Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Canon EOS 5D versus Tamron 16-300mm - Viñeteado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    TERRASSA - PZA.DR. ROBERT 4 - 08221
    Mensajes
    3

    Predeterminado Canon EOS 5D versus Tamron 16-300mm - Viñeteado



    Hace años soy poseedor de una CANON EOS 5D (sin Mark) con un montón de objetivos también CANON. Hace 15 dias me dió por adquirir un TAMRON Zoom 16-300mm, versión para Canon. pero a la hora de la verdad me produce un viñeteado inaceptable. En posición 16, no tanto, pero en posición tele 300 es horroroso. El viñeteado es circular y en ambos lados, He probado de todas las maneras, con filtros, sin filtros, con parasol y sin él, y no hay forma de eliminar este engorroso problema. En què me he equivocado? Será un problema de incompatibilidad de marcas? Existe alguna solución? Alguien me puede ayudar? Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.767

    Predeterminado

    Hola, este objetivo está diseñado para cámaras de sensor APS-C, por tanto al utilizarlo en una cámara de sensor Full Frame producirá siempre ese efecto de viñeteado. Este tipo de objetivos en Tamron se reconocen por la denominación Di II.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    <v Como bien dice el compañero u420067 te has comprado un objetivo no apto para tu cámara. Devuélvelo y mira siempre las siglas de cada marca para saber que objetivos son para qué cámaras. Pincha aquí y saldrás de dudas, http://www.dzoom.org.es/las-siglas-d...mar-de-letras/
    Por cierto los objetivos aptos para Full Frame (que es tu caso), valen para todas las APS-C pero no al contraio. Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    TERRASSA - PZA.DR. ROBERT 4 - 08221
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muchas gracias. Tomo nota.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Si quieres comprar un objetivo Tamron que sea válido para FF debe tener las siglas Di a secas, si tiene Di II es que solo es válido para sensores APS-C. En este caso no te has informado bien antes de comprar.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSEP PUIGBÒ Ver Mensaje
    Muchas gracias. Tomo nota.
    Pues entonces pásate por la web de Tamron. A ver si te lo pueden descambiar en tu tienda. En vez del 16-300, tenías que haber comprado el 28-300mm F/3.5-6.3 Di VC PZD: http://www.tamron.eu/es/objetivos/28...-63-di-vc-pzd/ Lo que pasa es que este lleva pocas semanas a la venta y en muchos sitios aún no lo han recibido.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •