Aunque hay quien dice que el anillo del 200mm L va estupendamente para el 70-200mm F/4 L http://www.adorama.com/CATMR.html . Entonces, deberían ser perfectamente intercambiables. No lo sé, porque, desgraciadamente, no tengo el 200mm F/2.8 L.
Bueno, espero que te sirva de algo.
Canon EOS 400D, Canon EOS 5D Mark II, EF 17-40mm f/4 L USM, EF 50mm f/1.8 II, EF 24-105 f/4 L IS USM, EF 70-200mm f/4 L IS USM
Yo no se si es necesario o no, pero yo he probado con la 30D + 70-200 f4 L en monopié y trípode (y en vertical también), y aguanta. Con la cámara en el trípode me refiero, sin el anillo.
Un saludo.
Hola a todos.
No se si me he explicado bien. Repito: el 70-200 f4 L (según dice la mayoría de usuarios), se aguanta sin problema alguno por sí solo en la cámara. Su peso y volumen no lo necesita. Otra cosa es el 70-200 f 2.8 L IS, que lo trae de origen, al igual que la versión sin IS. Yo he comprado el modelo papácopISto (f 2.8 L IS). Por su peso y volumen, seguro que lo necesita. Hace tiempo pedí opinión sobre el anillo para el 100 Macro: me dijeron los foreros: no es necesario, y tenían razón. En cualquier caso, no sucede nada si lo compras, salvo el desembolso... y si, luego, lo vas a usar. Una de las ventajas del f4 L es su tamaño contenido.
alí babá
Hola.
Al igual que Amster, tengo una rótula Manfrotto 322 RC 2, y puedo girar y hacer un montón de cosas con el grip de la rótula y su sistema. La rótula en cuestión es muy buena para foto-rápid. Otra cosa es la fotografía estática-estática o de estudio, que puedes ajustar con todo el tiempo del mundo por delante. Para mover el conjunto cámara-objetivo, por costumbre, mientras acciono la rótula con la derecha, sujeto suavemente el objetivo por la parte inferior.
alí babá
Marcadores