Ver Resultados de Encuesta: Qué lente es mejor para lograr un bokeh suave en retratos de cuerpo medio/completo?

Votantes
49. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon EF 100mm f2.0 USM (No macro)

    8 16,33%
  • Canon EF 50mm f1.4 USM

    15 30,61%
  • Canon 85mm f1.8 II

    26 53,06%
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: Retratos: 50mm f1.4 , 85mm f1.8 o 100mm f2.0

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    95

    Question Retratos: 50mm f1.4 , 85mm f1.8 o 100mm f2.0



    Hola muchachos, probablemente esta pregunta del gusto personal, pero como estoy apenas comenzando, quiero saber las ventajas y desventajas de estos lentes a la hora de hacer retratos en interior y exterior, además de ser usado para Videos.

    Me interesa hacer retratos de primeros planos, medio cuerpo y cuerpo entero, con el sujeto nitido y un bokeh muy suave.

    Qué me recomiendas? Ventajas y deseventajas de cada uno?

    Gracias por tu consejo y voto!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Comentan que para APSc los mejores son el 50mm y el 85mm, incluso aproximadamente un 30mm también. Para FF, el 85mm y el 135mm.
    Yo he votado por el 85mm, aunque no lo tengo,hay un post del las mejores fotos con el y parece una maravilla.

    Canon 50mm

    http://www.canonistas.com/foros/opti...f-1-4-usm.html

    Canon 85mm

    http://www.canonistas.com/foros/opti...maravilla.html

    Sigma 30mm

    http://www.canonistas.com/foros/opti...ex-dc-hsm.html

    Canon 135mm

    http://www.canonistas.com/foros/tele...35l-f-2-a.html
    Última edición por MIARMA; 17/07/12 a las 07:45:15

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Para APS-C por general 50mm para medio y cuerpo entero. Y el 85mm para primeros planos (Yo incluso uso 135mm, pero ya es para detalles o coger a la gente infraganti...) Yo he votado 50mm por que has preguntado medio y cuerpo entero.

    En FF creo que 50mm tambien o 85mm. Si quieres primeros planos ya un 135mm. Es que como te comentan incluso un 35mm en APS-C para cuerpo entero te valdria.


    Resumiendo, mi voto va para el 50mm. A menos que hagas estrictamente primeros planos.
    Saludos!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    En FF para retrato lo mejor es un 135, si por dinero no llegas al canon 135 f2, un manual antiguo sale por entre 80-120 € con un desenfoque muy bueno. El 85 mm f1.8 para cuerpo entero da una calidad excepcional. Si tienes cámara APS pues el 50 mm 1.4 (80 mm en FF) (aunque a las máximas aberturas le cuesta un montón enfocar y es mejor trabajar con enfoque manual) y el 85 mm 1.8. (136 mm en FF). No descartes los objetivos específicos de macro (Tamron 90 mm 2.8 y Canon 100 mm 2.8) tiene buenos precios en el mercado de ocasión, y aunque presentan una gran nitidez y puede no se lo más adecuado para retrato, con buenos programas de retoque tiene fácil solución.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Creo que conseguir los tres tipos de retratos que quieres con un solo objetivo es algo complicado...aunque siempre tienes la opción de dar unos pasitos. En general el 50mm es el más cómodo al ser algo intermedio, incluso con un 30mm lo tendrías fácil pero para hacer primeros planos te habrías de acercar bastante.

    Para mi, cuerpo entero y medio cuerpo: 30mm o 50mm

    Para medio cuerpo y primer plano: 50mm o 85mm

    Para primer plano: 85mm en adelante.

    Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Gracias muchachos, me da un poco de curiocidad de que nadie recomiende el lente de 100mm f2 para cuerpo entero.
    Aqui encontré una web con ejemplos tomados con la T2i y EF 100mm f2.
    kaunis hetki photography´s photostream on FlickeFlu

    Las jovencitas aparecen aqui de medio cuerpo, recostadas o en cunclillas, pero no de cuerpo entero. Probablemente eso tiene que ver? Si se hace de cuerpo entero con 100m no sale bien? o Bokeh no es bueno? por favor alguien me explique. Soy novata.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    A ver...poder se puede, y quedar, quedarán bien y con buen bokeh. El problema es tendrás que alejarte mucho del modelo, es una focal muy larga en APS-C para retrato.

    Podrás hacer retratos con un 300mm pero tendrás que tener espacio para ello, por eso se recomienda un 50mm o 85mm pero no quiere decir que con un 100mm no salgan estupendas fotos.

    Saludos.

    PD: He visto la página que pones y los primeros 5 retratos están hechos con un 50mm.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Gracias ahora entendí bien. Por eso el otro día en la tienda cuando probé un lente EF 200mm tuve que alejarme como 3 metros para hacer un retrato almenos de cabeza+hombros.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Leí aqui en otro sub foro, esto:

    "El 100f2 lo tengo y es maravilloso. Hay pocos objetivos con el grado de nitidez de este, está a la par del 135f2 L que en mi opinión solo supera en calidad constructiva, ya que el enfoque es si cabe, más rápido en el 100f2, debido a su mismo sistema USM ring y su menor peso, y sus colores son idénticos.
    Con mi 5d mark II es muy dificil de "domar" a f2, aunque ya notáblemente nitido, a partir de f2.5 es sencillamente sobresaliente.
    Yo lo veo una gran compra siempre, ya que en FF es una focal ideal en retrato mientras que en APS-C se convierte en un objetivo ideal para eventos deportivos con escasa luz y moderada distancia.
    "

    y

    "(con 5D, un par de cm son suficientes para que se desenfoquen los ojos en retrato) en fotografía de movimiento resuelve situaciones de escasa luz con mucha dignidad"
    Pregunta: dificil por que? con una Canon T3i, sería el mismo problema?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dramaretchi Ver Mensaje
    Leí aqui en otro sub foro, esto:

    "El 100f2 lo tengo y es maravilloso. Hay pocos objetivos con el grado de nitidez de este, está a la par del 135f2 L que en mi opinión solo supera en calidad constructiva, ya que el enfoque es si cabe, más rápido en el 100f2, debido a su mismo sistema USM ring y su menor peso, y sus colores son idénticos.
    Con mi 5d mark II es muy dificil de "domar" a f2, aunque ya notáblemente nitido, a partir de f2.5 es sencillamente sobresaliente.
    Yo lo veo una gran compra siempre, ya que en FF es una focal ideal en retrato mientras que en APS-C se convierte en un objetivo ideal para eventos deportivos con escasa luz y moderada distancia.
    "

    y

    "(con 5D, un par de cm son suficientes para que se desenfoquen los ojos en retrato) en fotografía de movimiento resuelve situaciones de escasa luz con mucha dignidad"
    Pregunta: dificil por que? con una Canon T3i, sería el mismo problema?
    Creo que antes deberías saber unos principios básicos de fotografía, cosa que no sé si sabes o no, pero por lo menos informarte de la profundidad de campo en relación al diafragma (hay más factores que influyen).

    Si disparas a f2.0 la PDC será muy pequeña y eso quiere decir que si enfocas en los ojos de una persona, seguramente las orejas quedarán desenfocadas. Ha querido decir difícil de domar por que enfocar a esos diafragmas es muy complicado y si te mueves un centímetro es muy fácil perder el foco en los ojos.

    Si tu cámara será la T3i, éste objetivo, como te he dicho antes, se quedará largo para retratos...lo mismo que dice el compañero en el mensaje que citas.

    Has de tener en cuenta que tu sensor es más pequeño que en una FF (Full Frame) y por ello lleva un factor de multiplicación de 1,6. Eso quiere decir que un 100mm se convierte en tu cámara en 160mm reales.
    Un 50mm se convierte en 80mm reales que es lo que equivale casi a un 85mm en FF...siguienda ésta ecuación, un 85mm en tu cámara sería un 136mm en FF que es uno delos más usados para retratos.

    Espero haberte aclarado un poco las dudas.

    Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Si disparas a f2.0 la PDC será muy pequeña y eso quiere decir que si enfocas en los ojos de una persona, seguramente las orejas quedarán desenfocadas. Ha querido decir difícil de domar por que enfocar a esos diafragmas es muy complicado y si te mueves un centímetro es muy fácil perder el foco en los ojos.
    Y este problema no lo resuelve el autoenfoque? presionando hasta la mitad el disparador?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    El autoenfoque lo resuelve dependiendo de la cámara que uses... con una 7D va muuuucho mejor que una 500D este objetivo.
    El 100 f2 es muy bueno pero difícil de gobernar de f2 a 2.5 y aunque da mucha calidad, no creo que que sea mejor ni de largo, que el 135 f2 L, por ejemplo el 100 a 2.8 que ya da una calidad muy buena, pero el 70-200 2.8L a mi me parece mejor. A f2 tiene un boken muy grande y cualquier variación del sujeto ( un niño que se mueve un centímetro) y se pierde el enfoque a los ojos en un plis. también lo he usado en fotografía nocturna de acción y hay si que da la talla. (con 5D y 7D)
    Prácticamente el 100 y el 85 son gemelos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 48
    Último mensaje: 02/05/17, 21:54:42
  2. Canon 85mm 1.8, 100mm 2.8 ó 50mm 1.4?
    Por solu en foro Opticas en General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 16/09/12, 19:18:51
  3. EF 50mm f/1.4 USM ó F 85mm f/1.8 USM ó F 100mm f/2 USM
    Por Alekzander en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/12/10, 11:35:10
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/05/09, 02:29:00
  5. Retratos: 50mm? 85mm? 100mm?
    Por Falconetty en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/10/06, 15:32:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •