hola tengo una duda yo tengo una canon eos 1100 D y he estao pensando en comprar un objetivo nuevo yo lo querria sobre todo para hacer fotos a distancia pero con mucho zoom ya que a mi me gusta fotografiar pajaros..... y es necesario estar lejos de ellos tambien lo quiero para hacer macros ya que me apasiona el mundo en miniatura mi presupuesto es de unos 200 euros.
ya se que es poca cosa pero que me podeis aconsejar?????
muchas gracias y un saludoooo.![]()
Con un presupuesto tan ajustado va a ser dificil encontrar algo de calidad.
Pero puedes probar a buscar algún 100-400 de la marca Cosina o Vivitar.
muchas gracias yo habia pensado en este:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
ya te aseguro yo que no te va a servir para pájaros a menos que estén a 3 o 4 metros de distancia. A más dinero que te gastes más metros, porque la ampliación la da la calidad y el diámetro de las lentes, no el zoom, por eso los mejores teleobjetivos valen miles de euros.
entrar al mundo de los teleobjetivos es entrar al mundo de desembolsos mayores. Podrías pensar para el inicio en un objetivo tipo 70-300, hay muchas opciones, pero será una compra temporal, pues muy pronto te darás cuenta que eso no es suficiente; luego tienes objetivos por ejemplo de la marca sigma, como 120-400, 50-500, 150-500, pero todos y por mucho superan tu presupuesto. No te desanimes i comienza a ahorrar, la paciencia es una virtud en la fotografía.
Mi consejo sería el del ahorro y después comprar un sigma 150-500 o similar ya que por precio es lo que más se puede ajustar y cambiaría el chip ahora... si no puedes acercarte a las aves, acerca la cámara a las aves... incluso con gran angular se pueden conseguir cosas muy interesantes, es cuestión de conocer las costumbres de las aves y anticiparse, yo conseguí fotos más que interesantes con un objetivo gran angular con especies como el abejaruco y garcillas bueyeras, sin tener que realizar grandes desembolsos. Pero para ello como te digo tienes que conocer las costumbres de las aves para molestarlas lo menos posible y hay que anteponer el bien del animal que fotografiamos a nuestro interés por sacar las fotos. Yo hace años utilizaba un cable de 25 metros para disparar la cámara a distancia hoy por menos de 20 euros puedes conseguir un disparador a distancia con un alcance de unos 50 metros.
Ahorra como bien te han comentado y después compra algo que puedas sacarle partido durante mucho tiempo.
Saludos
www.jorgerubio.es
mucas gracias a todos en general he visto tus fotos jorge ¡Que pasadaaaaa! ojala llegue ha hacer yo eso muchas gracias otra vez he estado mirando el 150-500 y el 50-500 y eso es demasiado para mi a y yo ya tengo un disparador a distancia que me va muy bien porcierto. Entonces el sigma 70-300 no me lo recomendais¿?¿?
aparte del hide o control remoto hay otra opción para "acercarse" mucho a los pájaros y que debe ser bastante divertida, que es el digiscoping, que consiste en acoplar la cámara a un telescopio, es bastante más económico que un teleobjetivo porque el tubo es básicamente un grupo de lentes y un enfocador, no hay electrónica ni mecanismos y eso tiene sus inconvenientes, pero los resultados que consiguen algunos son increíbles. Parece que la opción más económica con calidad para fotografía es la del skywatcher 80ED (600mm) con lente de fluorita que se puede conseguir por 400€, luego hay otros telescopios baratillos por el precio de ese tamron que está bien para matar el gusanillo pero que no te va a dar tan buena calidad.
The World's Best Photos of 80ed and sw80ed - Flickr Hive Mind
esq a 400 y 500 ya se va mucho de presupuesto nooo??? o ay alguno mas economico???
Marcadores