Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Avería: Sigma 70-300 APO MACRO DG enfoca cuando quiere.

  1. #1

    Predeterminado Avería: Sigma 70-300 APO MACRO DG enfoca cuando quiere.



    Hola.

    Estoy teniendo problemas de enfoque con mi Sigma 70-300 APO DG. A partir de un momento, sin haber tenido ningún golpe ni nada, el objetivo ha empezado a fallar en el enfoque automático.

    Cuando presiono el botón a medio camino para enfocar a veces me enfoca correctamente, a veces no hace el amago siquiera de moverse y otras empieza a moverse y de repente se para antes de haber llegado a enfocar del todo. Parece hacerlo arbitrariamente. Ocurre tanto si el objeto a enfocar está lejos como cerca.

    Físicamente tiene buen aspecto. Las lentes están muy limpias, no tiene holguras, no cruge al accionar los diales ni tiene saltos ni dificultades. Los botones de AF/M y el de macro/normal se accionan también correctamente. He comprobado que no es cosa de la cámara porque me ocurre en dos cuerpos diferentes, una Eos 400
    D y una Eos 300D. Me pasa tanto si uso un punto de enfoque específico (con cualquiera de ellos) como en punto de enfoque automático. Cuando no enfoca o cuando se queda a medias, si reinicio la cámara sigue sin enfocar, hasta que vuelve en si.

    ¿Os ha ocurrido algo similar? ¿Sabéis qué puede ser?
    El objetivo tiene menos de 2 años y por la ley de garantías debería estar en garantía, pero como el servicio técnico está en Barcelona y yo en Madrid quiero probar antes de enviarlo porque estoy seguro de que el transporte me tocaría pagarlo.

    Además les he llamado y me han dicho que antes tengo que llamar a la tienda porque a partir del primer año la garantía la tiene que cubrir la tienda. He llamado a Pixmanía y dicen que los objetivos solo un año (no me lo puedo creer). Les digo que qué pasa con la ley de garantías y me dice que nada, que sólo un año. Luego va y me dice que se lo envíe y que ellos lo mandan a reparar y me pasan la receta.

    Así que he decidido que para lo que cuesta este objetivo si lo arreglo bien y si no compro otro y éste de pisapapeles.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Madrileño de Madriz
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Amigo extremeño, acercate mañana a fotoganga, pues tienen tecnicos que han trabajado en sigma y lo hacen muy bien a precios relativamente modicos comparados con la casa Sigma y no te uento si comparas con Ser(ladron)foto.

    Seguro que te cuesta tres perras ajustarlo y merece la pena seguir con el.

    Salu2
    Canon 5D MK II, Canon 24-105 IS f4 L, Canon 100-400 f3.5 - 5.6 L, Canon 50 mm f1.8 II, Canon EX 420 - Canon S120

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amartincardenal Ver Mensaje
    Amigo extremeño, acercate mañana a fotoganga, pues tienen tecnicos que han trabajado en sigma y lo hacen muy bien a precios relativamente modicos comparados con la casa Sigma y no te uento si comparas con Ser(ladron)foto.

    Seguro que te cuesta tres perras ajustarlo y merece la pena seguir con el.

    Salu2
    No sabes la buena noticia que me has dado. No sabía eso. Esta semana lo llevaré a ver qué pueden hacer con él.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    563

    Predeterminado Sigma 70-210

    Hola, a mi me está pasando algo parecido con un Sigma 70-210, sólo que este ha dejado de funcionar en Autofocus, sólo puedo ajustar manualmente el enfoque.

    Me acabo de comprar la 400 D de canon y mi reflex analógica 300 de canon la tenía ya dos años parada porque me compré una compacta digital de canon A95. El objetivo de canon original de la 300 no me da problemas, pero el sigma ya no funciona a modo autoenfoque ni con la eos 300 y ni con la 400 D. ¿Solucionaste tu problema? ¿te costó mucho la reparación y dónde? Yo soy de Valencia.

    Muchas gracias.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Silanet Ver Mensaje
    Hola, a mi me está pasando algo parecido con un Sigma 70-210, sólo que este ha dejado de funcionar en Autofocus, sólo puedo ajustar manualmente el enfoque.

    Me acabo de comprar la 400 D de canon y mi reflex analógica 300 de canon la tenía ya dos años parada porque me compré una compacta digital de canon A95. El objetivo de canon original de la 300 no me da problemas, pero el sigma ya no funciona a modo autoenfoque ni con la eos 300 y ni con la 400 D. ¿Solucionaste tu problema? ¿te costó mucho la reparación y dónde? Yo soy de Valencia.

    Muchas gracias.
    Aún no lo he llevado, pero ya te comentaré cuando lo lleve.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    yo tengo el 70-300 de sigma, no el APO... y pfff... enfoca peor que un borracho a las 6 de la mañana XD yo no lo uso mas que enfocando a mano. Si encima es de noche o con poca luz ya ni me molesto

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por samigascon Ver Mensaje
    yo tengo el 70-300 de sigma, no el APO... y pfff... enfoca peor que un borracho a las 6 de la mañana XD yo no lo uso mas que enfocando a mano. Si encima es de noche o con poca luz ya ni me molesto
    En mi caso, hasta que no se averió, enfocar enfocaba bien. Eso sí, no es un portento de velocidad.

    Un saludo.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    jesrodmar, te lo agradecería. Yo por mi parte aún no he mirado como me sale la reparación.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1.209

    Predeterminado

    yo cuando recibí el mio me asusté cuando quise enfocar a una cosa que tenía a aldo así de un metro mía porque no enfocaba ni a la de trés, y ya después comprendí que debería enforcarla desde un poco más lejos para que pudiera hacerlo. no se si será esto lo que te pase a ti.

    saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zargo Ver Mensaje
    yo cuando recibí el mio me asusté cuando quise enfocar a una cosa que tenía a aldo así de un metro mía porque no enfocaba ni a la de trés, y ya después comprendí que debería enforcarla desde un poco más lejos para que pudiera hacerlo. no se si será esto lo que te pase a ti.

    saludos
    No es eso. Lo de la distancia mínima de metro y medio (1 metro en macro) está dominado...

    Gracias.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zargo Ver Mensaje
    yo cuando recibí el mio me asusté cuando quise enfocar a una cosa que tenía a aldo así de un metro mía porque no enfocaba ni a la de trés, y ya después comprendí que debería enforcarla desde un poco más lejos para que pudiera hacerlo. no se si será esto lo que te pase a ti.

    saludos
    Finalmente me han llamado. Motor AF roto. 170 euros repararlo. Evidentemente se quedará sin reparar.

    Tiraré en manual mientras busco un sustituto.

    Un saludo.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Pues la verdad, a ese precio no merece la pena repararlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cuando la gente habla de f 8 que quiere decir?
    Por newbie en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/02/08, 13:58:27
  2. Mi PC se ríe de mí: se reinicia cuando quiere
    Por painter en foro Off Topic
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 01/10/07, 23:24:25
  3. cuando se enfoca al infinito el diafragma aporta nitidez?
    Por bones18 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/08/07, 12:27:18
  4. Avería 28-300 Sigma
    Por Mortimer en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/07, 00:59:28
  5. Cuando se cae un objetivo y no enfoca...
    Por GaIzKa en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/04/07, 23:44:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •