Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Pentacon 4/200

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21

    Predeterminado Pentacon 4/200



    Hola a todos,

    El caso es que mareando por una tienda de segunda mano y casi por instinto me compre el otro día una cámara Zenit 122 que llevaba un Helios 58mm 1.2 (del que ya he recopilado bastante información) y un Pentacon 4/200 del que apenas encuentro nada excepto unas fotos en Flickr y unas páginas en ingles poco concluyentes.

    Se de sobra que existen adaptadores de M-42 a Canon, pero mi pregunta es si vale la pena para esta lente invertir en el adaptador o mejor me lo reservo para jugar con la Zenit y una Pentax Spotmatic que me viene de camino, y de paso, si alguno de vosotros tiene o a ha tenido ese objetivo, puede dar una opinión del mismo.

    De entrada creo que hice un gran negocio, pues me costaron la Zenit con las dos lentes 12 eurazos y están limpitas que da gusto verlas.....
    Última edición por josefoticos; 12/03/12 a las 09:17:23
    Sinceramente, soy Canonista porque no me puedo permitir una Leica......

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josefoticos Ver Mensaje
    un Pentacon 4/200 ..., si alguno de vosotros tiene o a ha tenido ese objetivo, puede dar una opinión del mismo.
    Yo también tengo un Pentacon 200 1:4. El mío es el "preset" (15 palas). Lo peor que tiene son sus aberraciones cromáticas y el peso.

    Flickr: JcToletum's stuff tagged with pentaconpreset200mm14

    Cita Iniciado por josefoticos Ver Mensaje
    De entrada creo que hice un gran negocio, pues me costaron la Zenit con las dos lentes 12 eurazos y están limpitas que da gusto verlas.....
    Si es un buen negocio. Si no te interesa el 200 ponlo a la venta y te saldrás ganando.

    Saludos
    Toletum

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toletum Ver Mensaje
    Yo también tengo un Pentacon 200 1:4. El mío es el "preset" (15 palas). Lo peor que tiene son sus aberraciones cromáticas y el peso.

    Flickr: JcToletum's stuff tagged with pentaconpreset200mm14




    Si es un buen negocio. Si no te interesa el 200 ponlo a la venta y te saldrás ganando.

    Saludos
    Toletum
    Pues a mi me parece que son unas fotos estupendas, en la del caballo me gustan mucho el difuminado y los colores. Lo cierto es que no me esperaba un rendimiento así para algo tan barato. La de la sonrisa... ya me gustaría hacer a mi esa fotos!

    Pues lo cierto que cuando decía lo del negocio no me refería a venderlo. Para mi esto de hacer fotos me parece una afición preciosa pero enormemente cara, lo que me hace valorar mucho el equipo que tengo y por el que siento un gran apego y por que no, también orgullo. Desde el mas cutre 28:80 de la 500 analógica hasta mi 50mm 1.8 recién adquirido con gran esfuerzo.

    No se si lo veré igual en el futuro y me lío a vender como un loco, pero ahora no es una opción que valore.

    Estoy aprendiendo y disfrutando mucho en el proceso y pienso exprimir todo lo que voy pillando

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josefoticos Ver Mensaje
    Se de sobra que existen adaptadores de M-42 a Canon, pero mi pregunta es si vale la pena para esta lente invertir en el adaptador o mejor me lo reservo para jugar con la Zenit y una Pentax Spotmatic que me viene de camino, y de paso, si alguno de vosotros tiene o a ha tenido ese objetivo, puede dar una opinión del mismo.
    No conozco el objetivo, pero es mas que probable que si no te acaba gustando el objetivo en tu Canon puedas aprovechar ese adaptador para otro M-42, cuando uno lo coge el gusto a los manuales es un no parar xD

    Saludos!
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Hola,

    este Pentacon es un buen objetivo, buena calidad, un bokeh interesante y para nada es pesado, pero esto último puedes valorar Tú mismo ya que lo tienes y puedes sopesarlo.

    Tengo la versión preset de 15 palas como Toletum y estoy muy contento con él, también tengo el 300mm, el 500mm...estos 2 si que son pesados y son difíciles de manejar, el 200mm es una delicia comparado con sus hermanos mayores.

    Respecto al Helios, tengo la versión 6 de ese Helios desde que compré la Zenit nueva hace ya 23 años, aun sigue conmigo y le doy uso ya que se trata de una lente excelente.

    Busca un adaptador m42 con chip de confirmación y podrás disfrutar de dos objetivos excelentes, la inversión es mínima.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gipaetus Ver Mensaje
    Hola,

    este Pentacon es un buen objetivo, buena calidad, un bokeh interesante y para nada es pesado, pero esto último puedes valorar Tú mismo ya que lo tienes y puedes sopesarlo.

    Tengo la versión preset de 15 palas como Toletum y estoy muy contento con él, también tengo el 300mm, el 500mm...estos 2 si que son pesados y son difíciles de manejar, el 200mm es una delicia comparado con sus hermanos mayores.

    Respecto al Helios, tengo la versión 6 de ese Helios desde que compré la Zenit nueva hace ya 23 años, aun sigue conmigo y le doy uso ya que se trata de una lente excelente.

    Busca un adaptador m42 con chip de confirmación y podrás disfrutar de dos objetivos excelentes, la inversión es mínima.

    Saludos
    Pues parece que tenemos los mismos! Mi Helios también es de la versión 6

    En cuanto al peso; que quieres que te diga, comparado con mis otros objetivos.... creo que el Pentacon pesa mas que el resto juntos. Para mi es algo muy nuevo una lente con ese peso y ese tacto que me encanta lo sólido que parece, además que no tiene ninguna marca el jodío. No como el Helios que tiene un par de marcas bastante feas en el borde (donde debería ir el filtro).

    Pues nada, que me animo a comprar el adaptador. Mira que cada vez me apetece mas lo de diafragmar a mano....
    Sinceramente, soy Canonista porque no me puedo permitir una Leica......

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** pentacon 28mm2.8, pentacon 50mm1.8, pentacon 135mm2.8
    Por fxmm81 en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/12, 17:11:50
  2. Antiguo Adaptador a eos pentacon 50mm 1.8, supertravenar 200mm 3.5 y pentacon 135mm 2.8
    Por 21alcorconer en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/03/11, 00:38:28
  3. Pentacon 50 mm 1.8 vs canon 50 mm 1.8
    Por cantam en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/01/11, 20:25:06
  4. Pentacon 29 mm f/2.8
    Por Flecha11 en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/11/09, 00:26:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •