Hola, soy nuevo en el foro y tengo una pregunta que hacer pues estoy interesado en comprar un canon extender 1.4.
Ya sé que la calidad disminuye, que pierde el autofoco etc, etc,.
Yo quiero saber si al montar a mi cámara canon 50D el multiplicador canon 1.4 y después el lente canon 100-400 es normal que en modo de enfoque manual, ninguno de los 9 puntos de enfoque encienda.
lo pregunto porque me venden un 1.4 usado, y cuando lo monte a mi cámara para probarlo, los puntos de enfoque no funcionaban!
Les agradezco de antemano su ayuda.
Un saludo desde México
En primer lugar, bienvenido al foro!
A la pregunta que formulas, hay algo que se me escapa (o que no acabo de entender). Por un lado, comentas que conoces la pérdida de autofoco, pero luego te preguntas como no enciende ninguno de los puntos de enfoque... Si no he entendido mal, te contradices en el sentido que los puntos de enfoque se encienden cuando uno utiliza el autofoco, y si uno enfoca en manual, no se enciende ninguno.
Con la combinación que comentas (100-400 + 1.4x), tendrás una apertura máxima de f/6.3 (cuando estás a 100mm, augmentando la focal esta apertura aún disminuye más). Esto significa que con esta combinación sólo podrás utilizar el autofoco con cuerpos que lo soporten con focales f/8 (los más profesionales de la serie 1, vaya...).
Así pues, si quieres adquirir el 1.4x piensa que será sólo para augmentar la focal de tu 100-400 (llegando a unos 140-560mm, que montados en una APS-C como la 50D equivalen a 224-896mm...), pero trabajando con enfoque manual, a no ser que pienses en invertir en un cuerpo profesional...
Saludos y espero haber ayudado (y haber entendido bien tu pregunta)![]()
Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...
Gracias por la respuesta!
Esa era mi duda! Si enfoco en manual, ningún punto de enfoque debe prender en algún momento?
Pero ya has contestado.
Otra vez muchas gracias!
En af one shot y a 100mm deberia enfocar sin muchos problemas, a 400mm si el af se desactiva prueba el truco
del celo, con dificultad pero te deberia enfocar.
Hola de nuevo!
Para ser justos, y una vez releído el manual, creo que hay un aspecto en el que estaba equivocado. En primer lugar, confirmar lo de que el autofoco con la combinación expuesta no funciona...
Por contra, no había prestado atención a la lucecita roja cuando uno enfoca en manual... Debe ser que, como tengo el botón de enfoque separado de el botón de disparo, cuando enfoco en manual ni me planteo si se encendía la luz o no, jejeje. Directamente enfocaba con el anillo, disparaba y punto.
Pese a todo, he hecho algunas pruebas volviendo a poner autofoco y disparador en el botón de disparo y con un objetivo f/2.8. En modo manual, he pulsado dicho botón a medio recorrido, mientras giraba el anillo de enfoque. Cuando el punto de enfoque marcado estaba a foco, la lucecita roja se ha encendido
Deduzco que la operatividad de esta función queda sujeta a la posibilidad de realizar autofoco, por lo que con el 100-400 + 1.4x no estaría operativo...
Espero que la respuesta, esta vez sí, sea correcta...
Saludos,
Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...
Hola Iballari. Precisamente a eso me refería, y, ya he llegado a casa y he probado.
Con el 100-400 y enfocando en modo manual, si muevo lentamente el anillo y con el botón de disparo a medio recorrido, si que prende el punto de enfoque seleccionado previamente.
Mi pregunta desde un principio debió haber sido la siguiente:
enfocando manualmente con un canon 100-400 y un extender canon 1.4X , es normal que, dejando a medio recorrido el botón disparador y moviendo el anillo buscando el enfoque, nunca se encienda ningún punto de enfoque, aun cuando la escena ya este enfocada?
Bueno, pues espero que si me puedan ayudar.
Yo imagino que si debe prender algún punto de enfoque, sin embargo cuando probé con el extender 1.4x que pretendía comprar esto no sucedía, no lo compre pensando en que quizás el extender no funcionaba como debía pues además este era usado.
Bueno, gracias nuevamente a todos!
No os compliquéis. La solución para la combinación 100-400L + 1.4x está en tapar con cinta adhesiva los tres contactos finales al objetivo o al multiplicador (según capricho de uno). De esa forma se "engaña" a la cámara, que se cree que tiene un objetivo de f5.6 (en realidad es de f8 al tener multiplicador 1.4x), por lo que la cámara conserva el automatismo del enfoque (sólo con el punto central de tu 50D), intenta enfocar y también mantiene la lucecita para la ayuda de enfoque manual. Tened en cuenta que el multiplicador disminuye la rapidez y eficacia de enfoque (además algo de calidad). Si hay buena luz (sol) el autofocus es menos problemático, pero con poca luz se lleva su tiempo o no es eficaz.
Por último, puntualizar que cuando uno mira los contactos del objetivo se observa que hay un contacto más largo en un extremo mientras que el extremo opuesto es al que me refiero para ser tapardo con cinta adhesiva.
Un saludo.
Última edición por chema martinez; 26/12/11 a las 20:16:04
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Hay otra solución que yo usaba hasta hace unos días, ya que ahora ya no tengo la 5D.
100-400 + 1,4x (marca kenko pro300DGX) no se si en la 50D será igual que la 5D MKII, pero a mi me conservaba el autofoco incluso a 400mm
Pierde un poco de calidad, aunque muy similar al canon y también la velocidad de enfoque se reduce, pero a mi me funcionó bastante bien, cosa que con el canon no pasaba. La cámara me indicaba que el diafragma estaba a F8, es uno de los handycaps de usar multiplicador en esta lente.
Además el kenko es más barato.
Saludos.
1D MkIV * 24-70mm f/2.8 L * 300mm f/2.8 L * 100-400mm f4.5-5.6 L IS * Sigma 12-24mm * Speedlite 580EX II *
gracias por sus comentarios!! han siudo de mucha ayuda! un saludo desde México.
Marcadores