
Hola, no pretendo hacer una comparativa con imágenes, si no con "impresiones personales" y prestaciones.- La causa principal de tener un 400 f 5.6L es que, pese a la indudable versatilidad del 100-400, no me ha convencido nunca su peculiar sistema de extensión.- Por puro principio físico, al desplazarse atrás rápidamente el tubo, provoca un efecto de expulsión del aire contenido... y de succión, a la inversa, como una bomba de bicicleta.- Por otra parte, el anillo de enfoque se queda alejado de la posición natural de la mano.- Su IS primitivo, de 2 stop, es mejor que nada, pero no un prodigio, comparado con lo actual (4 stop).- Dicho lo anterior, ópticamente es muy bueno en su rango focal, flojeando lógicamente a 400mm.- Creo que es mejor que su alter ego de Nikon.- Opticamente los veo parecidos: comparten el estabilizador "cortito" y la escasa luminosidad, no estando concebidos para tirar a las aves en vuelo (creo que es donde mejor resulta del 400 fijo, puesto que su f 5.6 no se ve penalizado con el cielo de fondo y el IS no sirve ahí para nada), como ligero, económico y bueno 400 f 5.6 fijo.- Donde flojea mucho el Nikon es en su AF, impreciso y lento.- Lo he visto en varios amigos... cabreados, cuando pretendían tirarle a las aves en vuelo.- La rapidez del AF de Canon, aquí juega un factor clave... siendo más rápido el AF de 400 f 5.6 fijo, puesto que no tiene que mover una sóla lente ni el conjunto de las mismas.- Lo que debería haber hecho Canon, al tiempo que sacó al mercado el 70-300L, es una versión renovada del 100-400, con f 4-5.6, un IS de 4 sotop... y un sistema clásico de anillo, para cambiar de focal.- Consoláos, pues los Nikonianos tienen problemas que no se le presentan a los canonistas.- Un abrazo.
alí babá
Interesante reflexión. Te doy la razón en que están algo anticuados a estas alturas (por no decir bastante) y aprovechando que mencionas que ya podrían hacer una nueva versión voy a dejar estos dos enlaces que hablan del posible nuevo 100-400.
Uno es el registro de patente, que esto no puede ser rumor ya que es un hecho: Another EF 100-400 Patent « Canon Rumors
y el otro, que comenta que llegaría más o menos en Junio (Euro2012) aunque no se sabe si sera verídico o no: Canon EF 100-400 f/4-5.6L IS “Soonish” [CR2] « Canon Rumors
Ya sería con zoom de anillo, F4 en vez de F4.5 y llevaría el último sistema IS que quien sabe si mejorará aún mas de aqui a entonces.
Saludos
Pues a ver si se confirma la actualización. ¡Qué ya le toca!
Ahora como sea a ese precio que ponen 2.800 USD, yo prefiero el que me compré Sigma 120-300 F2.8 EX DG APO HSM OS.
Creo que como mucho 1.800 €, sino va a ser demasiado caro para el tipo de fotógrafos a los que se dirige.
Saludos.
Hola, ya veremos qué pasa (tampoco han sacado a la venta el 200-400+1.4X f 4L IS), que costará una burrada.- La catástrofe de Japón, unida a la general (económica), está dejando aparcados muchos proyectos.- Un abrazo.
alí babá
Hola, sí, ya veremos... dijo un ciego, ja ja.- El 200-400+1.4X está listo, sólo falta comercializarlo.- No se ha hecho antes por la archicomentada catástrofe en Japón ¡Si nos llega a pasar a nosotros nos vamos al Pleistoceno! Otra cosa es el 100-400, de cuya renovación se sabe poco o nada ¡Y la necesita! El precio será otro cantar, no creo que baje de los 2000 pavos.- Un abrazo.
alí babá
Marcadores