Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problema enfoque canon 70-200 f4 IS

  1. #1

    Predeterminado Problema enfoque canon 70-200 f4 IS



    Hola,

    Recientemente he comprado una unidad de este objetivo y le he hecho alguna prueba y creo que tiene algun problema de enfoque que no se si es general en este modelo o particular de esta lente. No enfoca con el objetivo completamente en vertical, es decir, a 180º en relación al suelo. Por ejemplo, para hacer la parte alta de un edificio desde el suelo o fotografiar una farola.

    Alguien me puede dar un poco de luz en este tema??

    Gracias!!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Yo recogí el sábado (ayer) el mío, lo he comprado nuevo para sustituir al 70-200 2.8 IS porque ya me cansa el peso y por la buena prensa que tiene el F4IS.

    Ya tenía ese fallo, el enfoque manual no funciona bien y con el automático no lo hace si no hay mucha luz o lo hace con muchas oscilaciones. En horizontal sin problema, ocurre sólo al enfocar "hacia arriba" (en modo manual en ninguna posición va bien).

    He encontrado hasta videos en youtube de personas con el mismo problema, y le ha pasado a personas tras más de dos años de uso.

    La verdad es que me ha gustado mucho su rendimiento y sobre todo el peso, pero creo que la voy a devolver para hacerme con el 2.8 MkII, de ese no he leído problemas de este tipo y he perdido la confianza en el F4 IS.
    Según parece Canon no reconoce que se trate de un problema de diseño o de producción y no los repara sin coste fuera del período de garantía.

    No creo haberte ayudado mucho, pero al menos no te sientes tan solo en este asunto
    5D3, 70-200 2.8L MkII, 24-70 2.8L ​MkII, 1.4X

  3. #3

    Predeterminado

    Os voy a contar mi experiencia con este objetivo, que fue un tanto "entretenida"
    Cuando por fin me decido a comprar el EF 70-200 f/4L IS USM y llega por fin a mis manos me doy cuenta del famoso problema que estos objetivos tienen, al dispara en vertical, el enfoque no funciona ni en modo automático ni en manual ya que al moverse el enfoque desde la distancia mínima de enfoque hasta el infinito no hay problema, pero cuando es a la inversa, le cuesta mucho moverse e incluso lo hace a saltos o directamente es que ni se mueve (de esto hay millones de vídeos y posts)
    cuando le demuestro esto al dependiente de la tienda, me da la razón y me encarga un nuevo objetivo, que para mi sorpresa TAMBIÉN tenía el mismo problema
    cuando me di cuenta que esto no era un problema aislado si no que al parecer se da en un gran número de objetivos rechazo el comprar este objetivo
    Tras esto, llame a canon como 4 o 5 veces para comunicarles el problema, pero como es normal en estas grandes multinacionales defienden que son solo fallos aislados por muchos muchísimos casos que haya de este fallo
    En conclusión y desde mi punto de vista la gran mayoría de estos objetivos poseen este problema e incluso me atrevería a decir que muchos poseedores de este modelo no se han dado cuenta de este fallo pues si disparas en horizontal apenas se nota la dificultad en el enfoque, pero cuando disparas en vertical te das cuenta de quealgo no funciona pero loo más grave es que canon sigue haciendo oídos sordos a este problema sin reconocer que existe un fallo en la producción. Ojalá llegue el día en el que canon admita que este objetivo tiene un gran problema

  4. #4

    Predeterminado

    cada día leyendo los post me doy cuenta que canon es una empresa sin vergüenza ninguna y abusadora.

  5. #5

    Predeterminado

    Primera noticia,no sabía de ese problema ,yo lo tengo cinco años y funciona de maravilla.En conciertos y retrato lo he usado mucho en vertical y perfecto,Saludos En este foro encontraras cantidad de fotos de ese objetivo en vertical
    http://www.canonistas.com/foros/tele...0-200mm-2.html

    http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/
    Última edición por pepelahuerta; 13/08/15 a las 10:50:54

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    La verdad es que yo tampoco he notado eso y he fotografiado hacia arriba muchas veces en ferias, edificios, pájaros, aviones.......

    Pero si es cierto que lo he oido, y una vez hablando con los de Canon me contarón que era debido sobre todo a las baterias que algunas estaban un poco justas para mover el grupo de enfoque cuando esta en esa posición (el arrastre es mas pesado), vamos que el fallo esta mas bien en que hay que poner baterias de mas capacidad y canon en eso no ha movido ficha, pasa tambien en objetivos muy grandes donde mover el enfoque es complejo por la gran masa que hay, teoricamente con un drip deberia ir bien.

    El problema no es que la bateria este mas o menos cargada,no, no va por ahí el tema, la puedes cargar y puede seguir igual, si no que necesita mas corriente (intensidad mA) para mover el grupo cuando esta hacia arriba, y eso es capacidad de batería, luego se junta con que unos objetivos son mas sensibles que otros y pasa lo que pasa. Si tienes suerte te toca uno que este "mas suave" y una bateria buena no hay problema, pero claro.
    Última edición por Vampy; 14/08/15 a las 10:45:33

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Coincido con Vampyressa. Tengo este objetivo desde hace unos 6 años y solo me ha dado alegrías.
    Lo he utilizado con 3 cuerpos de cámara distintos (canon 500D, 70D y 5D markIII) sin ningún problema de enfoque (ni de otro tipo).
    En mis recientes vacaciones lo he utilizado en fotos verticales a gaviotas con resultados excelentes tanto en velocidad como en precisión de enfoque.
    Creo que o bien tu unidad ha salido defectuosa (en cuyo caso deberías cambiarla o enviarla a revisar) o bien estás usando baterías clónicas de poca calidad que no proporcionan sostenidamente la suficiente intensidad para mover el motor de enfoque en situaciones del tipo que mencionas...

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    colgándome del post: es normal que al enfocar pegue un "salto"? es por el estabilizador? tengo el lente hace unas semanas. saludos!
    Canon 70d | Canon 40mm stm | Canon 24-105 L IS USM | Canon 70-200 f4 L IS USM | Flash Canon 430 EXII | Lowepro minitrecker |

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Estoy preocupado, tengo ese mismo problema con el recien adquirido 70 200L f4 IS
    Canon EOS 5D II - Canon EF 24-105mm f/4L IS USM - Canon EF 50/1.4 USM Canon EF 100mm f/2.8L IS USM Macro http://www.flickr.com/photos/santi_relojes/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    También lo tengo y no he notado problemas de enfoque, pero si lo acabas de comprar lo tienes fácil ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11

    Predeterminado

    Yo lo tengo y me pasa el mismo problema. Sólo me pasa en enfoque manual como dicen algunos compañeros, en autofocus no me da ningún problema.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •