Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Ayuda con fotografia de Ballenas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado Ayuda con fotografia de Ballenas.



    ¿Que objetivo es el ideal relación precio calidad?

    En una o dos semanas podria estar viajando al norte de la Rep. Dominicana concretamente a la Peninsula de Samaná que en esta época del año desde Enero hasta principios de Abril es un santuario o paso de Ballenas.

    Teniendo en cuenta que me gastaria entre 800 y 900 euros en el mercadillo de canonistas... ¿que objetivo considerais ideal relación precio calidad para este tipo de fotografia, teniendo en cuenta que este majestuoso y bello animal no se mueve con la rapidez de un pajaro, o mamifero salvaje de gran velocidad.

    ¿La distancia a esos mamiferos? entre 10 y 50 metros... además la imposibilidad de estar quieto con el vaivén de las holas montado en una lancha.

    Otro inconveniente y problema:
    Podría curarme en salud y llevar dos camaras, una con el 24-105 o el 200 montado y la otra con el 400 fijo, el peligro es que podria terminar con las dos camaras salpicadas de agua de mar y salitre o con los objetivos golpeados o arañados por no poder controlar las circunstancias.

    Os agradezco de antemano vuestros consejos que serán bien apreciados...
    Última edición por luisroch3000; 15/03/13 a las 18:48:55

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    ¿A qué distancia vas a poder estar de las ballenas? Ya tienes un pedazo de 200 2.8L...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    viendo que ya tienes ese pedazo de 200mm y tu presuepuesto no es limitado que digamos y que las ballenas no son animales pequeños. Creo qeu vas bien equipado, depende de la distancia al qeu te acerques y cuanto te mojes,jejej, pero un 100-400 te da versatilidad, luminosidad ya tienes en el 200 y ¿un duplicador para este?

    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.409

    Predeterminado

    Yo también te recomiendo el Objetivo Canon 400 f/5.6 L pues es ligero nítido bien calidad precio, y si estas cerca de las ballenas seguro que una buena foto de la cola o de los ojos siempre gusta un montón, eso es mi opinión pero ya tú decides, un saludo y que disfrutes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Pues me dicen por ahi que estaremos a unos 30 a 50 metros de distancia, aunque tampoco se si inexperadamente se puedan poner a menos de 10...
    Última edición por luisroch3000; 08/02/13 a las 22:59:58

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Pues me dicen por ahi que estaremos a unos 30 a 50 metros de distancia, aunque tampoco se si inexperadamente se puedan poner a menos de 10...
    Justo por esto te recomendaría el 100-400.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    con esa distancia, yo casi em inclino al 24-105, a 30 metros un bicho de mas de 10 metros.... y si quieres detalles con tu 200...

    que envidia de esa oportunidad. disfruta del espectaculo.

    un saludo
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Hola Luis.
    Vengo de ver tu comentario.

    La verdad es que el 400 f/5.6 por calidad/precio/peso/dimensiones es una caña, pero tiene en contra que no es nada polivalente. Si las tienes normalmente entre 30 y 50 metros harás unas fotos increibles, pero como se te acerquen tendrás que conformarte con sacarles un ojo, un trozo de la cola o una bonita sonrisa...

    Por cierto, muy aconsejable si vas a estar varias horas en un barco utilizar fundas protectoras para objetivo y cámara, que la humedad y el salitre son muy ...

    Saludos!

    Edito porque no había leído todo el hilo ni me había fijado en tu equipo!

    Teniendo el equipo que tienes y teniendo claro que te quieres gastar ese dinero, mi opción sería sin duda llevarme dos cuerpos, 5d + 24-105 y 1D + 100-400. Si bien el 400 fijo es bastante mejor y menos engorroso de manejar en condiciones desfaborables que el 100-400. El 100-400 es mucho más polivalente y con una calidad global muy aceptable y sobrada para la mayoría de los mortales.

    Hagas lo que hagas seguro que el resultado será estupendo!
    Última edición por josepgonzalez; 09/02/13 a las 10:48:22 Razón: Añadir...
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Si Josep, muchas gracias por tu valiosa orientación, creo que por peso el 400 5,6L debe ser muy practico, pero por versatilidad el 100-400 sería el ideal.

    Otro inconveniente y problema que edito en el post original: Podría curarme en salud y llevar dos camaras, una con el 24-105 o el 200 montado y la otra con el 400 fijo, el peligro es que podria terminar con las dos camaras salpicadas de agua de mar y salitre o con los objetivos golpeados o arañados por no poder controlar las circunstancias. Brrrrrrr... ¿que hacer?
    Última edición por luisroch3000; 09/02/13 a las 14:40:50

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Hola Luis. Hace 10 meses tuve la oportunidad de hacer un viaje parecido, pero en Pacífico mexicano, no íbamos tras las ballenas, pero si tras las tortugas; el caso es que el continuo vaivén de la lancha no te va permitir cuidar de dos cámaras, te recomendaría que tengas sólo una en uso, otra puede ir, pero guardada en la mochila. Eso de salpicadas de agua o golpecitos es una realidad muy bien considerada; una funda protectora está muy bien. igual, me parece que el 100-400 sería mucho más versatil que un 400 fijo. No necesitas mucha luz, pero si, mucha velocidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Gracias compañeros, poco a poco me vais aclarando mis necesidades, tendré que ir a por el 100-400L
    Última edición por luisroch3000; 16/02/13 a las 00:45:54

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Ballenas Jorobadas.
    Por webcaam en foro Paisajes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/12, 18:41:48
  2. Aprendiz Ballenas de tenerife
    Por dAnn en foro Fauna
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/07/10, 09:43:20
  3. Caza legal de ballenas
    Por Drona en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/05/10, 09:29:29
  4. Ballenas jorobadas en Hervey Bay, Australia.
    Por Ibn Jaldun en foro Fauna
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/11/08, 22:00:34
  5. Caza de Ballenas
    Por Chileno_decorazon en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/06/06, 08:20:14

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •