Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Opiniones Canon 85 f/1.2 L II USM vs Sigma 85mm F1.4 EX DG HSM

jumi está desconectado Nuevo

Predeterminado Opiniones Canon 85 f/1.2 L II USM vs Sigma 85mm F1.4 EX DG HSM

Tengo intención de cambiar algunas de mis ópticas zoom por ópticas fijas, pero estoy dudando entre el Canon 85 f/1.2 L II USM y el Sigma 85mm F1.4 EX DG HSM. Lo usaría en una Canon 5D Mark II, principalmente en fotografía de estudio.

Muchas gracias!

plotter está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues con perdon del sigma, pruebas el canon y fuera dudas

LuisCarioca está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Jumi yo tengo el 85 1.2 y es un objetivo que me gusta mucho . Es pesado, no es de enfoque rapido y el anillo de enfoque manual suele estar medio flojo, a cambio da muy bonitos colores, contraste, bokeh ... Tambien tengo un 135 L que es rabiosamente nitido y surperrapido de enfoque y con un bokeh tan bonito como el del 85 L . Teniendo esos dos sabes cual es el que uso en el estudio ? ninguno de ellos . Uso 90% de las veces el 70-200 2,8 II y la verdad creo que si decidiese ahora la compra me pillaria el 70-200 f4 para el estudio. Esto es simplemente porque en estudio se suele tirar a f8, f11, f13 y por ahi asi que no necesitamos en ese ambiente grandes aperturas . Los colores que da el 70-200 2.8 II , el contraste son tan buenos como el del 85L y es mucho mas rapido de enfoque, mas nitido a aperturas de estudio y ademas tienes de 70 a 200mm la longitud focal que necesites para un retrato de rostro o de cuerpo entero sin moverte.

saludos !
    Hacer fotos es estupendo . . . hacerlas buenas debe de ser la leche !

Predeterminado

Vaya, pues esta respuesta no me la esperaba. Yo también tengo el 70-200 f/2.8 L USM y la verdad es que lo uso mucho en el estudio, pero pensaba que el 85 f/1.2 L II USM a diafragma f8, f11, f16 daría mucha mayor nitidez y calidad. También me sorprende lo de la velocidad de enfoque, pensaba que seria mucho mas rápido el 85mm...

lolorv está desconectado Idoneus homo
    Oviedo de nacimiento,Granada de adopción y en Jaen mi corazón.

Predeterminado

Tengo el 85L y un amigo el Sigma,velocidad de enfoque son iguales,tampoco son tan lentos como se dice,para fotos de boda no he perdido ninguna por decir:Qué lento.
    En contraste,nitidez,color y bokeh gana SI o SI el Canon. En precio,pues si,gana el Sigma.
    Mi idea es,si no necesitas aperturas de f/2 para abajo,no necesitas ninguno,ahora si,el 85L es mágico.
    Saludos.

XTC1 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hay opiniones de todo tipo, lolorv dice que el canon es mejor, pero luego lees otras que dicen que el sigma es mejor, My Sigma 85 f/1.4 vs. Canon 85L Review | Philadelphia Wedding Photographers | Modern Weddings and Portraits . No se cual es mejor, solo he probado el Sigma, que es el que tengo, pero de lo que estoy segurisimo es de que si el canon es mejor, no es 1300€ mejor. Por el precio del canon te compras el Sigma 85mm mas el Sigma 70-200 OS, o el Sigma 85mm y un canon 135mm f/2 o el Sigma 85mm y un canon 24-70L. Te pongo estos ejemplos para que veas la desproporcion de comprar el canon 85L a las otras opciones.

El sigma es un objetivo espectacular, si lo compras no te vas a arrepentir ni un segundo. Tambien te dire que al igual que LuisCarioca en estudio uso practicamente siempre el Sigma 70-200 f/2.8 OS y el 24-70L, las cosas como son.
    Canon 5D MKII+7D–Canon 35mm f/1.4L–Sigma 85mm f/1.4-Sigma 70-200 f/2.8 OS-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm

Predeterminado

Cita Iniciado por jumi Ver Mensaje
    Vaya, pues esta respuesta no me la esperaba. Yo también tengo el 70-200 f/2.8 L USM y la verdad es que lo uso mucho en el estudio, pero pensaba que el 85 f/1.2 L II USM a diafragma f8, f11, f16 daría mucha mayor nitidez y calidad. También me sorprende lo de la velocidad de enfoque, pensaba que seria mucho mas rápido el 85mm...
    El 85L no destaca por la rapidez de enfoque pero tampoco es que sea lento, simplemente los hay mas rapidos . Te dejo una tablita donde puedes comparar diversas lentes a f8 o f11 que es lo que vas a usar en estudio. En rojo los valores mayores en naranja los segundos y en amarillo los terceros . Veras que el 70-200 2,8 II a aperturas de estudio tiene todos los valores entre los tres primeros de toda la comparativa

Esta claro que como lente para usar a grandes aperturas el 85L no tiene rivales, pero eso es un uso diferente del estudio. Logicamente en estudio tambien va muy bien , te dejo un retrato de estudio con el 85L :

y ahora uno con el 70-200 2.8 II donde creo que se ve que no tiene nada que envidiar al 85L :

una es a f9 y la otra a f11

saludos !

XTC1 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ahora yo te pongo otra tabla, con los datos imagino que sacados del mismo sitio entre el Sigma y el canon. Yo no veo justificacion a esos 1300€ de mas.

Tambien te pongo un recorte 100% del Sigma 70-200mm OS a f/8 que para estudio tampoco veo justificada la diferencia con el Canon, otro tema es a 2.8 donde el canon es superior.

Si compras el Sigma y puedes probarlo asegurate que va bien de enfoque.
    Canon 5D MKII+7D–Canon 35mm f/1.4L–Sigma 85mm f/1.4-Sigma 70-200 f/2.8 OS-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm

lolorv está desconectado Idoneus homo
    Oviedo de nacimiento,Granada de adopción y en Jaen mi corazón.

Predeterminado

La verdad,no me fijo mucho o nada en las tablas,más bien en los resultados y me gusta más el 85L.
    Ahora si,para estudio no me plantearía la compra ni de uno ni del otro,preferiria zoom.

Predeterminado

Fijándonos unicamente en la nitidez, calidad y velocidad de enfoque (no me importa tanto la versatilidad de un zoom, y de momento dejamos fuera de la ecuación el tema del precio) ¿Que objetivo me recomendais para una 5D Mark II? La idea es hacer bodegones con iluminación de estudio.

kaitracid está desconectado Participante

Predeterminado

Aqui tienes fotos y un comparativo de los dos: Sigma 85mm f/1.4 EX DG HSM Lens Review

Predeterminado

Cita Iniciado por jumi Ver Mensaje
    Fijándonos unicamente en la nitidez, calidad y velocidad de enfoque (no me importa tanto la versatilidad de un zoom, y de momento dejamos fuera de la ecuación el tema del precio) ¿Que objetivo me recomendais para una 5D Mark II? La idea es hacer bodegones con iluminación de estudio.
    Pues para ese tipo de trabajo en concreto, bodegones o producto en estudio yo te recomendaba un Carl Zeiss 50 MP o 100 MP dependiendo del tamaño de lo que pienses fotografiar y por supuesto si andas holgado de presupuesto ya que el mas barato anda por los 900 euros. Con presupuestos menores un Carl Zeiss Planar 1,7 / 50 que anda por los 200 euros . Todos ellos son de enfoque manual pero para bodegones eso te da igual ya que tus sujetos no se mueven y enfocando en liveview los zeiss te dan muchisima precision ademas de una nitidez y colores de primera

saludos !

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo