Ver Resultados de Encuesta: ¿Canon 70-200 f/4 IS o 70-200 f/2.8 no IS?

Votantes
55. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 70-200 f/4 IS

    30 54,55%
  • Canon 70-200 f/2.8 no IS

    25 45,45%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 62

Tema: ¿Canon 70-200 f/4 IS o 70-200 f/2.8 no IS?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Venecuela
    Mensajes
    349

    Predeterminado ¿Canon 70-200 f/4 IS o 70-200 f/2.8 no IS?



    Al igual que muchas personas seguramente, os habéis encontrado alguna vez en esta situación de elección tan dificil. Y si nos ponemos a buscar podemos encontrar miles de comentarios respecto a cual de estos dos objetivos elegir.

    Pero la finalidad de este hilo es conocer cuántas personas se han encontrado en ésta situación, por que objetivo se han decantado, y una breve explicación del porqué. No es un hilo para levantar polémica, sino, para que cada uno, desde su punto de vista, y con toda libertad exprese el porqué ha elegido uno u otro objetivo. También es conocer ¿Qué objetivo escogerías si tuvierais que elegir? Ya que la diferencia de precio es insignificante.

    Es por eso que he creado este hilo, ya que creo que será interesante para muchos. Así que dejemos que los porcentajes hablen por sí solos.

    Un saludo.
    Última edición por PhoPiRo; 28/05/13 a las 18:01:23
    Música y Fotografía, "Unión entre pasión e imagen"
    https://www.flickr.com/photos/claudiotm/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Yo no tengo ninguno de los 2, pero aunque me encanta el poder llegar a 2.8 en un objetivo, para un tele yo creo que si es necesario el estabilizador. Pero claro depende del uso de cada uno, ese 2.8 si puede ser de mucha importancia. Si piensas que con f4 te va a ser suficiente, yo creo que el IS inclina la balanza a su favor. Otra cosa es un rango de 24-70 por ejemplo, ahí si que no dudé en decantarme por el f2.8 en lugar de ir a por el f4 IS nuevo o el 24-105. En ese rango focal si que no veo tan necesario el estabilizador, y las opciones creativas del 2.8 mandan.

    Yo por mi parte estoy pensando en deshacerme del 70-300L para coger el 70-200 f2.8 L IS II, por el 2.8 y luego más adelante ir a por un duplicador para añadirle los mm que le faltan.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Venecuela
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Yo pienso lo mismo, probablemente en objetivos angulares a velocidades bajas, con un buen pulso no lo notes casi, pero si hablamos de una focal de 200mm, yo creo todo cambia, el IS se hace indispensable. Es mi opinión, haber que piensan otros. Gracias por la opinión beerfoxx.
    Música y Fotografía, "Unión entre pasión e imagen"
    https://www.flickr.com/photos/claudiotm/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Yo he votado por el Canon 70-200 f/4 IS, que es el que tengo de los dos.
    Cuando lo adquirí, ya estuve sopesando ambas opciones, por tener un precio similar.
    Me decidió:
    - Su bajo peso: 760 grs (frente a los 1310 grs del otro) que se agradece un montón.
    - La estabilización de 4 pasos (aunque yo diría que 3 más bien) que compensa con creces, desde el punto de vista de evitar la trepidación (no así de bokeh), el paso más de luz del otro.
    - Su rabiosa nitidez, que no deja de sorprenderme para el rango de precios en que se mueve.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Me interesa mucho este tema ya que estoy pensando comprar uno de estos dos objetivos.
    La utilidad que le quiero dar es principalmente deporte y ya que la velocidad que necesito suele andar alrededor de 1/1000 no se hasta que punto tengo que darle importancia al IS del F4.
    Por otra parte por lo que he leído parece ser que en calidad o nitidez gana el F4 IS.
    Algún consejo u orientación.
    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Para deportes el Is no te sacaría de ningún apuro sino más bien un buen monopié. Si es en pabellones no lo dudes, el f2.8 ya que el f4 se te quedará corto a buen seguro salvo que tengas una cámara a la que le puedas subir a un iso muy elevado y no se vea grano.
    Pero si lo que quieres es un objetivo más funcional por aquello del transporte y aprovechar el Is en otros menesteres que no sean los deportivos, pues el f4 Is creo que sería lo suyo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    En el Norte
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Yo en mi humilde experiencia decirte que he votado al F2,8 sin IS porque lo he probado. Yo tengo el F2,8 con IS y tengo que decirte que es pesado, he hecho fotografia nocturna de cars, naturaleza y no lo he quitado del monopie.
    Cuando llevas un tiempo se nota su peso. A un amigo le aconsejé el primero y a día de hoy está encantado. Soy partidario del 2,8 porque hay veces que en vez de llevar el 400 5,6 lo llevo y utilizo los extender 1,4x o el 2x.y
    me va fenomenal y la luminosidad es inigualable.
    Saludos a tod@s, Juan Carlos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Yo he tenido el f4 IS y nitidez impresionante desde su máxima apertura. Además pesa muy poquito y con focales largas es muy difícil controlar la PDC a 2.8. Mi voto para el f4 is

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Voté por el f2.8. En mi caso tengo el 70-200 f2.8 IS II. les cuento como llegué a hacerme de él. En principio y sin querer gastar un dineral en esta focal, mi idea era hacerme del 70-200 f4. Lo miraba y leía y pensaba: Si que el IS es importante. Mi pulso no es tan malo, pero ya después de 130mm normalmente el IS se agradece "por si las moscas". Asi que decidí ampliar el presupuesto e irme por el f4 IS. Pero otra vez me llegaron las dudas. El f2.8 ofrece más posibilidades creativas por su increible desenfoque. Y luego viene la posibilidad de ponerle el extender y así aumentar las focales con relativamente poca inversión. Me estaba decidiendo entonces por el f2.8. Sin embargo otra vez viene la duda del estabilizador. En segunda mano había buenas ofertas del estabilizado versión I. Muy bien, hay que estirar el presupuesto. Y leyendo y meditanto, la versión dos tiene nueva construcción, calidad es mucho mayor, se puede usar incluso el 2X y no merma tanto. Qué va, decidí hacerme del tope de la gama y le añadí extender 2X III. Ahora si que estoy contento.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    Voté por el f2.8. En mi caso tengo el 70-200 f2.8 IS II. les cuento como llegué a hacerme de él. En principio y sin querer gastar un dineral en esta focal, mi idea era hacerme del 70-200 f4. Lo miraba y leía y pensaba: Si que el IS es importante. Mi pulso no es tan malo, pero ya después de 130mm normalmente el IS se agradece "por si las moscas". Asi que decidí ampliar el presupuesto e irme por el f4 IS. Pero otra vez me llegaron las dudas. El f2.8 ofrece más posibilidades creativas por su increible desenfoque. Y luego viene la posibilidad de ponerle el extender y así aumentar las focales con relativamente poca inversión. Me estaba decidiendo entonces por el f2.8. Sin embargo otra vez viene la duda del estabilizador. En segunda mano había buenas ofertas del estabilizado versión I. Muy bien, hay que estirar el presupuesto. Y leyendo y meditanto, la versión dos tiene nueva construcción, calidad es mucho mayor, se puede usar incluso el 2X y no merma tanto. Qué va, decidí hacerme del tope de la gama y le añadí extender 2X III. Ahora si que estoy contento.
    No irías a la tienda a comprar una 1000D y saliste con una 5D MKIII?? jajajaja

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Getxo (Bilbao)
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Pues en mi caso, me decido más que nada por el peso. Aclaro que no tengo ninguno de los dos todavía, pero ando justo detrás de esta optica. Me gusta llevar la cámara conmigo siempre que puedo con lo que cualquier gramo ahorrado es de agradecer

  12. #12

    Predeterminado

    He tenido los dos 70–200/2.8 (el clásico y el IS) y al final me decanté por regresar a las ópticas de focal fija. Cargar con casi 1,5 kg (además del resto de ópticas del equipo) es algo que tienes que valorar mucho, así como disponer de un sistema IS que te permitirá disparar más lento que el ƒ/2.8. La diferencia de luminosidad es ridícula, pues por peor que se la cámara un incremento de 1 E.V. en el ISO lo soporta perfectamente. Tan solo el ƒ/4 puede perder en bokeh, pero te aseguro que su calidad óptica no tiene nada que envidiar a su primo más luminoso.

    Salu2

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •