Hola a todos,
por fin me he decidido a probar mi "otro" objetivo, el Canon 70-210 F4 macro. Lo compré de segunda mano hace bastante tiempo, es un objetivo bastante antiguo, de hecho hay poquísimas referencias de él.
El por qué no lo había montado hasta ahora es una larga historia que no viene al caso, digamos que he preferido disfrutar un par de meses con todo el equipo "a estrenar", sin preocuparme de nada más.
Bueno, vayamos al grano. Es bastante "flojito", obviamente no es como el 17-40L ni de lejos, sobre todo se nota en la nitidez, al ampliar (por no hablar del enfoque, lentísimo). Aún así no está mal del todo cuando se puede disparar a F8 o F11, aunque para decir esto con algo de criterio habría que hacer una comparativa medianamente seria con algún otro tele, claro (aunque no creo que tenga mucho interés con un objetivo como este, descatalogado hace tiempo).
El caso es que por lo menos me dará un "respiro" hasta que me compre algún otro (lo del IS del 75-300 me tienta...).
Bueno, como muestra, publico algunas fotos:
Imagen a F8:
La misma imagen, a F4 (curiosa la distinta medición de luz con prácticamente el mismo encuadre):
Detalle de la imagen a F8, en el centro (todavía se mantiene "aceptable"):
Detalle de la imagen a F8, abajo (definamos aceptable):
Detalle a F4, en el centro:
Y por último, detalle a F4, abajo (aparte de la subexposición... no comments):
Bueno, esto es lo que hay... A pesar de ser una prueba sobre un objetivo "no comercial", espero no haber aburrido demasiado...![]()
Saludos a todos.
350D - Canon 50 F1.8 II - Canon 17-40L F4 - Canon 70-200L F4
Muyyyyyyy interesante ... estaría de coña que cada uno hiciesemos pruebas con nuestros objetivos (a ser posible distintos) de esta índole y se fueran abriendo hilos por objetivo ... a la hora de escoger una compra valdrian para mucho si además introducimos aquello que hayamos encontrado por inet sobre él ... el problema radica en saber poner este tipo de post, que yo nasti de plasti ...
Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW
Es una idea muy interesante, papi.rs, aunque habría que tener en cuenta que las comparativas tendrían que mirarse con cuidado, es decir, la única forma de comparar dos objetivos es hacer exactamente en las mismas condiciones una misma foto, lo cual no es posible si cada uno hace las pruebas a su propio objetivo, los resultados pueden ser dispares. No digo que no fuese útil (todo lo contrario), sino que habría que tener cuidado con la interpretación de la prueba que estamos viendo, al comparar un objetivo con otro.
En cuanto a lo de poner un post así, no tiene nada de complicado, pregunta qué es lo que no sabes hacer y te ayudaremos entre todos...
Saludos.
Bueno, primero deberiamos crear un procedimiento para que mas o menos siempre se hiciera de la manera mas idéntica posible ... por ejemplo creando un bodegon con un lapiz, una taza etc. ... y sobre una cartulina gris, a la misma distandcia y a similares aberturas y por supuesto con el mismo tipo de luz ... Ah! y tamaño idéntico de recorte, claro !!!
... sobre los post, pues lo típico, espacio para subir las fotos y como colocarlas, aunque no he dudado que me echariais una mano para ello. He publicado un par de fotos en la Pulidora con espacio cedido (robado a mi hijo, mejor dicho ... jejeje), y cuando he querido tener alguno, siempre me caducan por falta de uso.
Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW
Supongo que te refieres a algo así como hacer una "plantilla" igual para todos... aún así me parece complicado. No obstante, podemos darle una pensada entre todos... ¿qué os parece?Bueno, primero deberiamos crear un procedimiento para que mas o menos siempre se hiciera de la manera mas idéntica posible ... por ejemplo creando un bodegon con un lapiz, una taza etc. ... y sobre una cartulina gris, a la misma distandcia y a similares aberturas y por supuesto con el mismo tipo de luz ... Ah! y tamaño idéntico de recorte, claro !!!
Lo primero supongo que es crearte un album o galería personal (podéis tener uno tu hijo y otro tú :P ), donde poder subir las fotos. Que yo sepa, vigape no ha puesto ninguna limitación temporal a los de este foro, así que aquí no habría los problemas de "caducidad" que dices. Después ya solo hay que referenciar a las imágenes subidas desde el post, poniendo la URL concreta entre [img] y [/img].... sobre los post, pues lo típico, espacio para subir las fotos y como colocarlas, aunque no he dudado que me echariais una mano para ello. He publicado un par de fotos en la Pulidora con espacio cedido (robado a mi hijo, mejor dicho ... jejeje), y cuando he querido tener alguno, siempre me caducan por falta de uso.
Incluso quizás podría hacerse un álbum común a todos que fuese solo para este tipo de pruebas y comparativas...
Bueno, buen fin de semana a todos, hablamos (por mi parte) el lunes...
y mi eta me parece una buena idea...
ya cuando os puse mi analisis del sigma 18-50 DC EX os decia que no sabía muy bien que pruebas hacer para daros una referencia...
yo trate de mantener los 2.8 en todas sus distancias...
pero podríamos diseñar alguna pruebas comunes... por ejemplo tirar fotos a una caja de cerales y ver que tal de nitidez a distintas distancias y aperturas ... no se seguro que algo sepuede hacer mas allá de las típica fotos a los papeles con rayitas y colores...
si poco a poco vamos creando un fondo de armario con analisis de objetivos este foro ganaria mucho... si es posible je je![]()
Canon 30d + 24-105 L is+ una cuenta vacia
Marcadores