Al poco tiempo de iniciarme en la fotografia relativamente en serio, con una Canon 550 D, me di cuenta que me gustan mucho los teleobjetivos y adquiri el Canon 75-300 USM (sin estabilizar).
Al ir disparando con el me he fijado que me resulta imposible bajar a velocidades inferiores a 320 con focales de 200 mm hacia arriba, cuando bajo me salen las fotos trepidadas, lamentablemente a 300 mm ya estoy con f/5.6 por lo que el tema de la luz ya empieza a tomar importancia.....
En fin quiero sacarle todo el jugo posible al objetivo antes siquiera plantearme el cambiarlo por uno de mejor calidad, que consejos me pueden dar al respecto?
Gracias
550 D + EFS 17-85 IS USM + EF 50 mm 1.8 II + EF 75-300 mm USM
Para tirar a pulso necesitas velocidad , o bien abres diafragma o bien subes el Iso.Por lo que he podido leer en el foro la 550 d aguanta bien hasta 800.
Lo que te ocurre es perfectamente normal.. cuanto mas larga es la focal mas se nota la trepidación por lo tanto mayor ha de ser la velocidad Tirar a mano con un tele es complicado con mucha practica puedes ir consiguiendo cosas.. pero siempre con velocidades altas.. En objetivos de mayor calidad podras tener mas transparencia lo cual te puede permitir desenfocar aun mas lo fondos y tener velocidades mayores.. pero la inversion suele ser importante..
Mientras tanto pues yo compraria un monopie, que suele ser mas barato y transportable que el tripode..
Para mi es cuestión de saber que necesitas mínimo 1/500 de velocidad si disparas a pulso con el 300 en tu cámara con su factor de recorte. Yo llevo 300 con dupli 2x y disparo casi siempre a pulso, aunque mi objetivo es estabilizado, el estabilizador poco sirve para aves en vuelo y simplemente disparo a 1/1000 dejando la elección libre de diafragma e iso a la cámara. Los resultados son realmente buenos a pesar de llevar una focal tan grande y aunque tengo tripode lo uso poco, a pulso una vez acostumbrado me encuentro cómodo y satisfecho con el resultado. Si no hay buena luz y quieres cerrar el diafragma, entonces ya la cosa se complica, porque la única solución es subir mucho el iso para mantener alta la velocidad y ya por ahí se puede perder bastante calidad.
Un saludo.
si disparas una ráfaga de 4 o 5 tomas multiplicas las posibilidades de que te salga sin trepidar, siempre se puede sujetar con mayor firmeza una vez que has empezado a disparar, que el momento justo al pulsar el botón. Aparte el tiempo del temblequeo tiene un momento de aceleración casi nula cuando cambia de dirección, y se puede pillar a veces.
Ese truco yo lo uso mucho con el tamron 17-50 para poder hacer fotos nocturnas a 1/5 a 17mm, y a 1/15 a 50mm. Y suele salir casi perfecta una de cada 4 tomas de la ráfaga.
No es para hacerlo siempre pero en momentos irrepetibles lo mejor es que dispares en ese modo mientras sujetas firmemente la cámara.
hasta donde puedes, has un tripode humano, digo, estabiliza bien tu cuerpo, apoyate en un arbol, una pared, incluso el codo en la rodilla, todo para disminuir posibles vibraciones del cuerpo y eso si, tirar el rafaga, casi siempre la segunda o tercera foto será la mejor.
Gracias por los consejos, al parecer tan mal no estaba, es cosa de practica.............
Que buena idea la de disparar en rafaga, de 4 o 5 tomas seguro debe salir alguna buena.
Saludos
550 D + EFS 17-85 IS USM + EF 50 mm 1.8 II + EF 75-300 mm USM
Es normal, a 300mm sin tripode y sin estabilizador pues o tienes un pulso de cirujano o hay que tirar a 1/320 como minimo.
Si algun dia te pasas a un objetivo estabilizado ya veras que ayuda muchisimo y podrás tirar sin tripode a velocidades mas bajas,
un saludo
Marcadores