Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Canon 300 f4 IS para futbol

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Ubrique
    Mensajes
    33

    Predeterminado Canon 300 f4 IS para futbol



    Hola compañeros estoy pensando en comprar un tele para fotos de naturaleza y futbol, ya sea amateur o para sacar fotos en el Bernabeu, y tengo ya decidido el Canon 300 f4 L IS USM.

    Ya se que para naturaleza va fenomenal, mi duda viene en campos de futbol donde la luz escasee, no se como se comportara ese f4 y si el IS es muy importante y me va a servir, todo esto sabiendo que ira montado sobre una 60D.

    Me encantaria escuchar vuestras sabias opiniones al respecto, sobre todo los que os dediqueis a fotografiar futbol o tengais el objetivo en cuestion.

    Gracias de antemano y Feliz 2013 para todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    Hola.
    Si ya lo tienes decidido, poco más se puede hacer.
    Como ya has dicho, si para naturaleza va fenomenal, también tiene que ir fenomenal para futbol y sobretodo si vas al Bernabeu.
    En campos de futbol, si es de día y el tiempo acompaña un poco tienes suficiente luz, si es de noche y en Bernabeu también tienes algo de luz por los focos. No es un objetivo f2.8 pero es luminoso (f4) y con el IS puedes tirar a velocidades más bajas, es rápido en enfoque, etc. Lo único, colocarte a una buena distancia para aprovechar bien esos 300mm. Puede ser una muy buena compra.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    En el caso del fútbol incluso con la luz del Bernabéu puedes tener dificultades, aunque creo que tirando de ISO y el F.4 puedes tener suficiente.
    Un saludo.
    Intentando aprender

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Ubrique
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Gracias Dani por tu opinion, hombre decidido del todo tampoco, por eso habro el post, pero despues de mucho leer y ver fotos en el foro creo que es el adecuado, mas viendo que es de los mejores objetivos calidad/precio.

    Gracias Ansanber aque dificultades te refieres? ya se que lo suyo es 2.8 pero en 300 se va muchiiiiiiisimo de recio y en el caso de 200 poca focal.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Me refería a poca luz, aunque ya te digo con con el ISO si se trata de un campo bien iluminado podrás solventarlo.
    Un saludo.
    Intentando aprender

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    De Barakaldo,Murcia.
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Depende lo que puedas subir, la 60D la tuve muy poco tiempo 3 semanas mas o menos pero creo recordar que a 800 ya notaba el grano, a si a ojo para congelar la acción rondaras los 3.200 a 6.400 a F4 aaaa y del is creo que te puedes olvidar puesto que los jugadores muy muy estaticos no son

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Draku Ver Mensaje
    Depende lo que puedas subir, la 60D la tuve muy poco tiempo 3 semanas mas o menos pero creo recordar que a 800 ya notaba el grano, a si a ojo para congelar la acción rondaras los 3.200 a 6.400 a F4 aaaa y del is creo que te puedes olvidar puesto que los jugadores muy muy estaticos no son
    No entiendo muy bien a que te refieres con eso de "del IS creo que te puedes olvidar puesto que los jugadores muy muy estaticos no son" el IS no tiene nada que ver en lo relacionado con que el sujeto a fotografiar se mueva o no se mueve, el IS lo que hace es compensar las vibraciones que podamos generar cuando realizamos la foto, o sea estabilizar la óptica para que lo fotografiado no tenga ninguna trepidación.
    Si se mueve el sujeto y obturamos a bajas velocidades lo que se consigue es que lo fotografiado salga "movido" en función de su velocidad de desplazamiento, pero no saldrá trepidado... más o menos.

    Saludos,

    www.jorgerubio.es

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Hola Jorge. Es justamente lo que dice, que "para congelar" no vale el IS, no para que no salga trepidado

  9. #9

    Predeterminado

    La única duda es qué vas a fotografiar en el Bernabeu. Se ve que últimamente no hay nada que valga la pena...

    (Me encanta el olor del troleo por la mañana)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Ubrique
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Bueno perdon por la tardanza, problemas con internet. La cuestion del IS es una de las que mas quebrederos de cabeza me da. Unos me dicen que no es necesario, y otros que si.

    Si fuera que no, el Canon 300 f4 sin IS no se encuentra, y por lo tanto me podria tirar por el 70-200 f2.8 sin IS, mas o menos el mismo precio que el 300, y con 1.4x seria 280 f4, o el Canon 200 f2.8 II, que fue el primero que pense, y que tambien acepta el multi muy bien segun he leido.

    Que opinais.

    Y hombre Ponsilio en el Bernabeu siempre siempre hay algo que fotografiar, aunque este vacio.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo del IS y la trepidación/movimiento:

    - Si quieres fotografiar a un jugador chutando o corriendo al sprint y congelar la acción, vas a necesitar velocidades altas, en torno a 1/1000 para asegurarte.

    - A 1/1000 con un 300mm da igual si tiene o no tiene IS porque la velocidad de obturación ya es suficiente para evitar la trepidación.

    - En definitiva, que si en deporte rápido quieres congelar la acción, da igual lo del IS porque la velocidad de obturación ya evitará la trepidación.



    Ahora bien, si haces fotos de los jugadores estando parados a 1/200 con un 300mm, el IS sí te será de utilidad, pero no creo que sea el caso.




    Por eso para deportes lo importante no es el IS, sino la luminosidad del objetivo, que es lo que te permite aumentar velocidad a igual ISO.




    Un ejemplo:

    - Con el 300/4/IS disparas a 800 ISO y 1/500 a f4.
    - Con el 300/2.8/sin IS disparas a 800 ISO y 1/1000 a f:2.8


    La primera te saldrá posiblemente movida. La segunda te quedaría perfecta.





    En cuanto al 70-200 2.8, es un gran objetivo pero la focal es corta para estar en la grada (en segunda división justo tras la portería obtienes buenos planos, pero desde la grada queda demasiado lejano todo). Y un 300mm en el Bernabéu desde la grada tampoco sé yo si es una gran opción.



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    849
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Por si te interesa estas las saqué este domingo pasado con el 300 f4 L NO IS.

    http://aitorargazkiak.blogspot.com.e...portivo-1.html

    Con estos objetivos lo lógico es usar un buen monopié, así que también evitas la trepidación.

    Me gustaría conseguir más desenfoque, pero para eso necesito un f2.8, lo malo es que por ahora no he visto nada que se ponga razonablemente a tiro y no sé si un Tokin ATX Pro 300 f2.8 merezca la pena para foto deportiva.

    Por lo demás este 300 me parece muy bueno, ya que tiene todo lo necesario para serlo, buen microcontraste, muy nítido y unos colores excelentes.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Legria HF G10 Ayuda para elegir videocamara para grabar partidos de fútbol
    Por Mikel Moral en foro Legria HD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/12/12, 23:40:05
  2. ¿Qué tal el Tamrom 70-300 VC para fútbol?
    Por Gabriel253 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/09/12, 12:01:58
  3. objetivo para futbol
    Por josua1974 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/11/11, 21:34:18
  4. Para futbol, ¿ que modo ?
    Por patricio9 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/02/10, 09:01:32
  5. 70-200 2.8L + 2x EF II canon, para futbol ¿como lo veis?
    Por pepepotate en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/05/07, 15:18:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •