Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Para bodas en sensor APS, uN 24-70 ó un 70-200

mustela está desconectado Participante

Predeterminado Para bodas en sensor APS, uN 24-70 ó un 70-200

Hola compañeros, quisiera que me aconsejárais los que tenéis la experiencia o la sabiduría sobre el dilema que tengo.
    En realidad necesito uno de estos dos objetivos para hacer reportajes de boda porque quiero rejuvenecer mi equipo, pero teniendo el factor de multiplicación de mi cámara 7D no se si será mejor el 24-70 o el 70-200, lo digo por si se me quedará corto el primero o muy largo el segundo (pero con el que creo que se obtienen buenos desenfoques a distancia y mejores tomas naturales por aquello de que "no ven cuando te fotografían"). Espero vuestra ayuda. Un saludo y gracias.

PD: Por favor espero que no me cerréis el tema porque he consultado otros temas y no me ayudan. Muchas gracias.

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Corto el Primero? Hombre, si te vas a dedicar únicamente a hacer robados, el 70-200 te irá mejor (por eso de mantener las distancias...) pero en una 7D un 24-70 no se queda corto, tranquilo.

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

luigi eos está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Muchos fotografos profesionales usan un 24-70 con sus FF(5d ,1d) aparte de algun otro objetivo fijo, para tu 7d el equivalente seria el17-55mm2.8 , un objetivo fabricado para sacar el maximo partido a camaras como la tuya.

mustela está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias a los dos!

Yo es que ya tengo un 17-40L y quiero pillar uno de esos dos, pero si me aconsejáis que con un 70 voy bien creo que compraré el 24-70 que es más económico que el 70-200..

Alfredo8 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola, si tienes el 17-40 , f4 L, yo me compraría un 50 1.4 f , o el 1.8f. con el 70-200 , por presupuesto , pero ese 50 1.4 f , en la Iglesia o interiores te vendría muy bien , saludos.
    Cita Iniciado por mustela Ver Mensaje
    Gracias a los dos!

Yo es que ya tengo un 17-40L y quiero pillar uno de esos dos, pero si me aconsejáis que con un 70 voy bien creo que compraré el 24-70 que es más económico que el 70-200..

elenano está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo para mi 7D he comprado el sigma 24-70 y desde que lo tengo no pongo ninguno de los otros, evidentemente un 70-200 es una gran opción, pero no es sustitutivo uno del otro sino todo lo contrario, son complementarios.
    Un abrazo.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

chiribindi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo me haría con un segundo cuerpo para llevar los dos montados y listos para la acción, de esta manera tendrás más posibilidades de capturar momentos irrepetibles.

Saludos.
    Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por chiribindi Ver Mensaje
    Yo me haría con un segundo cuerpo para llevar los dos montados y listos para la acción, de esta manera tendrás más posibilidades de capturar momentos irrepetibles.

Saludos.
    Sí, yo también lo creo. Además, es un seguro ante un posible fallo de la cámara (si cobras por una boda, no puedes arriesgarte a que un fallo te deje sin poder hacer fotos, es la precaución mínima que se espera de cualquier fotógrafo, digo yo: duplicar equipo por si acaso).

Pero es que además, haría otra cosa partiendo de la base que ya estás bien en APS-C y que no quieres pasar a FF (5D, 1Ds, 1Dx) o a APS-H (1D):

- Vendería el 17-40 y me compraría un EF-s 17-55 2.8 IS de segunda mano: ganas un paso de velocidad, más desenfoque y el IS, que puede ser importante, con lo cual ya no dependes tanto del flash: 300 euros más o menos te costará cambiar..

- Compraría un segundo cuerpo (básico): la 400D la tienes por 200 eurillos.

- Compraría un 85mm 1.8 (equivaldría a un 135mm en FF) para retratos inadvertidos: mucha luz, buen y rápido AF, buenísima nitidez, barato, .... qué más quieres: 380 nuevo y 300 second hand.

Con eso en APS-C tienes un equipazo capaz de darte los mejores resultados, ni siquiera necesitarías tirar de flash.

Vamos, que con lo que te planteas gastar en un 24-70L o en un 70-200L, tienes opciones mucho más racionales y "amortizables" (si las bbc son un negocio para ti, debes pensar también en términos de amortización del dinero que gastas).

Todo esto suponiendo que las Bodas son un trabajo para ti, claro. Si es por hobby, entonces haría lo que yo hago: le calzaría a la 7D un 50 luminoso o incluso el 85/1.8 (solo eso) y a buscar fotos diferentes de las del fotógrafo oficial. Ni flash ni nada. Más divertido y muchas veces más agradecido (por ti y por los novios).

webvitin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si estas poco liado, mucho me temo que no voy alludarte mucho.

Si fuera mi caso y tubiera como negocio el ser reportero de BBC, mi equipo seria 5D II y un 28-300 L, el flash lo doy por hecho por que en estos casos es obligatorio. Que a partir de esta configuracion quieres otras cosas, como algo muy manegable y sin flash (cada cual que eliga) un 50 f1.4 L minimo para unas tomas con muchisima calidad.

Ahora con lo que tienes iria a por el 70-200, que se complementa con lo que ya tienes, como se suele decir la esperiencia es un grado y es la que te dira cuando tienes que ponerlo ( no lo usaras nunca)

lolorv está desconectado Idoneus homo
    Oviedo de nacimiento,Granada de adopción y en Jaen mi corazón.

Predeterminado

Yo empecé usando,en 5DM2,24-70 y 50 1,4 hace 1 año,y ya no tengo ninguno.
    En mi opinión,pilla un 24 fijo y un 50,y un segundo cuerpo,la 450D va bien. Importantísimo flash,aunque sea para enfocar,alguno con infrarojo.
    En las bodas,simplifica las variantes,menos objetivos,menos variantes,te hace pensar y moverte y el resultado es mucho mejor.
    Pdta: Si solo pillas un fijo, 24mm(Un 35 aprox. en FF). Con ese puedes hacer la boda entera.
    Saludos.

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

para cubrir una boda, te iría bien tener los dos objetivos, que asi se pueden complementar, de preferencia en dos cuerpos distintos, además lleva fijo muy luminoso, digamos un 85 1.8, o 50 1.4, si puedes el 35 mm también y puedes pensar en tu exito.