Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Canon 70-200 f2,8 o Canon 70-200 f4?

  1. #1

    Predeterminado Canon 70-200 f2,8 o Canon 70-200 f4?



    Hola queridos colegas,
    les escribo ya que estoy en una indesicion acompañanda de un poco de ignorancia.
    Ahora estoy viviendo en Australia por un tiempo y es un buen lugar para cambiar el equipo. Dentro de algunos dias me comprare la 6D (full frame!) con un lente Canon 24-105 f4 L IS USM.

    Ademas, quiero complementar mi equipo con un teleobjetivo de mayor alcance como un 70-200 o algo parecido.
    Ahora bien, no se cual de estos que sigue es el que mas me convendria. Es importante aclarar que mi fotografia es mas tipo hobby por el momento (algun dia en galerias de arte por lo que necesito la maxima calidad) y abarca varios temas, pero sobre todo fotografia de viajes, por lo que el peso del equipo y comodidad es muy importante.
    Bien, encontre el Canon EF 70-200 f2,8 L USM como buena opcion pero despues empeze a leer algunas cosas que decian que era demasiado pesado y que por eso convendría el Canon EF 70-200 f4 L IS USM que tiene la mitad del peso (sacrificando un poco de luz).
    Pero tambien vi que hay mas opciones como el EF 100-400 f4,5 5,6 L IS USM que esta no mucho mas caro que que los de arriba o incluso la posibilidad de comprar el Canon EF 28-300 3,5 5,6 L IS USM que es mucho mas caro pero en este caso porsupuesto no compraria el 24-105 y asi llevaria un solo lente para todo, aunque no se si sacrificaria mucha calidad.
    Bueno, como veran me hice un embrollo y ya me marree un poco por lo que escucho vuestras opiniones.

    Desde ya muuuuuuuy agradecido con cada uno y muchas gracias de antemano.
    matias

  2. #2

    Predeterminado

    Me olvidaba, aca va algo de mi portfolio por si sirve para ilustrar el tipo de trabajo que hago: Matias Planas - Photography
    gracias!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    616
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado

    Mi consejo es que seas prudente y que uses la 6D con el 24-105 que ya tienes y veas, por experiencia propia, si las fotos que vas haciendo te piden más focal o incluso más angular.

    En el caso de necesitar una focal más larga tú mismo prodrás darte cuenta de si es o no muy a menudo y ver cuçanto dinero quieres invertir en un tele.

    En mi caso personal, de acuerdo a las focales que uso y a la frecuencia que preciso un tele, opté por contener el gasto e ir a por el COPITO (70-200 f4L sin estabilizar) y de momento creo que es suficiente para mi.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Hola, yo tengo el 70-200 f4 L sin estabilizar, da una gran calidad y el peso es muy contenido. Tu tendras que valorar si vale la pena pagar más por el estabilizado o por el f 2.8 y si compensa el sobrepeso. Por calidad optica, el f4 es una maravilla.

  5. #5

    Predeterminado

    La calidad óptica del ƒ/4 es excepcional en todo la gama de aberturas. Para mí, el ƒ/2.8 peca de blandito a máxima abertura…

    El diafragma de diferencia lo compensas de manera sobrada incrementando el ISO, más en una cámara como la 6D, que se zampa los ISO como rosquillas.

    Por precio, tamaño, peso y calidad óptica yo me iría de cabeza al ƒ/4.

    Salu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    pues el 70–200/2.8L II is a 2.8 de lujo....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Marratxi-Palma de Mallorca-
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    A alguno de nosotros nos dan a escoger entre un f2,8 o un f4 y vamos a ponernos a pensar en el peso.............me parece a mi que no.
    El 70-200 2,8 IS en una maravilla(ya no mencionar el serie II) y si como comentas vas a hacer fotos de varios temas,es lo ideal,para retrato es fantástico,te crea un desenfoque a 2,8 detrás del primer plano precioso,para interior que decir,tienes un 2,8 de apertura y si van a estar en pabellones o eventos nada mejor.Motor ultrasónico,rapidísimo de enfoque.
    Por lo del peso no creo que te cree una lesión ni que tengas agujetas.....esta claro que un objetivo cuanto más luminoso y mejor construido mejor,eso esta claro.
    Si no tienes límite de presupuesto no lo dudes.

    1DX
    Mark II
    - 5D MK IV -Esperando la Luna Llena-

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Depende del tipo de foto que necesites o tengas previsto hacer, no tanto por la modalidad fotográfica como por el compromiso que necesites frente a condiciones lumínicas o de AF extremas.. Cualquiera de ellos es opticamente muy bueno, pero ese punto más de luz, que a la vez facilita a la cámara un más eficiente AF, en condiciones dificles puede llegar a importar mucho, y en esos casos si además es con IS pues mucho mejor todavía. Y si además te gusta la foto creativa o artística el f2.8 en sensor FF es lo suyo.

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias arot por tu respuesta.
    Antes usaba una canon 450d con un 18-55 y un 55-250 y le daba caña. Sobre todo al 250, me gustan los detalles.
    aca un poco de mis trabajos asi te das una idea: Matias Planas - Photography
    por eso es que estoy mas que seguro que voy a querer y necesitar un tele.
    saludos y gracias!

  10. #10

    Predeterminado

    Si usabas mucho a 250 mm el 70-200 se queda corto, sobre todo en FF, piensa que tu 450D mas el 250 mm era equivalente a 400 mm en FF.

    Puedes pensar en el 100-400 L o el 70-300 L.

    Hay muchos post con fotos de estos objetivos.

    Vi tu link (buenas fotos) y se ve que te gustan los robados, para eso necesitas un tele con un buen alcance.

    Saludos
    550 D + EF 50 mm f/1.8 II + EF 70-200 mm f/4L USM + EF-S 18-200 mm f/3.5-5.6 IS

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    una encuesta asi como lo planteas, creo que fácilmente puede pecar de ser poco objetiva, pues te pueden recomendar el objetivo que tienen o piensan adquirir. Todos los 70-200 son muy buenos, pero hay claras diferencias. Un cristal claro hace la diferencia mayor (en mi opinión) que algunos gramos de peso extra. Si eres de los trotamundos que continuamente llevan la mochila a cuestas, probablemente te conviene un objetivo con estabilizador. Yo sin embargo prefiero ojo grande que me permite hacer fotos a grandes aberturas y es lo que te recomendaría, especialmente si piensas un día llegar a las galerías
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  12. #12

    Predeterminado

    Muchas gracias colegas por las respuestas y la buena onda!
    hay versiones variadas acerca de que lente me conviene usar por que quizas deba ir a verlos a una casa de fotografia en persona y ahi decidirme.
    Me interesaria escuchar alguna opinion acerca del lente EF 100-400 f4,5 5,6 L IS USM que, la verdad, no esta mucho mas caro que el 70-200 y creo que esa distancia focal extra me vendria bien, sobre todo teniendo en cuenta que yo solia usar un 250mm en una camara no full frame (450D) y la verdad es que uso mucho los zoom para hacer robados.
    Tambien me gustaria escuchar alguna opinion acerca del Canon EF 28-300 3,5 5,6 L IS USM que es mucho mas caro pero en este caso porsupuesto no compraria el 24-105 y asi llevaria un solo lente para todo, aunque no se si sacrificaria mucha calidad.
    Alguno lo tiene o sabe algo acerca de estos lentes?

    desde ya mil gracias a todos!!!!!
    abrazo grande

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/05/11, 21:55:09
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/08/10, 16:41:26
  3. Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/02/10, 14:03:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •