Compañero, se que has dicho que no,,, pero he tenido algunos de los que citas, y merece la pena buscar un 100-400 de segunda mano que quizas puedas recoger en persona, por eso que comentas que no te fias mucho de internet, pues el cambio se nota, tanto en velocidad de enfoque como en calidad de imagen sobre todo. Si no, el 150-500 lo he usado y me gusto mucho, y el que tambien me agrado fue el 50-500 eso si, la velocidad de enfoque a veces... pero opticamente me gusto.
Saludos.
upsss no habia leido que ya habias pillado el 150-500, en ese caso,,, enhorabuena y a usarlo lo maximo posible. Ya iras poniendo resultados.
salu2.
JAjaja
Si, lo pilé. El 100-400 lo busqué pero no hubo suerte, cuando me dijo que ya no lo tenía desistí e buscarle.
Llega mañana, a ver si este finde tengo oportunidad de probarlo y poner resultados (estoy hasta arriba con examenes)
Apunta con el corazón, no con el visor.
http://www.flickr.com/photos/davidse...lrinconoscuro/
pues yo también pienso que has acertado de pleno, yo tengo el sigma 50-500 OS y no te creas que en condiciones de luz normales hay mucha diferencia con el canon 400 5,6(excepto en velocidad de enfoque, que el canon es una bestia). saludos y a disfrutar...
tenemos el 150-500 lo compre a un forero ace años y sinceramente no tiene desperdicio, echa unas fotazas preciosas y a 500 yo creo que no pierde, es saber usarlo
Bien, ya he recibido el objetivo (un 10 para fotoduke por cierto, su servicio escepcional, con la garantía sellada, y el retraso debido a aduanas, no a ellos), he hecho un parón de estudio (ahora estoy hasta el cuello) y he salido un par de horitas hoy.
Las primeras sensaciones:
*En cuanto al peso, lo que ya me esperaba, se nota.
*No le he sacado mucha nitidez a focal máxima.
Se han disparado muchas fotos y solo unas pocas han sido salvables, mi reflexión: el objetivo no ha sido el gran culpable.
El día era malo (nublado, lo que hace que el infinito difumine), además están sacadas sin trípode (y sin OS muchas de ellas).
El motor de enfoque es rápido, se vuelve más lento de 0 a infinito, lo cual se nota cuando tienes que pillar algún bicho que te ha salido de improvisto (casi imposible); por lo demás, bien.
El famoso ruido al enfocar, no es silencioso, pero hace más ruido el disparo de mi máquina que el enfoque.
Lo peor ha sido el peso, a la hora de llevarlo se aguanta, pero al enfocar a pulso se hace difícil mantener el punto (más bien imposible). Es a esto a lo que le achaco gran parte de la pérdida de nitidez en las fotos sacadas.
También estamos hablando de animales pequeños, supongo que con motivos más grandes la situación habría sido mejor.
Bueno, os dejo lo más salvable de estas pruebas, pero ya digo, no saco gran cosa en limpio, ya que seguramente la mala calidad haya sido culpa mía, no de la lente (disparando sin trípode, madre mía, bastante que no son manchas). Todas están hechas entre 400-500 mm (donde se supone que es peor), con f/7.1-8 e ISO 100-200.
Cuando acabe exámenes ya me iré a por un trípode en condiciones y a ver si le rindo bien:
IMG_1489 | Flickr - Photo Sharing!
IMG_1484 | Flickr - Photo Sharing!
IMG_1383 | Flickr - Photo Sharing!
IMG_1372 | Flickr - Photo Sharing!
IMG_1304 | Flickr - Photo Sharing!
IMG_1289 | Flickr - Photo Sharing!
Hola Davis89.
Ya te acostumbrarás con el peso. A mi me pasaba lo mismo al inicio, hasta con dolor de espalda; pero vas refinando la técnica y finalmente ya lo dominas en lo que al peso se refiere. Claro que si vas a estar mucho rato esperando un ave, mejor te compras un monopié o un trípode.
Te recomiendo que uses F8. Es el punto donde mejor se porta. A partir de allí ya podrás ir experimentando.
Además la mínima velocidad a 500 mm es 1/500 (recuerda ese concepto). Yo prefiero tirar a 1/1000 con el IS puesto del lente.
Te dejo una foto que tomé el sábado para que veas que no están nada de mal las que puedas conseguir tú.
![]()
1/500, la verdad es que no llegué a tanto (aunque ahora no recuerdo exactamente...).
Ya veremos más adelante, de momento se queda así, no tengo tiempo de nada....pero vamos, que en principio ya digo, no le achaco un mal comportamiento de la lente, sino mio.
Aclarar que la pérdida del enfoque se nota en el "recortazo" (fui a un sitio donde va todo el mundo a correr, con la bici, con los perros...y estaban bastante nerviosos como para acercarme nada, especialmente unas urracas que estuve siguiendo). La foto a tamaño natural se veía bastante bien, pero al ampliar la cosa ya cambiaba. Las mencionadas urracas no se veían, eran una mancha negra (seguramente por el movimiento de mi brazo, y ahora que lo pienso puede que disparara demasiado lento....)
Ya descuida, tengo dinero reservado precisamente vistas a eso.
Bueno¡¡lo prometido es deuda¡¡
Todavía no me he hecho al objetivo, pero he salido un par de veces con él ya más tranquilamente, a ver qué encontraba, y aquí algún resultado.
![]()
Vale, no han salido las imágenes, cuelgo los URL sin más:
Milvus milvus | Flickr - Photo Sharing!
Son recortazos casi del 100% (los pájaros estaban muy lejos), falta nitidez pero también he disparado muy lento (no me acostumbro a subir la velocidad, y eso que es una tontería) y con poquísima luz. Están al máximo de focal y revelados muy rápidos, a lo mejor con algo más de trabajo lightroom habría quedado mejor, pero sirve como primera impresión. A mi de momento me contenta, sobre todo porque sé que dedicando tiempo y paciencia se le puede sacar más jugo a la lente.
Marcadores