Buenas. Resulta que he pensado en ampliar mi material. Tengo una Canon 600D, varios filtros y tal, pero con el objetivo que me venia con la camara. He pensado en comprarme un teleobjetivo asequible, para ir empezando, pero me suirgen dudas a ver si pueden ayudarme.
Algunos teleobjetivos son macros..... es correcto? es que sgun tengo entendido, teleobjetivo y macro son lo contrario no?
El teleobjetivo debe ser canon, o cualquier marca valdria?
Mi objetivo actual es de 58mm. Debe ser igual? puedo comprarlo de otra medida? en que afecta la medidia del objetivo? no me refiero a la distancia focal, sino a la medida del objetivo en si.
Pq hay teleobjetivos que practicamente ofrecen lo mismo (en cuanto F se refiere, o distancia focal) y tiene una diferencia de 400 €.
Gracias de antemano por aclararme las dudas!
1º los teles no son macros, simplemente algunos son capazes de dejarte acercarte mas al objeto que vas a fotografiar. Los macros son lentes fijas sin zoom.
2º Puede ser canon , sigma , tamron , etc solo tiene que tener montura para canon.
3º Eso da exactamente igual , los objetivos para canon sean de la marca que sean tienen la balloneta igual (vamos para que me entiendas son iguales por donde se enganchan a la camara ) y luego tienen diferentes medidas externas dependiendo del objetivo, 58mm, 62mm, 67mm , 72mmm ,etc.
4º Aunque te pueda parecer que tienen el mismo F , igual en su apertura maxima no le tienen , aparte que cuando hay tanta diferencia de dinero suele ser por algo (calidad de cristales , etc)
Si quieres un tele asequible y bueno yo te recomendaria el tamron 70-300 VC.
gracias por tu completa respuesta. La tendre en cuenta.
Pero sigue una duda que no soy capaz de resolver. La medida del objetivo (58 mm 52 etc) en que se diferencia. Es decir...que tiene un 52 que no tenga un 58 o al reves... o si no carecen de nada uno con respecto al otro...algo tendra que ver no?
gracias
La medida a la que te refieres es el diametro de la lente, mas concretamente la lente mas externa (la mas alejada de la camara) en función del diseño del fabricante y segun las caracteristicas que necesite dicho diseño en cuanto a focal y apertura, tendrá un diametro u otro.
Resumiendo, que tengan diametros diferentes se debe al diseño.
Edito para poner un ejemplo "extremo". Si miras el canon 300 F4 L, la lente frontal tiene un diametro de 90 mm (utilizando filtro de 77) mientras que el canon 300 F2.8 L tiene un diametro de 128mm (utilizando filtro de 52). Como ves, los dos son 300mm, pero la diferencia de diafragma hace que necesites diametros mayores en el caso del 2.8
Última edición por eloicamo; 30/11/11 a las 21:21:29
Marcadores