Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 128

Tema: Fotos con el 500 mm f/4 L IS MkII

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado Fotos con el 500 mm f/4 L IS MkII



    Creo que no está abierto ningún hilo de fotos con este objetivo, así que ahí vamos ... un par de ellas del primer testeo que le estoy haciendo.



    Tarabilla norteña, con la 1D mkIV, f/5.6



    Campeonato Nacional de Turismos, Circuito del Jarama. Canon 5D MkIII; f/4,5

    Ambas imágenes están sin post-procesar, convertidas directamente del RAW a JPEG. Tamaño FF, sin recortes.
    Última edición por Juan55; 05/10/13 a las 10:53:26

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado Fotos con el 500 mm f/4 L IS MkII

    Joder la tarabilla, un fotón, de estudio. Y la del coche con un bokeh espectacular.
    Yo gastó el 600mm sin IS y estoy mirando una 1D mark IV, que veo que con los supertele a da una calidad exquisita.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    La primera del pájaro es sensacional, me parece que has clavado todo desde foco a composición, color, etc. Enhorabuena!
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    812

    Predeterminado

    Hola Juan. Me encanta la primera foto, esa luz y ese fondo quedan fenomenal con el color del pajarillo. Solo una petición, si es posible, ¿Podrías poner algun recorte al 100% del pajarillo, en donde esté el foco?. No es que esté pensando en comprarme el 500 II, no por que no quiera precisamente, pero siempre me ha gustado comparar si hay mucha pérdida de nitidez entre usar un 500 fijo y un 300 con extender 1.4 (tipo 300 f 2.8 antiguo, 300 f4, 120-300 de sigma), que sería lo mas cercano a lo la mayoría podemos llegar jeje. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duyuar Ver Mensaje
    Hola Juan. Me encanta la primera foto, esa luz y ese fondo quedan fenomenal con el color del pajarillo. Solo una petición, si es posible, ¿Podrías poner algun recorte al 100% del pajarillo, en donde esté el foco?. No es que esté pensando en comprarme el 500 II, no por que no quiera precisamente, pero siempre me ha gustado comparar si hay mucha pérdida de nitidez entre usar un 500 fijo y un 300 con extender 1.4 (tipo 300 f 2.8 antiguo, 300 f4, 120-300 de sigma), que sería lo mas cercano a lo la mayoría podemos llegar jeje. Un saludo.
    Tengo también el 300 mm f/2,8 L IS (el mkI) como el tuyo y es un gran objetivo, muy nítido ... aguanta muy bien el x1,4 ... pero no se puede comparar con el 500 mm fijo (sea MkI o MkII) sin TCs. Y más la combinación 500 mm MkII con 5D MkIII o 1Dx, es estelar simplemente.

    Te subo dos recortes al 100% ... pero te recuerdo que están sin procesar .... o sea, convertidos directamente del RAW sin aplicar ningún tipo de realce de bordes o máscara de enfoque. Son recortes a 1024 que el programa del foro ha reescalado.





  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Tengo también el 300 mm f/2,8 L IS (el mkI) como el tuyo y es un gran objetivo, muy nítido ... aguanta muy bien el x1,4 ... pero no se puede comparar con el 500 mm fijo (sea MkI o MkII) sin TCs. Y más la combinación 500 mm MkII con 5D MkIII o 1Dx, es estelar simplemente.

    Te subo dos recortes al 100% ... pero te recuerdo que están sin procesar .... o sea, convertidos directamente del RAW sin aplicar ningún tipo de realce de bordes o máscara de enfoque. Son recortes a 1024 que el programa del foro ha reescalado.

    Gracias Juan, impresionante no solo la nitidez, sino el contraste, que es lo que creo que se suele resentir mas con los convertidores. Yo con mi 300 y el TC 1.4 ,de nitidez no me quejo en absoluto, practicamente no noto perdida a no llevarlo puesto, pero claro, pasan dos cosas, primero que para ello tienes que cerrar un paso el diafragma, para que sea totalmente nítido, mientras que el 500 f4 casi seguro que es totalmente nítido a plena apertura, y lo segundo que aunque no sea mucha, el extender siempre hace perder algo de velocidad de enfoque, que no pasa con el tele sin extender. Creo que el 500 f4 II es el objetivo ideal para la fotografía de fauna, por su calidad y, muy importante para los que tiramos a pulso, por que si no estoy mal informado resulta relativamente "ligero", mas que la versión I, que yo creo que para pulso ya se pasa de peso. En fin, lo mismo nos toca la primitiva algun dia, que soñar, eso si, es gratis.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duyuar Ver Mensaje
    Gracias Juan, impresionante no solo la nitidez, sino el contraste, que es lo que creo que se suele resentir mas con los convertidores. Yo con mi 300 y el TC 1.4 ,de nitidez no me quejo en absoluto, practicamente no noto perdida a no llevarlo puesto, pero claro, pasan dos cosas, primero que para ello tienes que cerrar un paso el diafragma, para que sea totalmente nítido, mientras que el 500 f4 casi seguro que es totalmente nítido a plena apertura, y lo segundo que aunque no sea mucha, el extender siempre hace perder algo de velocidad de enfoque, que no pasa con el tele sin extender. Creo que el 500 f4 II es el objetivo ideal para la fotografía de fauna, por su calidad y, muy importante para los que tiramos a pulso, por que si no estoy mal informado resulta relativamente "ligero", mas que la versión I, que yo creo que para pulso ya se pasa de peso. En fin, lo mismo nos toca la primitiva algun dia, que soñar, eso si, es gratis.
    Efectivamente, a eso me refería.

    El uso del extender hace perder velocidad de enfoque salvo que uses los nuevos TC´s MkIII con 5D MkIII o 1Dx y con objetivos de la serie MkII ... o sea, lo mejor de Canon ... y lo mas caro !

    Respecto al peso y tamaño, el nuevo 500 MkII es 3/4 Kg mas ligero que el MkI, pesa menos de 3,2 Kg (fabricado en aleación de magnesio y titanio)... o sea, que para disparar a pulso es más cómodo.

    Además el nuevo sistema de IS de nueva generación permite una mejoría de 4 pasos; y dispone de una nueva posición 3, que solo se activa la estabilización durante la exposición, muy útil cuando se sigue a objetos a pulso.

    Todo esto unido al nuevo revestimiento SWC, la calidad de la imagen es mejorada. En fin, que lo tiene todo para ser el rey de las focales de Naturaleza, su curva de respuesta MFT es realmente impresionante y es nítido desde el mismo f/4. Su compadre el 600 mm MkII tiene una respuesta ligeramente inferior, sobre todo en cuanto a aberraciones ... aunque siga siendo excelente.

    La escala de enfoque a distancias largas ha sido extendida, con lo cual tiene mas recorrido y resolución que objetivos anteriores.

    Ahora hay que acostumbrarse y trabajar con él ... sospecho incluso que los ajustes del AF que actualmente tengo afinados para usar con el 300 mm, necesite un afinamiento diferente cuando monto el 500 mkII ... pero ya lo iré comprobando sobre la marcha.
    Última edición por Juan55; 07/10/13 a las 00:27:25

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Cangas del Narcea-Asturias
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Hola Juan, me alegro de que hallas abierto este hilo, yo en su momento no lo hice, las ponía en el de grandes teleobjetivos a partir de 200mm porque creía que no íbamos a ser muchos los que subiéramos fotos, pero ya que está, voy a colaborar aquí con lo que pueda.

    La verdad es que todo lo que dices del comportamiento de objetivo con los nuevos duplicadores es cierto, yo tengo una Mark IV y ahora estoy estrenando una 1D X y ni se entera, tanto con una como con otra el rendimiento es espectacular y lo mejor es que no hace falta duplicar la velocidad de los mm a los que se hace la foto, incluso al revés, tengo fotos a 1/200 y 1000mm y salen clavadas.

    Pongo una con un pequeño recorte para reencuadrar del 500 que incluso vale para hacer macro.


    Pieris mannii por Cealma, en Flickr

    Canon EOS 1D X
    EF 500mm f/4 L IS USM II + EF 2x III
    ISO 640
    AV 8.0
    TV 1/500



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Cangas del Narcea-Asturias
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Pongo otra para que veais lo que os digo de la velocidad


    Oso Pardo por Cealma, en Flickr

    Canon EOS 1D X
    EF 500mm f/4L IS II USM + EF 2x III
    ISO 3200
    AV 8.0
    TV 1/250

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cealma Ver Mensaje
    Hola Juan, me alegro de que hallas abierto este hilo, yo en su momento no lo hice, las ponía en el de grandes teleobjetivos a partir de 200mm porque creía que no íbamos a ser muchos los que subiéramos fotos, pero ya que está, voy a colaborar aquí con lo que pueda.

    La verdad es que todo lo que dices del comportamiento de objetivo con los nuevos duplicadores es cierto, yo tengo una Mark IV y ahora estoy estrenando una 1D X y ni se entera, tanto con una como con otra el rendimiento es espectacular y lo mejor es que no hace falta duplicar la velocidad de los mm a los que se hace la foto, incluso al revés, tengo fotos a 1/200 y 1000mm y salen clavadas.

    Pongo una con un pequeño recorte para reencuadrar del 500 que incluso vale para hacer macro.


    Pieris mannii por Cealma, en Flickr

    Canon EOS 1D X
    EF 500mm f/4 L IS USM II + EF 2x III
    ISO 640
    AV 8.0
    TV 1/500


    Una pasada, enhorabuena. Las de los osos ya nos tienes acostumbrados, no es la primera que veo tuya y siempre pienso que la foto es lo de menos... Ver algo tan bello y salvaje y todavía libre!!!
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    que pasada de fotos, ojala pudiese comprarme uno

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    2.668

    Predeterminado

    Si tuviera 10.000 pavos para invertir y teniendo ya un 300 2,8 IS creo que este cacharrito sería su complemento ideal

    Pero como no los tengo ni los tendré me contento con ver vuestras fotos y recortes ,seguid subiendo cositas güenas . Que mi curiosidad es más fuerte que mi envidia

    Cealma , no sabes la rabia que me da no poder llegar ni por asomo a comprarte el 500 f4 I ,oportunidades asi y de un forero de confianza se dan pocas

Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotos Canon 70-200mm MkII f2.8 L IS
    Por Delpartal en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3271
    Último mensaje: 30/10/22, 12:02:26
  2. Fotos Subexpuestas 5d mkii
    Por h4rdcorero en foro 5D Mark II
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/03/12, 16:16:34
  3. Aprendiz Mis primeras fotos con la 5D MkII
    Por mamen en foro Retratos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/04/11, 19:38:42
  4. 1as fotos con la 5D MkII
    Por detalhe en foro Paisajes
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/01/10, 10:30:09
  5. Pc para procesar las fotos de la 5d mkii
    Por ZAGORA en foro 5D Mark II
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 30/04/09, 19:20:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •