Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Información : CANON 300mm 2.8 USM (No IS)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Sta. Cruz (Asturies)
    Mensajes
    103

    Información Información : CANON 300mm 2.8 USM (No IS)



    Hola, abro este tema debido a que no encuentro la información suficiente sobre este 300mm y estoy interesado en la compra de uno. Concretamente es la version 300mm EF 2.8L USM (no IS).

    He encontrado mucho sobre la versión estabilizada, y solo me pone los dientes largos, pero a día de hoy es inalcanzable.

    Hasta ahora lo unico que sé sobre él, es lo siguiente:

    - Su construcción es de 10 elementos en 8 grupos.
    - Distancia mínima de enfoque de 3 metros.
    - Pesa 2.9 kg con dimensiones de 25,3 cm x 12,5 cm
    - Se le pueden añadir filtros de 48mm en el compartimento trasero dedicado.
    - La pintura externa se le va con solo mirarlo, (me supongo que sea igual con todos los blanquitos)
    - Cuesta mucho encontrar un sitio donde aun puedan arreglartelo en caso de avería. Esto se debe a que ya no se encuentran piezas para él.
    __________________________________________________ ______________


    Mis preguntas acerca de el son las siguientes:

    -Es un objetivo antiguo, no se cuantos años tiene pero creo que mas de 15.. por lo que, ¿se puede comparar a la calidad de imagen y rapidez del 300mm IS?

    -Al igual que con IS, existen dos versiones.., ¿existen mas de una version EF 2.8 sin IS?

    -¿Como se comporta con el x1,4 y el x2? ¿Supongo que se lleve mejor con las versiones III de estos, que con la II verdad?


    Para acabar dejo un enlace del flickr con fotos hechas con esta lente, con y sin multiplicadores, pero que cada foto tendrá su procesado en Photoshop y similares, asi que no me es realmente válido.

    https://www.flickr.com/groups/canon300mmf28/

    Un saludo y gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Sta. Cruz (Asturies)
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    No ha tenido mucho empuje el tema, agradecería cualquier información que tengais sobre el para ampliarla.
    Decir que ya me he hecho con el, y aqui os dejo 3 fotos tiradas en el parque de Cabárceno:







    Un saludo!

  3. #3

    Predeterminado

    Yo también estoy interesado en uno de estos objetivos. Estoy intentando alquilar uno para mi 5D Mark II para poderlo probar también con el convertidor 2x.
    En cuanto lo de la pintura lo que puedo decirte que me extrañaría mucho lo que dices, yo tengo el 70-200 2.8 y el 400 5.6 y la pintura está impecable.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Sta. Cruz (Asturies)
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Yo todos los que he visto, salvo raras excepciones tienen mucha pintura saltada, son objetivos de trote, y es normal que se le salte, yo le puse unas cintas de camuflaje, asi lo puedo apoyar en cualquier sitio sin temor a que se raye.

    Yo también estoy ahorrando para comprarme el convertidor 2x. En las paginas de este post de otro foro, podras ver varias tirados con 2x de kenko y canon creo recordar. http://photography-on-the.net/forum/...561483&page=62

    Saludos!

  5. #5

    Predeterminado

    Bien, ya lo he probado, incluso con el convertidor 2x de Canon la cámara es capaz de enfocar.
    No encontré buenos "modelos" así que me limité a trastear con él para ver sus límites con mi cámara.
    Es un buen objetivo que dan ganas de tener pero ese precio es casi prohibitivo.
    En cuanto a la pintura saltada es, a pesar del uso intensivo que se le hace, que el dueño tampoco lo cuida demasiado. Yo tengo dos y están impecables, la pintura no se cae tan fácilmente.

    Por cierto, yo he usado el estabilizado y el alquiler no es mala opción.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •