Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 47

Tema: Copito contra Sigma 2.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    6

    Predeterminado Copito contra Sigma 2.8



    Hola a tod@s,

    estoy pensando en comprarme un buen objetivo pero no acabo de decidirme entre el Canon 70-200mm f/4 EF L IS USM y el Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG MACRO HSM. A qué le daríais más importancia, a la marca (canon) o al hecho que el sigma sea 2.8.

    Gracias de antemano por vuestras respuestas.
    Canon 400D / Sigma 17-70mm DC MACRO

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Depende del uso que le vayas a dar decídete por la luminosidad del Sigma o la nitidez extrema del Copisto.

    Sobre este mismo tema puedes encontrar mucha información en el buscador.

    P.D: Ah, yo me decidí por el Copisto, hago casi todas las fotos en exterior y además me puede el color blanco... calidad por encima de todo.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Yo para referirme al Canon 70-200 F4 IS no daria como principal virtud su marca, sinó su eficiente IS, su enfoque ultra rapido y su calidad insultante y el bajo peso del conjunto.

    sobre el Sigma solo se lo que he leido en reviews, pero pesa lo suyo aunque el 2.8 puede ser util en deportes de interior

    PD: Usa el buscador
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    Si tiras de buscador podrás encontrar que, incluso, hay reviews en las que, salvo en la focal máxima de 200 mm. ponen MEJOR al Sigma que al L. Es una elección muy dificil (yo llevo varios meses dándole la vuelta) y como dicen la mayoría, creo que debemos hacerla pensando mas en la necesiad y uso que le vamos a dar puesto que en parámetros de calidad y nitidez son muy buenos ambos. En mi caso estoy practicmente decido por el CopISto por el uso que le voy a dar (mayoritariamente exteriores) y por el peso de la lente (la mayoría de las fotos las haré a pulso).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Yo sólo escogería el Sigma si fuera a hacer mucha foto de acción con poca luz (o sea, deportes en pabellón). Para lo demas, me iría a por el copisto (medio kilo menos de peso). Y que conste que el Sigma es un objetivo excelente, pero el copisto es mucho copisto.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xenophorm Ver Mensaje
    Si tiras de buscador podrás encontrar que, incluso, hay reviews en las que, salvo en la focal máxima de 200 mm. ponen MEJOR al Sigma que al L. Es una elección muy dificil (yo llevo varios meses dándole la vuelta) y como dicen la mayoría, creo que debemos hacerla pensando mas en la necesiad y uso que le vamos a dar
    Según estas pruebas de photozone, en todas las focales y aperturas el Canon es bastante superior al Sigma... supongo que está gente será imparcial...
    En un principio el análisis es objetivo, pues son pruebas "físicas", nada de estimaciones u opiniones.

    http://www.photozone.de/8Reviews/len..._4is/index.htm
    http://www.photozone.de/8Reviews/len...0_28/index.htm


    Lo que si está claro es que lo que te debe decidirte por uno o por otro es el uso que le vayas a dar.

    P.D: Viendo los reviews de Frendmiranda he visto que la versión DG del Sigma saca mucho menor puntuación que la anterior. No tengo ni idea ésto a qué puede ser debido.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    En un principio la teoria dice que un objetivo es más luminoso por tener más calidad de las lentes. Cuando un objetivo es f4 es porque con diafragmas más abiertos aparecen aberraciones por eso a más luminoso más caro. Las marcas también se pagan

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.459

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    En un principio la teoria dice que un objetivo es más luminoso por tener más calidad de las lentes. Cuando un objetivo es f4 es porque con diafragmas más abiertos aparecen aberraciones por eso a más luminoso más caro. Las marcas también se pagan
    En realidad, a misma focal, un objetivo es más luminoso porque tiene un diámetro mayor de lente. Lo de que tenga aberración o no depende de la calidad del cristal en que esté tallado y de la construcción del objetivo. Si un objetivo es f:4 es porque su diámetro no permite abrir más diafragma, ya que a f:4 abre el círculo total de la lente.

    Lo que sí está claro es que la calidad hay que pagarla, tanto en Canon como en Sigma.

    Saludos,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    En un principio la teoria dice que un objetivo es más luminoso por tener más calidad de las lentes. Cuando un objetivo es f4 es porque con diafragmas más abiertos aparecen aberraciones por eso a más luminoso más caro. Las marcas también se pagan
    Como bien te dice Mario, un objetivo no es más luminoso por tener mayor calidad en las lentes, ni un objetivo es f4 porque a partir de ahí produzca aberraciones...

    Dinos donde has leído eso, que es como para estudiarlo...

    Lo que dice Mario es 100% correcto
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mario Ver Mensaje
    Si un objetivo es f:4 es porque su diámetro no permite abrir más diafragma, ya que a f:4 abre el círculo total de la lente.
    Quizá estoy equivocado, perdón. Yo juraría que eso lo aprendí cuando estudiaba fotografia (divinos 80). Pero a ver, un objetivo de 200 mm a f4 (en camaras analogicas y full frame) abre el diafragma 50mm. Si no abre más porque no cabe es un objetivo francamente estrecho. Cómodo vamos. Estaría bien.

    Siguendo el razonamiento un 50mm f1.7 vale una pasta, otro 50mm f2.8 vale la mitad y eso es porque el objetivo es más estrecho y no puede abrir más...

    Perdonadme pero yo lo dudo. El tratamiento de las lentes y su calidad tienen algo que ver en eso

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros comentarios, no esperaba tanta rapidez!!

    Parece que el canon gana por goleada!!!
    Canon 400D / Sigma 17-70mm DC MACRO

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.459

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Quizá estoy equivocado, perdón. Yo juraría que eso lo aprendí cuando estudiaba fotografia (divinos 80). Pero a ver, un objetivo de 200 mm a f4 (en camaras analogicas y full frame) abre el diafragma 50mm. Si no abre más porque no cabe es un objetivo francamente estrecho. Cómodo vamos. Estaría bien.

    Siguendo el razonamiento un 50mm f1.7 vale una pasta, otro 50mm f2.8 vale la mitad y eso es porque el objetivo es más estrecho y no puede abrir más...

    Perdonadme pero yo lo dudo. El tratamiento de las lentes y su calidad tienen algo que ver en eso
    Llevas razón en que la calidad influye en el coste del objetivo, pero no en la abertura. La f máxima de un objetivo se calcula dividiendo su longitud focal F entre el diámetro de la abertura de la lente o espejo. Por ejemplo el copito f:4 tiene un diametro máximo de lente de 50mm, mientras que el mismo copito f:2,8 tiene un diámetro de 71,42mm. Este parámetro nos indica la capacidad que tiene un objetivo para captar luz, así un f: 1,4 es más lumninoso que un f:4.

    Ahora el tema de la calidad óptica. El problema fundamental de la óptica es la aberración cromática y distorsión que producen en los bordes. Para atenuarlo se fabrican lentes con recubrimientos especiales y juegos de lentes que contrarrestan los efectos de distorsión que producen unas con los que producen las otras. Evidentemente cuanto mejor estén construidos los objetivos mayor calidad tendrán y también un precio más elevado.

    Como ves si tienes un objetivo de 200 mm de distancia focal, con un diámetro de 50mm de diámetro, sea cual sea la calidad de construcción de sus lentes, siempre tendrá una abertura máxima de f:4 (200 / 50 = 4).

    Una de las cosas buenas que tienen la mayoría de las cámaras reflex digitales es que con el factor de recorte que lleva su sensor, es que aprovechan la parte central de los objetivos, el solomillo de la lente.

    Espero no haber liado mucho el tema y perdón por el off-topic.

    Saludos,

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/10/13, 02:19:25
  2. sigma 300 2.8 contra canon 400 5.6
    Por CAMILO en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/04/08, 13:04:25
  3. ¿Sigma 50-150 ó Copito 2.8?
    Por _Dopp_ en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/08/07, 12:06:42
  4. Sigma EM140 DG + 500 DG Super contra 580 EX
    Por zalo en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/05/07, 17:06:26
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/04/07, 20:40:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •