Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Sustituto del Canon 70-300 DO is?

  1. #1

    Predeterminado Sustituto del Canon 70-300 DO is?



    Alguien sabe si este objetivo va a ser 'actualizado' o canon prevé sacar algún otro objetivo de esas características? Tiene futuro la tecnología DO? La gente espera un 70-300 DO con la calidad óptica de un L, ya que los resultados de este son un poco 'decepcionantes' (¿?). Ante los problemas que presenta el nuevo 70-300 is, me planteé el DO, pero no me gustaría que tras un gran GRAN desembolso en poco tiempo se presentase una nueva versión de este. Cualquier información se agradecerá

    Saludos
    Canon 350 D + 18-55 3.5-5.6 (kit) + Tamron 28-75 2.8 + Canon 70-200 f4L + Canon 50 1.8
    Panasonic Fz 20

    My eyes have seen you...let me photograph your soul.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    En primer lugar, el 70-300 DO salió al mercado hace relativamente poco y no parece que vaya a desaparecer del catálogo. No conozco noticias de que Canon vaya a sacar un 70-300L f/4, cosa que sería una gran alegría.

    Por otra parte, veo que tienes un 70-200L f/4, entonces, ¿para que quieres un 70-300 DO? Yo de ti compraría un 300L f/4 y completaría el equipo, pero no iría a por el DO que se solapa con el equipo que ya tienes. Hay que tener en cuenta que este entre 200 y 300mm en DO es bastante blando y entre 70-200 el L que tienes es mejor, por lo que quizás no te compense mucho.

    Yo tengo un 70-300 DO y estoy encantado, pero no por ello creo que sirva para todo. A mi me gusta por ser compacto y discreto, además de tener una buena calidad óptica. También tiene algunos problemas, como los halos que pueden aparecer con luz directa sobre la lente. Como en 300mm es algo regularcito, he completado el equipo con un 300mm L f/4 y voy completamente cubierto.

    Un saludo.
    Aprendiendo cada día...

  3. #3
    invitado Guest

    Predeterminado

    Pues creo que Pablo tiene razón. La calidad que le puedes sacar a un 300L y encima siendo focal fija, no creo que pueda compararse a un 70-300 DO. Si ya usas un 70-200 L, creo que podrias estudiar el tema del 300L.

  4. #4

    Predeterminado uf...

    ...ante todo gracias a ambos por contestar. La cosa es que el factor por el que me decantaría por el DO sería portabilidad y tamaño, con lo que el 300 de focal fija, queda descartado. Sé que en calidad de imagen, hay muchos objetivos que pueden desbancar al 70-300 DO, pero en tamaño, ninguno puede. Lo que me hace dudar precisamente el lo que se supone que prima en un objetivo, y es la calidad que te puede ofrecer. El 70-200 f4 da una calidad tremenda, y no creo que me desprenda de él. Pero no es precisamente discreto. Lo que me apetecen son esos 100 mm extras, y por eso dudo si pillar el multiplicador 1.4, el 70-300 is, pese a el consabido problema del retrato, o lanzarme al DO. De todos modos, si me dices (al igual que muchos usuarios,.... aunque paradójicamente también hay otros que dicen que es nítido) que en la focal de 200 a 300 es muy blando, pues casi queda descartado. Lo malo es que de ese tamaño, esas focales y estabilizado, no hay ningún otro. Tú que tienes el DO... crees que quedaría defraudado?
    Canon 350 D + 18-55 3.5-5.6 (kit) + Tamron 28-75 2.8 + Canon 70-200 f4L + Canon 50 1.8
    Panasonic Fz 20

    My eyes have seen you...let me photograph your soul.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado Re: uf...

    Cita Iniciado por Bunbury
    Tú que tienes el DO... crees que quedaría defraudado?
    No creo que te defaude, pero debes saber que estás comprando: algo bastante bueno (no excelente) a un precio elevado (yo, por casualidad, lo conseguí a un precio muy competitivo).

    Yo lo elejí por discreción, estabilizado y el rango focal. Estoy encantado, pero también te digo que cuando quiero hacer fotos de "postal" a 300mm no lo dudo y saco el 300mm f/4 L.

    Estos son temas complejos, pero si quieres una óptica buena, discreta y con estabilizador y te puedes permitir el precio: esta es una buena opción.
    Aprendiendo cada día...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    No me gusta mucho publicar mis fotos, todavía creo que no están a la altura de ser publicadas, pero para ayudarte a ver los resultados del objetivo te pongo aquí un enlace donde puedes ver una foto hecha con este objetivo por mi mujer y yo el invierno pasado:

    http://www.fotonatura.org/galerias/f...d_galeria=6328

    Un saludo.
    Aprendiendo cada día...

  7. #7
    invitado Guest

    Predeterminado

    Pues menos mal que no están a la altura Pablo. Aqui creo que los habemos peores yo el primero. :P :P

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo
    No me gusta mucho publicar mis fotos, todavía creo que no están a la altura de ser publicadas, pero para ayudarte a ver los resultados del objetivo te pongo aquí un enlace donde puedes ver una foto hecha con este objetivo por mi mujer y yo el invierno pasado:

    http://www.fotonatura.org/galerias/f...d_galeria=6328

    Un saludo.

    A mí me gusta la foto. Está hecha a 300? Es que el tema de la pérdida de nitidez a esa focal, tal y como comentaste, me deja un poco frío. Es que por lo visto, y según comenta la gente, casi se pueden sacar fotos más "afiladas" con un sigma 70-300 que con el DO. Y el precio sube mucho, por eso quiero asegurarme bien. Todavía sigo indeciso, pero muchas gracias por tus aportaciones de primera mano con el objetivo.

    Saludos.
    Canon 350 D + 18-55 3.5-5.6 (kit) + Tamron 28-75 2.8 + Canon 70-200 f4L + Canon 50 1.8
    Panasonic Fz 20

    My eyes have seen you...let me photograph your soul.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunbury
    Está hecha a 300?
    Sí, está hecha a 300mm f/8.0 1/500 ISO 200.
    Aprendiendo cada día...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Buenas tardes,
    Yo tengo el EF 75-300mm f/4.5-5.6 IS USM, prácticamente ni lo uso, no me gustaba con la EOS 3 y ahora con la EOS 30D no me hace nada de gracia, a una focal tal larga solo le encuentro la utilidad de tu foto, que por cierto esta bastante bien, en este sentido de cosas, como muy bien han dicho por aquí, Canon no tiene intención de sacar ningún 70-300 mm, el que tienen funciona muy bien, buena construcción, 18 elementos en 12 grupos, no esta mal, un f/4.5-5.6, no es muy luminoso que digamos, pero con el IS se compensa, por lo que he leído esta dando unos excelentes resultados.
    Puestos a cambiar de objetivo yo me pasaría a los “blanquitos”, pero eso lo digo yo, que no me gustan los teles.

    Salud
    Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
    encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
    El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse

  11. #11

    Predeterminado

    Hola,
    acabo de recibir el DO, y la verdad es que es bien discreto, es más corto que el 24-105
    Ya os diré como va
    Saludos

Temas Similares

  1. Sustituto del Canon 55-200
    Por Luismix en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/08/08, 02:14:07
  2. Sustituto para el 18-55 del kit Canon
    Por ReZ en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/05/07, 00:29:37
  3. ¿ Sustituto del 18-55 del kit ?
    Por Gorka en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/01/07, 20:13:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •