
sé que ambas ópticas no tienen nada que ver una con la otra pero me gustaría vuestra opinión entre una y otra teniendo únicamente el canon 17-85 + 40D. No sé si decidirme por completar la distancia focal o por la calidad del 85 siguiendo bastante coja en focal. Me encantan los retratos y no sé por cual decidirme ya que de presupuesto estan más o menos por un igual. Una ayuda, por favor?
Si te gustan los retratos... Sin dudar el canon 85, aunque tambien se pueden hacer buenos retratos con otros objetivos, pero solo preguntas por estos. Yo viendo lo que tienes, me compraría el Tamron 70-300 o el canon 70-300 IS USM, con el Canon que tienes cubririas practicamente todas las focales. Y aparte me compraría un Canon 50 mm f/1.8, para hacer retratos con el factor que tiene se ta va a 80 mm, no te desfraudará.
Saludos
Un zoom largo esta bien tenerlo pero si lo tuyo son los retratos vas a sacar mucho mas partido a un fijo luminoso como el 85 f1.8 , seguro te dará muchas alegrias![]()
Está claro... el 50 f/1.8 no es el 85 f/1.8, pero también te pueda dar mucho juego por menos precio, así igual te puedes pillar los dos.
En cualquier caso, lo que pides no te queda más remedio que valorarlo tú misma.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Tú misma lo has dicho... no tienen nada que ver... excepto en una cosa: La calidad para retrato del 85 es muy grande para su precio. Y la calidad como tele desde 70 hasta 300 del Tammy, también es muy grande para su precio..... A mí, particularmente me gustan mucho (pero mucho, mucho) ambos objetivos. Así que, ya te digo que uno de ellos ya lo tengo (y no pienso deshacerme nunca de él porque me encanta).
El otro caerá en mis manos posiblemente muy pronto... aunque (ahora que no nos oye nadie te lo digo) no ha caído aún, porque estoy dudando entre comprarme ya mismo ese 85 que dices, o esperar un poco y conseguir el 100L... que también tienen sus diferencias entre ellos, pero que también son más parecidos.
Tú verás lo que te interesa... desde luego que la focal 80 (para ir tirando de momento) la tienes en el tamron... pero eso, no va a ser lo mismo.
Por otra parte, con el 85.... tienes sólo eso: 85 y punto. Muy bueno, pero sólo 85... Lo siento mucho pero no puedo decidir por tí, eres tú quien tienes que tomar tu propia decisión. Aunque seguro que con cualquiera de los dos vas a disfrutar.... ¡¡y mucho!!.
Un saludo!.
Mi genial 550D, la 5DII un poco de afición y algunas chuches... aunque Zeiss colorea mejor la realidad.
Te voy a decir mas de lo mismo , eres tu quien decides , yo personalmente me cojeria el 70-300.
Hola , lo que creo que te pasa es que no estas muy contenta con las fotos que te saca el 17-85, y es logico , este objetivo ademas de no ser luminoso, da poca definición , personalmente lo que haría es cambiarlo por uno mas luminoso el Tamron 17-50 2.8 f o el Sigma 17-70 2.8-4 f ( este el tengo yo ) si no quieres cambiar el 17-85, otra opción muy economica , como te han dicho el Canon 50 1.8 f, aunque es mucho mejor el Sigma 50 1.4 f ( que me quiero comprar yo ) esta focal 50 mm es más polivalente para APSc que el 85 mm , que en etsa clase se le considera como Tela-medio por el factor de multiplicación , no obstante con el 17-85 puedes comprobar que focal te gusta mas si 50 o 85 , en cualquier caso y salvando las focales medias , un Tele-objetivo siempre es necesario y en este terreno el Tamron 70-300 4-5.6 f VC USD es el mejor precio-cañidad , saludos.
Gracias por las respuestas todos tenéis razón la combinación del tamron+ 50 1.8 también la he pensado ya que con un pequeño esfuerzo mas llegaría a los dos. Supongo que lo mas practico será comprar el tamron y volver a ahorrar para el 85 que es un capricho que tengo entre ceja y ceja y se que no parare de de darle vueltas hasta conseguirlo ..,,,
Es cierto que no estoy del todo satisfecha con el 17-85 pero creo que soy mas yo que el objetivo ya que cuando salen bien las fotos salen estupendas . Ahora tampoco podría cambiarlo ya que prefiero quizás ampliar focal con el tamron y cambiar ambos se me dispara de presupuesto ..... En fin que difícil es esto de decidirse no?
he tenido y probado el tamron 70-300 vc y el canon 85mm en general me parecia que los 2 sacaban mismos colores , nitidez , pero mas a fondo el 85 da juego por su luminosidad y el tamron por su focal y el pedazo de estabilizador , si es para retratos yo tambien prefiero el 85mm o 50mm .
un saludo
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Marcadores