Yo sueño con el 400 2.8
Te compras un 1,4x y un 2x y juegas con las focales. Ya me estoy imaginando la nitidez y los desenfoques![]()
Creo que 800mm son suficientes![]()
Después de probar la calidad del 100-400, creo que no te convencería la que da el digiscoping. No digo que sea mala, pero no llega a la del 100-400.
He practicado esta técnica durante 2 años. Tenía un Zeiss 85T*FL. Olvídate de esos 200x que comentas. Eso será para astronómicos pero sin calidad para lo que tú comentas. No cuentes con más de 30x para tener una buena calidad. Yo quedé defraudado de la calidad resultante del uso de réflex para el digiscoping, siendo bastante inferior a la de una compacta (ya ves...!).
Bueno, por otro lado, los pollos en las fechas en las que estamos habrán volado. De todas formas, ¿sabes de qué especie son? ¿Tienes experiencia en ello? Legalmente debes tener un permiso para este tipo de fotografía.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
gracias por el consejo todo lo que voy leyendo sobre digiscoping se refieren al tipo de optica que refieres
despues de mucho leer me gusta el meade ETX 125
para observacion terrestre y astronomica ,no se que resultado dara para fotografia
no pretendo publicar ninguna solo el recreo de verlas en privado
sobre la autorizacion, no es necesario la autorizacion de fotografia en espacios naturales de aragon y otros,
en la mayoria de casos basta el sentido comun, una camara no es salvoconducto para invadir la propiedad privada y ni la
publica ,si es en terreno privado ,vasta con pedir permiso al legitimo propietario y si te lo da ok
http://portal.aragob.es/pls/portal30...TOESPECIES.PDF
aunque es recomendable la comunicacion a los agentes de la autoridad cuando se pretende estar en parajes solitarios, por si pasa alguna catastrofe ,se sepa la presencia de personas para su posible evacuacion
y por motivos practicos mejor que ellos para informarte sobre usos y costumbres de pajaros y otros
ademas suelen ser personas amables con los que se interesan por la conservacion y estudio de la naturaleza aunque sea simplemente aficionados
y si se le notifica tus sanas intenciones obtendras todo tipo ayuda y recomendaciones para no entorpecer ni molestar a los bichos
ypara hacerte mas placentera tu estancia en sus dominios![]()
o una visita de cortesia al comandante de puesto de la benemerita te abre muchas puertassi estas limpio de pecado
claro
no se lo que quisiera saber de pajaros, pero intento documentarme sobre lo que hago.
y prefiero estar rodeado de pajaros que de pajarracos![]()
Última edición por RAMALOJI; 12/09/07 a las 18:12:42
.-. .- -- .- .-.. --- .--- ..
Este tipo de lentes, de ser necesarias, las compran las agencias y las tienen en el almacén de material. Cuando algún fotógrafo de la agencia lo necesita, se lo prestan para el evento.
No conozco a ningún fotógrafo que tenga uno de estos trastos en su poder dado el alto precio de los mismos y que se usan para casos muy concretos.
El ETX 125 creo que es demasiado para la fotografía; la gente utiliza más el etx90, más pequeño y con unos aumentos que puedes "controlar". Mira en la página fotodigiscoping.info, en el buscador pon ese telescopio y verás unas cuantas fotos (y algun autor paisano tuyo). Eso sí, los mejores resultados, como te decía, y sobretodo para telescopios catadióptricos (por su poca luminosidad) es mucho mejor el empleo de compactas.
En cuanto a los permisos que te comentaba al caso puntual de fotografiar nidos de especies protegidas (rapaces, por lo que comentabas). Sí lo indica en el punto 3 del pdf que has colgado, si no lo he leído mal. Por cierto, gracias por el archivo, aunque en cada cmunidad es un mundo...
Marcadores