Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Duda sobre teleconvertidores.

  1. #1

    Predeterminado Duda sobre teleconvertidores.



    Antes que nada, pedir disculpas porque me imagino que este tema habra salido muchas veces y algo he leido por ahi, pero no termino de aclarar, puesto que soy un novato en esto de la fotografia y mis conocimientos son minimos, por no decir nulos sobre el tema.

    Tengo una CANON REBEL XSI y soy aficionado a hacer fotos en vuelo de aves. Tengo un objetivo 75/300 y veo que se me queda corto, pero el comprar un teleobjetivo superior, ahora mismo escapa de mis posibilidades y por eso es que pido opinion sobre que teleconversores son los mas apropiados para este modelo de camara y si pudierais comentar algo sobre sus pros y sus contras y si merece la pena esta opcion.

    Os agradeceria enormente vuestras opiniones. Gracias de antemano.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Por supuesto que los mejores teleconvertidores son los canon versión III, tanto el 1.4 como el 2x te sirven sin problemas para tu cámara, pero no para el teleobjetivo que tienes. Sin decir muchos tecnicismos, los teleconvertidores son para objetivos de mayor calidad y, lamentablemente, precio. Por darte un ejemplo, si le acoplas el teleconvertidor 2x a un objetivo 70-200 f2.8 IS II L, puedes tener un 400 mm decente.
    Eso, de pájaros en vuelo tiene su precio.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por responder Andrzej. ¿Entonces, para el 70/200 sirve el teleconvertidor y para el 75/300, no ?. Perdona mi ignorancia, pero es que como dije antes, en esto estoy mas que crudo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Dependiendo del " f " que tengas en tus objetivos perderas el autofocus y el estabilizador .
    Tengo el 70-200 L IS USM f4 y si pongo el X2 III pierdo todo solo puedo poner el 1.4 ( este lo tengo y funciona de maravillas )

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pulido Ver Mensaje
    Antes que nada, pedir disculpas porque me imagino que este tema habra salido muchas veces y algo he leido por ahi, pero no termino de aclarar, puesto que soy un novato en esto de la fotografia y mis conocimientos son minimos, por no decir nulos sobre el tema.

    Tengo una CANON REBEL XSI y soy aficionado a hacer fotos en vuelo de aves. Tengo un objetivo 75/300 y veo que se me queda corto, pero el comprar un teleobjetivo superior, ahora mismo escapa de mis posibilidades y por eso es que pido opinion sobre que teleconversores son los mas apropiados para este modelo de camara y si pudierais comentar algo sobre sus pros y sus contras y si merece la pena esta opcion.

    Os agradeceria enormente vuestras opiniones. Gracias de antemano.

    Un saludo.
    Es que ésto también depende un poco de cada uno...

    Con un teleconversor siempre vas a tener (por desgracia) pérdidas de calidad. Por eso, cuanto mejor sea la calidad y nitidez del objetivo al que se lo pongas... vas a notar menos las pérdidas en el resultado final (pero siempre las vas a tener).

    Otra cosa distinta es lo que te han comentado algunos compañeros: que no todos los teleconversores se pueden colocar a cualquier lente... algunos de Canon llevan (por ejemplo) una protuberancia que es imposible acoplarlos (físicamente) según a qué objetivos. Chocarían.

    Ya sabes que (además de calidad) pierdes un paso de luz con los x1,4 y que pierdes hasta dos pasos de luz con los x2.... con los problemas que eso lleva consigo también respecto a AF en algunos objetivos no demasiado luminosos.

    Yo he encontrado (y digo que "para mí" exclusivamente) una solución de compromiso... Cada cuál puede hacer lo que él prefiera... pero a mí, ya te digo que ésta opción me funciona (y además muy bien).

    Mi solución particular consiste en que: No me he desprendido de mi anterior cámara asp-c al pasarme a FF....

    Así en lugar de tener un factor de x1,4 con un conversor, pues tengo un factor x1,6 y encima sin ninguna pérdida... pero ésto sólo es algo que a mí me viene bien; igual a otro compi, le funciona mejor otra cosa... o sencillamente que a él no le basta con lo que yo digo...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Compatibles con tu cámara y tu objetivo, son los Kenko, tanto el 1.4X como el 2X. Por supesto, que hay una pérdida de calidad, y además, pierdes el autofocus.

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    León
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Alguien puede ayudarme??
    Se me queda corto el Canon EF 70-200 mm / 1:2,8 L IS USM II en mi canon eos 600 D (aps-c).
    Estaba pensando en un 2x. Un 1.4x creo sería escaso, y con la luminosidad del 70-200 puedo arriesgarme al 2x por y no tener que pagar por dos "extender", comprando sólo el 2x.
    Ya de paso y pensando en futuro, en estas versiones nuevas de teleconvertidores, no sé si se puede acoplar, 2x a un 1.4x, o viceversa, y problemas, y a estos el 70-200
    Tengo dos en mente entre los siguientes, pero no sé cual puede venirme mejor...

    Canon 2x III
    Yongnuo YN-2.0X III
    Sigma TC-2001 - Teleconvertidor (2x) para Canon
    Kenko TELEPLUS HD DGX 2.0X (aún no está a la venta)

    Me decanto por el Kenko que aún no salió, o en su defecto el sigma

    http://www.kenkoglobal.com/photo/len...20x_canon.html

    http://www.amazon.es/dp/B00NIHBM9U/r...U&linkCode=df0

    http://www.amazon.es/Yongnuo-YN-2-0X...eleconvertidor

    http://www.amazon.es/Canon-EF-III-Ad...eleconvertidor

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dagseawalk Ver Mensaje
    Alguien puede ayudarme??
    Se me queda corto el Canon EF 70-200 mm / 1:2,8 L IS USM II en mi canon eos 600 D (aps-c).
    Estaba pensando en un 2x. Un 1.4x creo sería escaso, y con la luminosidad del 70-200 puedo arriesgarme al 2x por y no tener que pagar por dos "extender", comprando sólo el 2x.
    Ya de paso y pensando en futuro, en estas versiones nuevas de teleconvertidores, no sé si se puede acoplar, 2x a un 1.4x, o viceversa, y problemas, y a estos el 70-200
    Tengo dos en mente entre los siguientes, pero no sé cual puede venirme mejor...

    Canon 2x III
    Yongnuo YN-2.0X III
    Sigma TC-2001 - Teleconvertidor (2x) para Canon
    Kenko TELEPLUS HD DGX 2.0X (aún no está a la venta)

    Me decanto por el Kenko que aún no salió, o en su defecto el sigma




    http://www.kenkoglobal.com/photo/len...20x_canon.html

    http://www.amazon.es/dp/B00NIHBM9U/r...U&linkCode=df0

    http://www.amazon.es/Yongnuo-YN-2-0X...eleconvertidor

    http://www.amazon.es/Canon-EF-III-Ad...eleconvertidor
    Déjate de experimentos y pon los Canon.
    Los Canon no se pueden acoplar entre ellos, habrás de usar uno u otro independientemente. No sé si has pensado en serio lo que preguntas´, aun en el supuesto de que tu Canon 70-200 2,8 soporte montar a la vez ambos convertidores -cosa que es imposible- tendrías un objetivo con una luminosidad de f:8 para un rango máximo de 560 mm. lo que añadido al factor de conversión de tu cámara haría una longitud focal equivalente de 896 mm. Es decir, salvo sobre trípode y sujetos inmóviles, a ver con que velocidad podrás disparar...

    Yo uso habitualmente los Canon y no noto pérdidas apreciables de calidad.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    En el EF 70-200 1:2,8 IS USM solo te vale el extender EF 2xIII piazo cacho de 2063 gramos, eso si tendras un 140-400 con 2 pasos mas de luz en un FF. Son 2.117 mas 192 gr. de un Tamron 150-600 y un kenko 2x teleplus pro 300, que tambien tiene sus dos puntos de recorte de luz. Son 2.362 gr de peso. Pero ya estamos con palabras mayores 300-1200 si miras los precios me diras, el Tamron son 1080 y el canon son 2.160 dejamos los duplicadores de lado que tambien le pegan una espanta al invento en su precio. Si aun asi estas usando una camara aps-c no olvides multiplicar por 1.6 te pondras en 640 contra 1.920. Con el Tamron no te quedaras corto, pero si estaras obligado a usar un tripode igual con el Canon, con los dos obligado a soportar un buen peso. Suerte decidete y disfruta

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    León
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Bagus, lo de focal equivalente teniendo en cuenta el factor, 1.6, para mi aps-c, si que lo había tenido en cuenta, lo de la pérdida de paso y luz, no tanto...
    Lo del trípode si que lo tenía en cuenta, ya sólo por volumen y peso...
    Os ceñis Bagus y deaquiestoy, a multiplicadores más antiguos, yo hablo del nuevo sigma, y del nuevo kenko (este aún no está a la venta pero precisamente trae como foto un canon, y parece el 70-200mm f2.8). Como digo estoy mirando porque aún tengo que ahorrar un poco ya que tb están en mi mente dos lentes aparte del multiplicador.
    Del Tamron o sigma de más focal equivalente, pero menos luminosidad, los había descartado, especialmente porque le tengo que sacar partido al canon 70-200mm f2.8, (que ya compré en junio de 2014) y creo que moviéndome en el rango real de 640mm debería bastar, o al menos por un tiempo.

    dejo los enlaces de nuevo; a día de hoy esperando porque me llama mucho la atención ese kenko.

    http://www.kenkoglobal.com/photo/len...20x_canon.html

    http://www.amazon.es/dp/B00NIHBM9U/r...anonistas0c-21

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No conozco los proyectos de Sigma. pero sea Sigma o cualquier marca, nadie te va a librar de la perdida de luminosidad. Esta pérdida será del mismo factor que el de multiplicación de focal que tenga tu convertidor.

    la razón es puramente física. Los multiplicadores de focal son ópticos, pero el diámetro del diafragma de tu objetivo sigue siendo el mismo, así que si aumentamos la longitud focal pero mantenemos constante el diámetro del diafragma, es evidente que resultará un nuevo f-stop reducido en la misma razón en la que hemos aumentado la longitud focal.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Resuelve tus dudas sobre TELECONVERTIDORES
    Por Lucus en foro Ópticos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/02/12, 02:27:26
  2. Teleconvertidores
    Por thepupa en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/05/11, 22:30:15
  3. 300 mm 2.8 + teleconvertidores VS 500 mm f4
    Por wacom en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/05/08, 10:56:02
  4. Teleconvertidores
    Por Natx en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/08/06, 15:21:52
  5. TELECONVERTIDORES
    Por Pisuke en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/05/05, 12:08:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •