Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Alguien sabe su puedo usar un 200mm 2.8 con dos duplicadores 2x II?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    345

    Predeterminado ¿Alguien sabe su puedo usar un 200mm 2.8 con dos duplicadores 2x II?



    Alguien sabe su puedo usar un 200mm 2.8 con dos duplicadores 2x II. Estoy muy -muy- contengo con el 400 f5.6 que se consigue de la 200mm 2.8 + extender 2x II. Me pregunto si sería posible añadir otro 2x e irme a 800 f/11.

    Gracias.
    -"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana". -"Fan del curso de José Benito Ruiz"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    yo creo que ya es pedir peras al olmo. dudo que da para tanto, las perdidas serían notorias y de un equipo excelente llegarías tener algo muy dominguero si funcionara. En este caso creo que es más viable hacerse con un 400 mm f5.6 y ponerle el dupli, para llegar a los aspirados 800.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Por poder... claro que se puede.
    La pregunta es ¿merece la pena?. La respuesta depende. Pero en mi humilde opinión vas a hacer un pan como unas h....
    Hay mucha gente que cae en el error de pensar que la imagen que te va a dar el 800 es el doble de la que te de el 400. Y no es del todo así.
    ¿Y cuál puede ser una solución?.
    Varias. Pongamos unos ejemplos, para mayor confusión:
    - la primera: me da no se que decirla, pero allá va. Pásate al FF y recorta. Es preferible aprovechar el FF que andarle poniendo cristalitos a la cámara.
    - la segunda: vete a por un Rokinon o una cosa por el estilo (entiendo que irte a un legítimo, es una pasta gansa)
    - la tercera: hacer lo que pretendes, pero ya te han dicho que la calidad se puede resentir y es como si a un Ferrari, le pones el motor de un Fiat doblo..(por poner un ejemplo)
    - la cuarta: que te vuelvas loco y compres uno de esos "artefactos ópticos" que se enroscan en el extremo del objetivo
    Desgraciadamente, planteas algo que tiene respuesta fácil: "sopas y sorber, no puede ser"
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Poderse usar sí que se puede, y si es para un uso muy esporádico con buena luz y no te importa perder el AF, puedes obtener resultados bastante decentes y a veces muy aprovechables, todo depende del uso y de la exigencia en la calidad final de imagen que necesites.

    Este es un collage creado a partir de dos fotos disparadas desde el mismo sitio, aproximadamente a algo más de 200 metros de distancia de la señal de tráfico. La primera es con focal de 85mm y la segunda es con el 200 2.8 L II y dos duplicadores 2x de Canon, uno en versión II y otro en versión III. A su derecha pongo un recorte al 100% para poder apreciar el detalle que se consigue, que dada la distancia a mí particularmente me parece bueno.





    La electrónica de la cámara, y así los muestra en los Exif de la foto, solo contabiliza el primero de los duplis, y por tanto supone que trabaja en 400mm f5.6. Intenta hacer el AF pero no lo logra, ni siquiera con una luz y contraste excelentes, lo que te obliga a usar enfoque manual. Si en vez de dos duplis versión II, o un II y un III, se utilizan dos duplis versión III, no se logra hacer fisicamente el enganche entre ellos y no es posible utilizar a la vez ambos.

    Desde luego que comparto totalmente la idea de que es mejor un 400 5.6 L y un dupli 2x que esta otra triple combinación, pero bajo mi punto de vista no es del todo descartable si ya tienes parte del equipo y al 800mm resultante no le vas a dar un uso ni excesivo ni importante, ya que al igual que con todo accesorio óptico el resultado depende en gran parte de la calidad del objetivo, y el EF 200 2.8 L II la tiene de sobra.

    Saludos.

Temas Similares

  1. Alguien sabe donde puedo hacer algo asi????
    Por akeloke en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/10/12, 19:51:57
  2. Aprendiz Alguien sabe qué filtro usar?
    Por Monocromo en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/07/11, 20:29:14
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/11, 20:37:36
  4. Alguien sabe por que no puedo ver algunas fotos del foro
    Por cmora en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/03/11, 00:27:41
  5. Alguien sabe donde puedo comprar una 5D Mark II??
    Por bolitaboli en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/08/10, 15:11:39

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •