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Tema: Duda para fotografiar la luna

  1. #1
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    ago 2010
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    Predeterminado Duda para fotografiar la luna



    Muy buenas compañeros.

    El caso es que hoy me dispuse a echar un par de fotos a la luna con el tamron 70-300mm y uff, no me convencían mucho. No sé, les falta "chispa", os pongo un ejemplo:



    Está tal cual. El jpg del raw, sin ningún retoque.

    Los exif son:

    f8
    1/250s
    medición puntual
    disparo al servo

    Luego en Photoshop le di un poco de máscara de enfoque con el método de paso alto y, bueno, mejoró un poco. Pero no sé, le falta chispa. A veces e echo fotos a la luna con esos parámetros y han salido mucho mejores.

    Agradezco los consejos.
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  2. #2
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    Predeterminado

    Hola.
    La luna llena (o casi, como es el caso), da menos juego que los crecientes o menguantes, en los que las sombras proyectadas por montes y volcanes le dan mucha más "chispa" al conjunto...

    Qué tal un recorte al 100%?

  3. #3
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    ago 2010
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    Predeterminado

    De acuerdo.

    He aquí un recorte del 100%



    Como ya digo, está sin retocar. Sólo el jpg que sale del raw.
    Y los exif son:

    1/250
    f8 (prioridad diafragma)
    Medición puntual
    Disparo AL SERVO


    Lo que yo creo que ha pasao que es la primera vez que uso al servo en lunas, y no sé si ha fallado.
    Última edición por sampl3; 24/02/13 a las 01:31:55
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  4. #4
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    Tal vez sea eso... parece desenfocada.

  5. #5
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    Predeterminado

    Puuuuuuuuuuuuuuf!! Pues bueno, soy un paranoico y me he puesto a pensar que a ver si el AF del objetivo estaba roto que si tal y cual, así que a estas horas he sacado todo mi equipo y me he puesto a echar fotos en mi cuarto jaja. Nada, todo correcto.

    Es que por lo que veo tenía confundido el concepto de al servo. Yo pensaba que con al servo cogía el foco AUTOMÁTICAMENTE sin llegar a pulsar media obturación. Bueno, después de aclarar esto, merezco una colleja de las grandes jaja.
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  6. #6
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    Predeterminado

    Desenfocada o movida. Las fotos mejoran si le aplicas enfoque en la Edición

    Bueno, si quieres asegurar ya sabes:
    Trípode, nada de viento, espejo levantado (o mejor Visión Directa), cable disparador, etc. Los expertos le quitan el estabilizador, yo siempre me olvido.
    Para asegurar la Exposición pruebas varias tomas diferentes Exposiciones.
    Y para asegurar las texturas, pruebas en diferentes fechas lunares

    Si después de tantas pruebas te sobra tiempo, prueba a Focal 270mm.

    Suerte

    AI Servo es para cuando afotas pajaros en vuelo por ejemplo. Mientras mantienes apretado a medias el disparador, la cam va enfocando contínuamente aunque el motivo cambie de distancia
    Última edición por enricvision; 24/02/13 a las 02:16:22
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
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    La verdad que como no sabía muy bien que hacer, puse ISO 100 y la cámara en P, osea que el que haya salido +o- bien es mérito de la 7D, lo que midió la 7D: f 5,6 1/250. Después pasé el RAW a JPG y reducción de tamaño con el DPP y con el editor de fotos de HP le di mas nitidez y correción de luces. Un saludo
    PD. Por cierto la foto está tirada a pulso



    Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por Pepe53; 25/02/13 a las 12:40:03
    Canon EOS 7D-Grip BG-E7 Canon-Canon EFS 15-85 IS USM-Canon EF 50 mm. f/1.8 II-Tamron SP 70-300 f/4-5,6 Di VC USD-TAMRON SP AF 28-75mm F2.8-Flash YN565EX

  8. #8
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Desenfocada o movida. Las fotos mejoran si le aplicas enfoque en la Edición

    Bueno, si quieres asegurar ya sabes:
    Trípode, nada de viento, espejo levantado (o mejor Visión Directa), cable disparador, etc. Los expertos le quitan el estabilizador, yo siempre me olvido.
    Para asegurar la Exposición pruebas varias tomas diferentes Exposiciones.
    Y para asegurar las texturas, pruebas en diferentes fechas lunares

    Si después de tantas pruebas te sobra tiempo, prueba a Focal 270mm.

    Suerte

    AI Servo es para cuando afotas pajaros en vuelo por ejemplo. Mientras mantienes apretado a medias el disparador, la cam va enfocando contínuamente aunque el motivo cambie de distancia
    Perfectamente explicado por el compañero.

    Lo único que se me ocurre (si es que se puede añadir algo más a lo dicho por el compañero), sería llevar un poco de cuidado si queremos obtener ya, una muy buena toma, recordando ciertas cosas que todos hemos oído alguna vez.
    A simple vista puede pasarnos desapercibido que en capas altas de la atmósfera pueda haber ese día algo de neblina muy dispersa, o leves condensaciones que no se notarán mucho pero que estarán ahí entre nuestra cámara y la Luna.
    Y otro tema que también es conocido y que también nos perjudicará es la propia contaminación lumínica del lugar donde estemos tomando la foto.
    Si la atmósfera está limpia en ese momento, y si elegimos un lugar apartado de las molestas luces de la ciudad, nuestra foto mejorará sin duda.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
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    Muy buena, Pepe. Felicidades!

  10. #10
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por BerAstur Ver Mensaje
    Muy buena, Pepe. Felicidades!
    Gracias por el comentario.
    Un saludo
    Canon EOS 7D-Grip BG-E7 Canon-Canon EFS 15-85 IS USM-Canon EF 50 mm. f/1.8 II-Tamron SP 70-300 f/4-5,6 Di VC USD-TAMRON SP AF 28-75mm F2.8-Flash YN565EX

  11. #11
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    Predeterminado

    A parte de movida, esta su expuesta.
    El al servo es para hacer seguimiento de foco a sujetos en movimiento. No te da confirmacion de enfoque y en mi experiencia tal vez por ello tiende a fallar mas tos. Mejor el modo pone shot.
    Para evitar trepidación mejor trípode o apoyarse bien en algo.

    La medición, pues como es un objeto brillante y uniforme al medir en el la cámara su expone.
    El mejor modo seria derechear la toma con medición puntual en zona mas brillante y sobre exponer unos 2 o 2,5 pasos según la cámara y comprobando el histograma que quede bien a la derecha.
    Por supuesto disparando en raw y procesando la toma para llevarla luego a su luminosidad y para dejar bien negro el cielo.
    En jpeg tal vez requiera un poco menos de sobre exposición.

  12. #12
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    Predeterminado

    Como novato que soy, pregunta de novato:

    Me gustaría saber cómo realizar una fotografía a la Luna en un fino creciente de tal modo que se se vea la zona iluminada por la Tierra (más oscura) y la zona iluminada por el Sol (mucho más clara) sin que ésta salga muy sobreexpuesta/quemada/brillante.

    Entiendo que la solución más fácil sería hacer varias fotografías con distinto tiempo de exposición y luego "montarlas"... pero aun así me quedaría por definir la zona en que estas dos partes tan diferenciadas se "unen".

    No sé si me he explicado.

    Gracias y un abrazo!

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