
Buenas noches compañeros; estoy indeciso por alguna OPTICA fija para retratos y estoy mirando estas:
-CANON EF 100mm f/2.8L MACRO IS USM
-CANON EF 100mm f/2.8 MACRO USM
-SIGMA MACRO 105 mm F2.8 EX DG PARA CANON
-TAMRON SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1 PARA CANON
Y claro leo las características de este CANON 135 f 2.8 con SUAVIZADOR DE ENFOQUE y me quedo a cuadros (es decir ni idea).
El teleobjetivo de 135 mm más rápido de su clase, con motor ultrasónico para enfoque rápido y silencioso. Ideal para deportes y retratos con un fondo borroso. Dos elementos de vidrio UD corrigen el espectro secundario para obtener nitidez y colores sorprendentes.
Compatible con los Multiplicadores EF 1,4x y EF 2x
Distancia mínima de enfoque 2.9 pies
Filtro 52mm / Parasol ET-78
Elementos 10 elementos en 8 grupos.
# #
Si alguno/a tiene conocimientos de este o m puede recomendar algo de lo que indico de lo agradecería.
Gracias.
La mejor fotografía es ver a todos los amigos juntos día tras día.
Saludos ese Canon 135mm f/2.8 softfocus es un objetivo ya antiguo de Canon,de hecho creo que esta descatalogado,algunas unidades quedaran por ahi pero pocas creo,
Canon EF 135mm f/2.8 With Softfocus Lens Review
FM Reviews - Canon EF 135mm f/2.8 with Softfocus
No lo he probado personalmente,pero ganas no me faltan,
Para retratos por otro lado,la mejor distancia focal son esos 135mm(reales) por ser la distancia que mejor representa las proporciones faciales,de ahi que exista el fantastico Canon 135mm f/2 L USM,
Para retratos en APS-C te recomiendo el Canon 85mm f/1.8 USM,el cual rinde de manera maravillosa,
Otra opcion incluso mejor es el Canon 100mm f/2 USM,objetivo bastante raro de ver por cierto,
Canon 100mm f/2
5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS
Compañero la verdad es que lo explicas perpectamente, pero la duda es que al tener una 7D y 1DSMKII, me surge la duda.
Cual me compro que sea compatible con ambas.... y me da que sera el CANON 100 f/2, pero me tira y mucho el 135 f/2L(pero vale una leña).
Si alguien tiene este Canon 135mm f/2.8 softfocus, le agradeceria que diera su opinión.
Gracias por tus comentarios compañero DEIYABY y saludos.
La mejor fotografía es ver a todos los amigos juntos día tras día.
Hola Compañero.
Yo lo he tenido, en términos generales está bastante bien, enfoque rápido y preciso, buena nitidez, contraste y colores. Lo del softfocus es un poco tonto, es como si aplicaras un desenfoque a toda la imagen parecido a un gausiano, supongo que en su día resultaba interesante, pero hoy por hoy no tiene mucho sentido.
En cuanto al tema del bokeh no está a la altura de los demás, son mejores tanto el 85 f/1.8, como el 100 f/2 y, por supuesto, el 135 f/2. Será porque todos ellos tienes 8 pétalos mientras que el 135 f/2.8 soft tiene solo 6.
El precio de nuevo (si encontraras alguno) rondaba los 400 y pico, pero me parece que es demasiado para lo que realmente es, ahora... Si encuentras uno de segunda mano (se han vendido a menos del 50%) y que esté en buen estado te puedes permitir el capricho si te hace ilusión.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Compañero josepgonzalez;
Me voy ha decantar por descartarlo en principio, pero como indicas ( si lo encuentro de segunda mano y baratillo,pues a la saca), pero ahora me centrare en el 100 f/2 o el 135 f/2.8 y como no y SOBRE TODO EN 8 pétalos o mas,jajaja.
Gracias.
La mejor fotografía es ver a todos los amigos juntos día tras día.
No te olvides del 85 f/1.8, que también es muy bueno.
Saludos y suerte!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Hola,
Es un objetivo anacrónico. Hace 20-30 años, para suavizar retratos y darles un toque glamouroso se solía poner una media color carne bien tensa delante del objetivo, sujeta con gomas elásticas.
Como eso quedaba cutre, pues Canon sacó esta lente que con un botoncito suavizaba el foco y le daba ese tono de glamour.
Pero hoy en día eso no tiene ningún sentido. Y de segunda mano por 200-250 euros tampoco merece mucho la pena cuando el 85/1.8 también lo encuentras a 275-300 euros.
Como te comentan, tienes opciones mejores a buenos precios, tanto para la APS-C como para la APS-H.
El 85/1.8 y el 100/2 son muy buena elección.
El 135L también, pero casi triplica el precio de los anteriores.
Yo tengo el 85mm 1.8 para aps-c y estoy en la gloria con él. Las mejores fotos de retratos las hice con ese objetivo. Para mi, imprescindible. Está claro que los hay mejores, pero muchísimo más caros. Yo hice el bautizo de mi sobrino con el 85 y el tamron 17-50 y salí completamente airoso del evento![]()
Marcadores