Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: 100-400 con la 400D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    77

    Predeterminado 100-400 con la 400D



    Buenas a todos!

    Pues estoy en plena búsqueda de un telezoom para fotografía de naturaleza (y deportes) y tengo alguna dudilla de esta lente. Básicamente hay dos cosillas:

    1.- Es una lente grande y supongo que debe gastar mucha batería (el IS y el motorcillo...). Creeis que necesitaría una empuñadura para usar 2 baterías a la vez?

    2.- He leído por ahí que hay gente que le funciona un convertidor 1.4x ó 2x con la 400D y esta lente y gente que no y se lo quiere vender... Lo he leído en webs de particulares o especializadas, pero no un foro "canon" cómo este... ¿Qué es cierto de esto? ¿Alguien me puede orientear o explicarme su experiencia si ha tenido la oportunidad de probarlo?

    He leído reviews y pruebas, y de este objetivo tengo estas dudillas... jeje.

    Muchas gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Aunque sea grande no gasta apenas batería, hombre, si vas a estar como un loco tirando ráfagas en un maratón a cada uno que pase, pues sí, pero para cualquier otra cosa, no lo vas a necesitar. A lo mejor más para lograr mayor equilibrio de masas, al ser la 400d, pero mejor probarlo antes y ver como te manejas. Yo lo usé con la 350d y no necesíté nunca la empuñadura para fotografía de naturaleza.

    En cuanto al uso de extenders (convertidores), los dos son compatibles con el 100-400, lo que no mantienen es el AF tal como vienen de fábrica. El 1,4x con una ligera modificación (un trocito de celo en 3 contactos) sí hace mantener el AF con la 400d, pero de muy lenta velocidad, válido para buenas condiciones de luz y sujetos estáticos. En manual por supuesto que sirven los dos. Mejor el 1,4x para no perder tanta calidad (pierde mucho menos de lo que yo pensaba). El 2x como último recurso (ahí ya no hay AF de ninguna manera) y la pérdidad de calidad y luz ya es más evidente.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  4. #4

    Predeterminado

    Buenas
    A la 1º pregunta,no es necesario,pero si muy recomendable,no tanto por el consumo de bateria,sino para conpensar el peso del objetivo.
    A la 2º pregunta,en la pagina de canon puedes ver que que no se puede utilizar el duplicador(ni el 1,4x, ni el 2x) si quieres seguir manteniendo el autofoco,pero si no te importa enfocar a mano es una opcion economica de tener un "telescopio"
    He probado con un duplicador kenko 2x y no funciona el autofoco.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Muchas gracias por toda la información, muy útil!!! La verdad es que yo de duplicadores no entiendo y no sabía como sería la combinación del objetivo + un 2x. Así que mejor un 1.4x... no llegas tan "lejos", pero todo sea por un poquito de calidad, no?

    Lo siento vigape, pensé que al concretar que se montaría con una 400D pues ese sería su sitio... La próximo tema lo pondré mejor!!

    Saludos y gracias.

Temas Similares

  1. 400D y 400D! (a parte de XTi)
    Por Beni en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/06/08, 14:18:02
  2. 400d?
    Por hauntedmirror en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/07, 18:04:35
  3. 400D o e-510
    Por Ricar69 en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/07, 10:33:47
  4. 400D+18/55 o 400D+Tamron28/80 & 55/200
    Por chorla en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/10/07, 12:13:21
  5. Uno más con 400D
    Por jotappo en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/05/07, 22:36:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •