Buenas,
Tengo una 7D y 70-200 F4 L IS USM. Principalmente hago fotografía deportiva (mucho jurgol), pero disparo a todo lo que se mueve en campo abierto... y también para retratos (me encanta esta lente!!) y planespotting
El tema es que ahora tengo algo de pasta y quería cambiar el el 70-200 F4 por el f2.8 II. De entrada hay 1000€ de diferencia y no sé cuanto me darán por el mío 800-900-1000???, osea, que se serán unos 1200-1400 leuros... Esto lo tenía más o menos claro, así que voy a intentar no hacer la pregunta de si compensa... porque el coste de oportunidad es algo que tiene que decidir cada uno.
El tema es que lo que le hecho de esta lente es más focal y viendo lo que hay ahí fuera me he fijado en el 100-400 EF f4.5-5,6 L IS USM que son unos 1500 leuros.
Mi duda es si además de cambiar al 70-200 F2,8 será tirar el dinero comprando el 100-400.
Saludos y gracias...
EDITADO: El título antiguo era Dudas y mas dudas 70-200 y 100-400????, pero el nuevo título refleja mejor la duda, cual de estas dosopciones es mejor, en cuanto a nitidez y velocidad de enfoque...
Última edición por Flemin; 31/01/12 a las 15:23:20 Razón: Edito el título, poruqe al final la duda es esa (para no abrir otro hilo)
Pues puedes pasarte por el hilo de ímagenes del 100-400 y juzgar por tí mismo.......
Tus Mejores Fotos con el Canon 100-400 L
Nadie mejor que tú para saber apreciar si la compra te puede merecer la pena.
Gracias Yoguibear,
Ya me pasé por ese hilo, pero también por:
http://www.canonistas.com/foros/tele...-new-post.html
Y unos cuantos hilos más... Pero esto si que no ayuda.... No me los voy a comprar todos!! Jjejeje
Me parece que me voy a tirar a la piscina y quedarme con los dos....
Un saludo.
Pues seguramente, es lo mejor que puedas hacer, si pudiese, yo tendría los dos, el F4 es una maravilla, manejable y, como dices,enamora su uso, lo echarías de menos, y el 100-400 es para lo que es, le vas a dar mucho uso por el tipo de foto que haces, pero al otro también, y por los 1000 euros que hay de diferencia con el 2.8, lo pillas en el mercadillo.
Amos, digo yo, saludos.
Gracias Gonza10,
Me acabas de meter una duda más... y es es que el F4 es mucho más ligero y manejable que el F2,8... y para sacarlo de "paseo"...
El 100-400 me lo pillo fijo, y me imagino que acabaré cambiando el el F4 por el F2,8... sin tener muchos argumento (salvo que el F2,8 es mucho más rápido y me va a dar menos PDF), porque con el F4 estoy contentísimo...
En fin... Es un coñazo esto de buscar objetivos... porque lo siguiente es un gran angular bueno...
Saludos.
Jejejejeje, pues entonces no te paso los enlaces. De todas formas, y aunque no te sirva de consuelo, a la gran mayoría nos pasa lo mismo: cuando vas a comprar no sabes por qué decantarte. Lo cierto es que y salvo que seas muy exigente como para tener que disfrutar de la calidad que dan las lentes fijas, las que mencionas son de una gran calidad y seguro que hagas lo que hagas disfrutarás de ellas. En cuanto al gran angular tienes una "bonita" cantidad de objetivos para cubrir hasta los 70 mm que ya tienes. Ya puedes ir preparándote.......![]()
Pues voy a ser malo y te voy a dar otra opción para que dudes másCambias el 70-200 f4 por el 70-200 2.8 II, que es una bestia parda, y cuando necesites más le pones el duplicador 2X III. Pierdes un mínimo de luminosidad pues partes de 5,6 contra el 4,5 a 100mm pero por lo que se ve por ahí yo ahora no lo dudaba.
Un saludo a todo el personal del foro.
No, si es culpa mía por preguntar....cagoento!!
Yo te digo lo mismo que poberon. Hazte del 70-200 f/2.8 L IS II y te aseguro que con el Extender 2X III va fenomenal. Tendrás dos objetivos: un 70-200 f/2.8 L IS II y un 140-400 f/ 5,6 L IS II. No te arrepentirás. Ahora, es verdad que el peso se multiplica; pero para eso están los monópodes. Un saludo.
¿Podrías explicarme cuál es la diferencia entre lo bello y lo feo? www.flickr.com/photos/pacotapia
me suena más el asunto 70-200 2.8 L IS + extender 2x III que este mismo objetivo con 100-400, mas que nada, cuando llevas los dos a pasear, te rompes la espalda y/o cuello sin necesidad.
Bueno, bueno... se pone interesante el tema.
Muchas gracias a todos por la participación... he editado el título, porque llegados a este punto, me surge la duda...
Que objetivo es mejor en cuanto a Nitidez y velocidad de enfoque?
-70-200F2.8II L IS USM con Extender 2x III
-10-400 F4.5-5.6
Muchas gracias..
EDITO: Mis disculpas por no haber usado el buscador antes, veo que de nitidez va mejor en el 100-400:
http://www.the-digital-picture.com/R...mp=7&APIComp=1
Última edición por Flemin; 31/01/12 a las 15:45:09
Pues deberías preguntarle al compañero DelPartal que creo que los tiene porque el enlace que has puesto parece ser que es con el 2XII y no con el 2XIII que es el que le corresponde.
Un saludo a todo el personal del foro.
Marcadores