Buenos días.
Ayer me entregaron en ECI mi último cacharrito (70-200 f4 USM).... al llegar a casa lo he probado y no me gustaba la nitidez de enfoque por lo que me decidí a realizar la prueba de enfoque de las pilas (Cuatro pilas colocadas en diagonal y con una separación entre ellas de 1.5 cm).
RESULTADO: Al enfocar la primera sale perfectamente enfocada la segunda, al enfocar la segunda sale perfectamente enfocada la tercera........ al enfocar la cuarta ninguna de ellas tienen una nitidez aceptable (Repetí la prueba un montón de veces ayudado con luz de un flexo, con pinzas, con pilas..... y siempre igual!!!!)
La prueba la hice a f4 a 70mm a 110mm y a 200mm.... el caso es que el defecto se nota mucho a 70mm, se nota menos a 110mm y no se nota a 200mm.... es decir, según aumente la focal disminuye el defecto de enfoque..... todas estas pruebas hechas a ISO 100 y con trípode.
Debería pasarme por ECI y que me lo cambien, verdad??? es muy llamativo el error!! me recomendais alguna prueba mas para descartar el problema???
*No he traido ninguna foto (estoy en el trabajo) para enseñaros.... luego las subiré.
Gracias de antemano!!!!
Un saudo
Solo te pasa con ese objetivo? Como sabes que el problema no es de la camara?
7D + 15-85 + 70-300 L + 400 f/5,6 L
Cierto, se me olvidó puntualizar eso..... cuando me compré la cámara lo primero que hice fue comprobar ese problema y con mis otros 2 objetivos (17-85 IS USM y 50 mm 1.8 II) no me pasa.... por lo que doy por supuesto que el problema no es de la cámara sinó de COPITO.
Gracias por tu ayuda!!!
¿A qué distancia enfocaste? Porque, si lo hiciste de cerca, a f4 hay que hilar muy fino. Yo tengo la versión IS, así que no sé si te servirá de mucho, pero no me pasa, y también hice la prueba de las pilas. Prueba a poner una pila, enfocarla a mano, sacar foto, sin mover la cámara enfocar en manual, y sacar foto. Luego comparas las diferencias.
Un saludo.
Por si te aburres:
http://www.flickr.com/photos/mcfaacfrp
La verdad que por las características de la lente y por el tamaño de la habitación donde hice la prueba (era pequeña y no tenía margen de maniobra jeje) hice la prueba a la distancia minima de enfoque.... de hecho tenía que apretujarme contra la pared para conseguir que enfocara en automatico.
Puede ser esta la causa???
Gracias![]()
Sí, puede ser. Igual enfocó lo más cerca que pudo. ¿Puedes probar en un balcón, pasillo o similar? Por si acaso...
Por si te aburres:
Pues sí, pero parece que no es lo que pasa. Prueba con una pila, a mano y a máquina...
Por si te aburres:
A parte de la distancia, esas pruebas hay que hacerlas con trípode, disparador si es posible sino el disparador remoto de la camara, medicion puntual...etc..
7D + 15-85 + 70-300 L + 400 f/5,6 L
Hola Nacho.
Para las pruebas utilice tripode, el autodisparador de la cámara, medición puntual e ISO 100.... lo hice con el mayor rigor que pude o que sabía.....
Además cuando hice fotos a otras cosas que no fueron pilas enfoqué unos muñecos que mi niño tenia en el suelo y al enfocar 2 que estaban bastante cerca salía enfocado el que estaba un pelín mas atrás del que había intentado enfocar.
La verdad que creo que lo he hecho bién y el fallo es muy evidente!!!
Hola de nuevo.
Despues de hacer varias pruebas a mayores siguiendo vuestros consejos la cosa seguía igual..... me fui al CI para cambiar el COPITO.
No tenian unidades y lo han pedido a Canon... en una semana me darán el nuevo y espero que este no traiga este problemilla
Gracias!!
Marcadores