Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Jupiter 21-M

Maiuchan está desconectado Nuevo

Predeterminado Jupiter 21-M

Hola, soy nueva en el foro. Tengo una Canon EOS Xsi, y un teleobjetivo Jupiter 21-m M42. Encontre en Mercadolibre un anillo adaptador que es de M42 a Canon Eos.
    (Anillo Adaptador M42 A Canon Eos Con Confirmación De Foco - $ 215,00 en MercadoLibre)
    El Tele es super pesado la verdad, es todo de metal y viejisimo, y en un lugar no me lo recomendaron porque dicen que se puede romper la camara. Alguno sabe algo o que me recomiendan?
    gracias!!

Felix de Vega está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Un adaptador m42-eos con confirmacion de foco vale unos 10 euros en ebay
    AF confirm M42 lens to canon adapter eos Rebel serie | eBay
    no compres ese por 215 dolares porque es un robo.
    Y por su puesto que la camara no se rompe con ese objetivo, mucha gente usa objetivos manuales con su adaptador (yo mismo tengo un pentax antiguo) y no se rompe la camara por ello!!!
    Lo de que el objetivo sea metalico es positivo aunque pese mas, los objetivos baratos son de plastico, los buenos de metal (y pesan mas claro)
    Una cosa que si debes tener en cuenta es que en los objetivos manuales se enfoca manualmente, como se hacia antes con las camaras analogicas, eso puede ser mas dificil al principio si no tienes experiencia.
    Quizas un canon 55-250 es mas apropiado para alguien que esta empezando, es un objetivo bueno y economico, pero aparte de eso no me olvidaria del jupiter y tambien compraria un adaptador barato y probaria a ver que tal se porta.
    Un saludo
    Última edición por Felix de Vega; 11/12/11 a las 23:56:22
    Mi galeria 500px | Canon 450D y muchas ganas | Hiszpański w Warszawie

Maiuchan está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias Felix, si en realidad es 215 pesos argentinos, asi que creo que esta bien en precio
    VOy a probar entonces, gracias por tus sugerencias.
    Igualmente estoy con las camaras hace 1 año y ya hace un par de meses empece con una Zenit 12xp por lo que vengo probando el tema de el foco manual. Gracias!!

jrubio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas, yo lo que pienso cuando te dicen que se puede romper la cámara es por si la llevas colgada todo el rato con el objetivo colgado... no por razón de funcionamiento, de todas maneras no creo que un buen trato la cámara pueda sufrir excesivamente.
    Saludos
    Jorge
    www.jorgerubio.es

Rodericus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Respecto del peso, únicamente ten la precaución de, en el momento en que lo montes, dejar siempre una mano en el teleobjetivo, es decir, no coger la cámara solo por el cuerpo, para que no sufra la montura. De todas formas, seguro que no pesará más que un 100-400 o un 70-200 2.8 L IS, así que con el adaptador, no tendrás problemas.

Saludos.
    1Ds MKII, EOS 5, Tamron 17-35 f2.8-4, Canon 24-70 L, Sigma 70-200 2.8 OS, Nissin Di866 Mark II, accesorios varios