantes de el por aqui, y yo consigo alguna a duras penas.
Mi pregunta es ¿donde está su máximo de calidad? imagino que depende de la distancia focal a la que se dispare, de la apertura y la distancia de enfoque. Pues eso cual es la combianción optima. excluyendo la velocidad para que no salgan movidas.
muchas gracias.
50D+17-85IS USM+50f1,8 II+75-300II+EF100-400LIS+ANILLOS MACRO+430EXII+INTERVALOMETRO+FILTROS...+MI QUERIDA MOCHILERA+ MI GALERIA
Como zoom que es, tiene pegas en su máxima y mínima, pero entre los 150 y los 300 a f/8, respetando la distancia mínima de enfoque y un par de metros más no debería darte ningún problema.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
El 100-400 a f7 f8 rinde a la perfección a cualquier focal
Donde mas sufre es a máxima focal y totalmente abierto
Magnifico objetivo en lineas generales
50D+17-85IS USM+50f1,8 II+75-300II+EF100-400LIS+ANILLOS MACRO+430EXII+INTERVALOMETRO+FILTROS...+MI QUERIDA MOCHILERA+ MI GALERIA
La foto es mala , para que mentir
Pero objetivo aparte o tiene un recorte bestial o un mal procesado , o ambos
Para probar el objetivo nada como una foto en condiciones controladas con trípode y disparador de cable o retardo de 10 segundos
La foto que nos muestras ha podido salir mal por 100 motivos
Cada toma tiene unas características específicas que modifican sustancialmente la calidad final. Esta, para ser un recorte al 100% la veo bien. También depende de la distancia, de si hay calima, de las turbulencias de la atmósfera, es decir no solo del objetivo.
Si ese es un recorte al 100 es obvio que la foto está hecha a una distancia considerable.
Las fotos "impresionantes" que se ven por ahí están realizadas, en muchas ocasiones a distancias cortas. Por los teles que he tenido, conseguir nitidez en el plumaje de un ave no se hace a 100m de la misma, más bien diría que a diez
por suerte no se puede tener todo,
me llega con la libertad de escoger
No, no lo había leido, aún asi le falta calidad ,y no es por criticar al poseedor de 100-400 sino por intentar ver que es lo que está fallando ya que él mismo se queja de que no consigue la calidad esperada
Por eso digo que suba fotos en condiciones controladas de un objeto cercano para que entre todos podamos echarle una mano
Las condiciones no son las mismas ni de lejos , recorte al 100 % de mi 100-400 ,tal y como sale del dpp con ajuste de nitidez a 6,sin tocar nada más
340 mm ,iso 200 ,f8 ,1/500
Última edición por lumix; 26/11/11 a las 22:59:23
Lo primero muchas gracias a todos, voy a intentar responder a todos más o menos e ir sacando mis primeras conclusiones y mejorar entre todos que es d eloq eu se trata. Como decia Dr.mabuse el día no era el mejor, estab soelado ya pero hacia menos de media hora qeu se habia ido la niebla , seguro que algo influye. Cheste tiene un buen ojo al medir distancias, los buitres estaban a esa distancia aproxiamdamente, ayer hice pruebas con diafragma 7 y 8 y hay mucha diferencia a la misma distancia respecto al 11, y está claro que no hay que dispara a distancias no tan lejanas, Lumix ¿a que distancia de ti estabá el pajaro? para ir poniendo limite.
La pregunta mia inicial se va acotando f7 entre 150-300mm y ¿distancia al objeto? ¿distancia de enfoque?
os dejo la foto original, el jpg de la camara, y ya pondre algún recorte más con tomas cercanas muy controladas como pide lumix
un saludo.
El alcaudón estaría como a 3,5-4 metros
En la foto que nos pones más que problemas de nitidez del objetivo parece un problema de foco ,parecen algunas ramas más enfocadas que los buitres pero no acabo de ver una zona enfocada
Por eliminación quedaria con algun compañero que probara el 100-400 en otro cuerpo
Al no comentar nada supongo que tu 50d va bien con le resto de objetivos
LA 50d tiene microajuste de foco también es otro factor a tener en cuenta
un saludo
Hola de nuevo, yo solo pedia saber 4 numeros para sacar el máximo rendimiento del objetivo y me ha entrado el miedo si el objetivo si la camara...
La camara con el 17-85 el microajuste le tengo en -3, para el 100-400 en 0, así que he hecho una fotos controladas a una carta de ajuste del microajuste de foco que me imprimi, ahora entra en juego la claridad de la impresora pero bueno...
exif: iso100 f 7 v 1/125 flash 100 mm y la distancia de enfoque a 2 metros., espejo levantado con retardo de 2 segundos, sobre tripode.
aqui os dejo la foto y un recorte al 100%
por cierto yo veo más nitido el +1 que el 0 ¿que os parece?
muchas gracias por vuestra ayuda y consejo.
un saludo.
![]()
Última edición por foolbird; 29/11/11 a las 20:08:00
Marcadores