Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: Para pequeños pájaros en libertad: Canon 70-300 IS USM o Tamron 70-300 DI VC?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Red face Para pequeños pájaros en libertad: Canon 70-300 IS USM o Tamron 70-300 DI VC?



    Hola, buenos días.


    La consulta es específica para ese uso: fotografiar Passeriformes en diversas condiciones de luz y cuyo enfoque automático funcione realmente, de lo contrario muchas potenciales tomas se perderán, es lo que me ocurre actualmente con el Canon 55-250 IS que para otros usos va de maravilla, pero cuando por ejemplo se posa una tarabilla y dispones de unos poquitos segundos antes de que "salte" unos metros (o directamente la pierdas de vista), por lo general no dispones del tiempo suficiente para enfocar manualmente y el AF se vuelve literalmente loco a menos de que exista un pronunciado contraste...

    En este hilo http://www.canonistas.com/foros/tele...00-usm-23.html rescato unas palabras escritas por el compañero Chispu, ya que también (ya que estamos con las aves) me interesaría que me sirviera para ir en busca de aves rapaces en su hábitat:
    Todo de acuerdo contigo, pero el USM del 70-300 IS no olvidemos que no es el verdadero, es decir, es motor micro, no de anillo.

    Esto hay que tenerlo en cuenta si vamos a utilizarlo para seguir sujetos en movimiento AI SERVO que vienen rápidamente hacia nosotros o cambian de dirección drásticamente, ya que no es tan rápido como uno de anillo.
    Respuesta #270.

    Las preguntas son, en máxima focal, 300mm

    a) ¿Cuál da mayor nitidez y "textura" del plumaje?
    b) ¿Cuál de los dos tiene un enfoque automático más rápido y preciso?
    c) ¿Cuál se comporta mejor tanto a plena luz, días nublados y cuando al atardecer escasea la luz?

    Desde ya muchas gracias por vuestras respuestas.

    Un saludo.

    p.d. Sueño con el 100-400 L pero está totalmente fuera de mi alcance.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Kingston Town
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    el canon 70-300 is usm y el tamron 70-300 VC son dos objetivos similares, son los dos mejores zooms 70-300 dentro de su categoria, son mejores que tu 55-250 pero no hay diferencias estratosfericas.
    Si quieres algo mejor y de verdad notar un salto en calidad tendras que rascarte el bolsillo: un 100-400L o algun fijo 300L f4 o 400L f5.6

    Salud
    an English man in Jamaica

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    Hola Rafael.
    Si tienes pensado en hacer alguna foto en algún zoo o desde algún hide puedes comprar cualquiera de los 2 y te sirve. Si hablamos de pájaros en libertad y sin hide, de parque natural o ciudad no te vale ninguno de los 2. Primero los 300 mm, se te queda corto y de multiplicadores ni hablar. Incluso te diría que con el Canon 100-400 también se pierde más de una toma...pero si que se salva alguna de las buenas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MrBobby Ver Mensaje
    el canon 70-300 is usm y el tamron 70-300 VC son dos objetivos similares, son los dos mejores zooms 70-300 dentro de su categoria, son mejores que tu 55-250 pero no hay diferencias estratosfericas.
    Si quieres algo mejor y de verdad notar un salto en calidad tendras que rascarte el bolsillo: un 100-400L o algun fijo 300L f4 o 400L f5.6

    Salud
    Hola, gracias por contestar.

    Me dejas de piedra, pensaba que mejoraría notablemente el AF y la nitidez con alguno de estos dos teles con respecto al 55-250 IS que tengo, repito, si fotografío por ejemplo un faro, un edificio, un "robado", etc. y hago un recorte las fotos son estupendas, pero en pequeñas aves en un gran porcentaje el AF se vuelve loco, en otras sale desenfocado el pájaro, etc.
    Cita Iniciado por Rafa
    Sueño con el 100-400 L pero está totalmente fuera de mi alcance.


    Salu2
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dani40d Ver Mensaje
    Hola Rafael.
    Si tienes pensado en hacer alguna foto en algún zoo o desde algún hide puedes comprar cualquiera de los 2 y te sirve. Si hablamos de pájaros en libertad y sin hide, de parque natural o ciudad no te vale ninguno de los 2. Primero los 300 mm, se te queda corto y de multiplicadores ni hablar. Incluso te diría que con el Canon 100-400 también se pierde más de una toma...pero si que se salva alguna de las buenas.
    Hola, gracias por contestar.

    Pues confirmas lo dicho por Mr.Bobby, sé que difícilmente pueda fotografiar bien aves rapaces a menos que tenga mucha suerte al encontrármela en un vuelo a baja altura y cerca, pero si el AF de cualquiera de estos dos objetivos lo clavan ya habría mejorado MUCHÍSIMO y en las tomas más distantes a base de recortes "puedo buscarme la vida". Os pongo un ejemplo para ilustrar mis palabras, moritos, distancia, como mucho unos 100 metros, el AF no enfocaba, el anillo de enfoque manual de este tele tampoco es que sea una maravilla, más la impericia del fotógrafo... evidentemente se trata de un recorte:

    Avistando aves en Arteixo: Segunda visita al embalse de Ruxidoiro, Sabón, Arteixo, A Coruña.

    Sin embargo cuando el objeto está cerca sí que lo clava: Avistando aves en Arteixo: Primera visita al embalse de Meicende (cerca del límite entre A Coruña y Arteixo).

    En resumen, me gustaría saber si el Tamron o el Canon 70-300mm serían capaces de clavar el enfoque en la foto de los moritos. Me encantaría poder probarlos, si alguien de A Coruña me lee.

    Salu2
    Última edición por rafaelbolso; 12/05/12 a las 12:06:53
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Te dejo un link con una sesión de mosquitero realizada con el Tamron 70-300 VC USD. Eso sí, a 300mm, un backfocus "de cagarse" en distancias cortas (2 - 3 metros), medio corregido con un -15.

    VerdeOscuroFoto: Mosquiteros

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    Te dejo un link con una sesión de mosquitero realizada con el Tamron 70-300 VC USD. Eso sí, a 300mm, un backfocus "de cagarse" en distancias cortas (2 - 3 metros), medio corregido con un -15.

    VerdeOscuroFoto: Mosquiteros
    Gracias por contestar.

    Muy bonitas fotos, me gustas todas, especial la que está en vuelo. ¿Tienes alguna de algún pequeño pájaro que estuviera en una rama a unos 5 a 8 metros de distancia y alguna más lejana aun?

    Salu2
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Hola.

    Recién publicada la entrada, aquí están resumidas dos de las tres situaciones posibles: aves a corta distancia y a media, en el último caso se trata de la lavandera común a unos 15 metros aproximadamente: Avistando aves en Arteixo: Embalse de Meicende: fotos de la segunda visita.

    Gracias y saludos.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafaelbolso Ver Mensaje
    Gracias por contestar.

    Muy bonitas fotos, me gustas todas, especial la que está en vuelo. ¿Tienes alguna de algún pequeño pájaro que estuviera en una rama a unos 5 a 8 metros de distancia y alguna más lejana aun?

    Salu2
    Al final del post hay un enlace con muestras. A ver si encuentras algo, ya que no recuerdo que puse ...

    J.García Photography: Tamron SP 70-300mm Di f4-5.6 VC USD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    No suelo hacer fotos de pequeños pajaros, por lo que mi aportacion a este hilo tiene que mirarse "con reservas", pero alguna vez se ha puesto un herrerillo a tiro, (Es un pajaro que abunda en un lugar al que voy con frecuencia) y me han salido fotos buenas, muy definidas de plumaje (Los recortes) y sin problemas de enfoque. Tiradas a unos 7 metros, estando el pajaro en la rama de un arbol. El objetivo utilizado ha sido un CopISto. El hecho de obtener esas fotos me hace valorar aun mas esa lente. Ese canon 70-200 L IS f:4 es un monstruo. Pero para los que os dedicais a las aves igual lo encontrais corto...No sé.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bateleur Ver Mensaje
    No suelo hacer fotos de pequeños pajaros, por lo que mi aportacion a este hilo tiene que mirarse "con reservas", pero alguna vez se ha puesto un herrerillo a tiro, (Es un pajaro que abunda en un lugar al que voy con frecuencia) y me han salido fotos buenas, muy definidas de plumaje (Los recortes) y sin problemas de enfoque. Tiradas a unos 7 metros, estando el pajaro en la rama de un arbol. El objetivo utilizado ha sido un CopISto. El hecho de obtener esas fotos me hace valorar aun mas esa lente. Ese canon 70-200 L IS f:4 es un monstruo. Pero para los que os dedicais a las aves igual lo encontrais corto...No sé.
    200mm si es corto para aves, 300 esta bien para aves pequeñas desde hide a 3-4 metros, si quieres hacer aves en vuelo o mas alejadas necesitaras 400mm o mas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Me gusta fotografiar aves y he tenido el canon 70-300 is usm y el tamron 70-300 VC, los dos tienen un enfoque preciso, en mi camara (450D) me gustaba mas el canon porque me daba algo mas de contraste que el tamron pero estaban muy a la par.

    Los dos son válidos para aves que tengas a 3 - 4 metros, cerrando diafragma a f8 dan buenos resultados, a f5.6 son mas blandos. Te dejo algunos ejemplos:

    Tamron 70-300 VC + 450D, 300mm f6.3 1/200 iso800



    Canon 70-300 is usm + 450D, 300mm f6.3 1/100 iso800
    [IMG][/IMG]


    Ahora uso un canon 300L f4 is usm. En velocidad de enfoque no hay grandes diferencias con respecto a los zoom aunque si que me parece mas preciso, en cuanto a resolucion si que esta claramente un escalon por encima incluso a maxima apertura.

    canon 300L IS USM + 450D, 300m f5.6 1/250 iso200


    recorte


    espero haberte aclarado algo,
    un saludo
    Última edición por Felix de Vega; 13/05/12 a las 12:28:20

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como domar el Canon 100-400 para pajaros ?
    Por DESTROYER en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/04/11, 03:18:14
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/04/11, 00:58:55
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/04/11, 15:07:45
  4. adaptador para filtros pequeños
    Por xavitu94 en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/01/11, 19:02:27
  5. Flashes pequeños para macro
    Por bonaro en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/02/10, 12:44:17

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •