hola, tengo unas dudas sobre objetivos, tengo una Powershot sx 10 is, con una lente 5-100 mm equivalente a 28-560 mm(20x), ¿esto equivale a un objetivo para Reflex de 28-560 mm o es otro tipo de equivalencia? o dicho de otra forma, en una cámara reflex para obtener ese rango de lentes ¿ tendría que tener dos objetivos? uno 28-70 y otro 70-560 mm, por ejemplo.
un saludo
Uff no entiendo de equivalencias...pero dudo que tu camara compacta tenga una lente que alcance los 560mm...Espera a ver si se pasa un sabio de los del foro y te echa un cable![]()
MiFlickr
Veamos. Si el objetivo de la cámara es un 5-100 y su equivalente es 28-560 quiere decir que el factor de recorte de tu cámara es de 5,6 o dicho de otra forma el tamaño del sensor es de aproximadamente de 6,25mm. Todas esas medidas son referidas a un sensor FF (Full Frame) o sea un sensor de 35mm, por los que tus cálculos serían muy cercanos. Pero si eliges una cámara con sensor APS-C éste tiene un factor de recorte de 1,6 (21,9mm) por lo que tendrías que buscar objetivos en el rango de 17 a 350 mm. De todas formas ten en cuenta que siempre hablamos de factor de recorte y viene dado por los tamaños de los sensores como te he comentado. Si coges una cámara FF con un objetivo de 100mm y re-encuadras o recortas sólo en la parte central, cogiendo el mismo tamaño que tu sensor, verás muy aproximadamente lo mismo que con tu cámara y objetivo a 560mm.
Un saludo a todo el personal del foro.
Hola, gracias por las respuestas, aunque me he quedado un poco desorientado, he subido unas fotos a un álbum de Picassa, en cada foto podéis ver la distancia focal a la que hice cada foto, repito las equivalencias que da el manual de la cámara: 5 mm --- 28 mm; 100 mm --- 560 mm, un zoom de 20x
https://picasaweb.google.com/home
Los 5-100mm de la powershot tiene un rango focal equivalente a 28-560mm en una camara FF (canon 1Ds o 5D) o a 17-350mm en camaras Apsc (7D, 60D, 550D...)
La powershot tiene un sensor mas pequeño y utiliza un factor de multiplicacion de 5.6 para alcanzar esa focal equivalente.
Las camaras apsc tambien tienen un sensor algo mas pequeño que las FF y utilizan un factor de multiplicacion de 1.6.
Es decir que te sale lo mismo (5-100)x5.6 , (17-350)x1.6 , o 28-560 al natural, la distancia focal equivalente es la misma, aunque la calidad obtenida no es igual.
Yo tambien tengo una powershot aunque ya no la uso mucho pero en su dia me dió muchas alegrias,
Un saludo
Marcadores