Indudablemente es mejor, pero yo creo que sacrificaría algo de calidad con tal de no gastarme el doble, e iría a por el 70-300 IS USM.
Hombre entre el 70-200 y el 70-300 IS USM ... he leido mucho y todo el mundo coincide en que el copito es muuuucho mejor.
Hablo desde la ignorancia, de lo que he leido en fotos, comparaciones, etc, etc, etc...
el copito aun sin ser IS juega en otra liga, es la conclusion de todo el mundo.
Hola compañeros!! ¿Cómo va para retratos? Estaba pensando en el 85mm 1.8 que hablan muy bien de el y además está muy bien de precio.. o el CopISto, que gana en versatilidad y por lo visto es el que tiene mejor nitidez en su rango..
Saludos!!![]()
Canon EOS 7D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50 1.8 + Canon 70-200 4 L + Flash Metz 58 af-1 + Rode VideoMic...
Hombre, si lo quieres exclusivamente para retratos, yo me decantaria por el 85. Si quieres versatilidad, el copISto. Yo tengo el copISto y la verdad no lo he usado todo lo que quisiera, pero estoy mas que contento con el.
5DMKII+50D+Mucha cristaleria+material stroobist
gracias Pau! A ver si encuentro una comparativa entre ambos.
saludos!!
Canon EOS 7D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50 1.8 + Canon 70-200 4 L + Flash Metz 58 af-1 + Rode VideoMic...
Hola a tod@s
Acabo de sumar una nota que creo es importante en el texto de este artículo al ser algo que escribí hace ya mucho tiempo y mi forma de pensar sobre este lente ha cambiado.
Un saludo
Javier G.R.
mi blog AQUÍ
Cada uno puede expresar sus opiniones libremente,pero el no recomendar su compra me parece pasarse "tres pueblos".Quizás hubiera sido más apropiado decir que ya no te gusta,que no cumple con tus necesidades...A mi me sigue pareciendo un objetivo maravilloso.
Pero como he dicho,cada uno piensa lo que quiere y es digno de respeto.
Saludos.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
No veo nada normal no recomendar la compra de uno de los zooms más nítidos de canon el 70-200 f4 IS. Como puedes comprobar si accedes a mi perfil verás que tengo el 2.8 IS II, lo digo para ue no veas mi escrito como que defiendo al objetivo que tengo. Por supuesto si me dan a elegir me quedo con el que ya tengo, pero claro, vale el doble que el otro. Una cosa es decir que hay mejores objetivos que el f4 IS y otra muy diferente es decir que es muy oscuro como único argumento argumento para tu rechazo al objetivo. Creo que deberías argumentar un poco más tu cambio de opinión para apoyar tu afirmación.
Un saludo y espero tu réplica.
No jav_gr, ni tengo la óptica, ni me ofendes, solo te pido que argumentes tu cambio de opinión por si le sirve a alguien, solo eso. Evidentemente has cambiado de opinión por algo, y estaría saber el motivo. Saludos de nuevo.
edito: si editas, nuestros mensajes quedan fuera de lugar...
Simplemente se echa de menos mas velocidad de obturación para determinados momentos, entre el 135L que tenía y el copisto de una amiga, pues me encantaba, pero hay cosas que no se pueden hacer, y de ahí la limitación para algunos, dependiendo de la fotografía que busques. No saquemos los pies del tiesto. Una opinión respetable como la que más.
Canon EOS 40d + tamron 17-50 + canon 85 1.8 + 135L + speedlite 430 EX II+ algún manual
ganas y paciencia!
Marcadores