Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda con objetivo Canon 100 400 L IS

  1. #1

    Predeterminado Duda con objetivo Canon 100 400 L IS



    Buenos días,

    acabo de adquirir este tele de 2ª mano (Canon 100 400 L IS) y quisiera comentaros un par de cosillas que le he visto, por si alguno de vosotros tuviera el mismo tele, poder comprobar su funcionalidad.

    Os comento, estéticamente esta de 10, la duda la veo en el IS, al tenerlo desactivado pues claramente no mete nada de ruido el objetivo, únicamente el motor USM se oye al enfocar, pero al encender el IS, cada vez que enfocas o presionas hasta la mitad el botón de disparo, el IS entra en funcionamiento y este produce un clack al activarse y desactivarse, que se puede escuchar perfectamente. Y mientras este este activo, se escucha el ruido del motor al acercar un poco la oreja al objetivo, como si fuera una túrmix (este ya mas leve, solo se escucha en lugares silenciosos). También se puede comprobar como al entrar el IS, en el visor de mueve ligeramente la imagen ¿Es normal?

    Y por último, el enfoque mínimo de este tele es de 1,8m, pues bien, cuando rondo esa distancia en el enfoque, de vez en cuando se queda como trabado el motor del IS, produciendo vibraciones en el objetivo y se detiene cuando suelto el botón de disparo. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Por que esto es lo que más me mosquea.

    Perdonar mi ignorancia, pero es que mi otro objetivo es un 15-85 y al ser tan silencioso, no se si los teles meten este ruido o soy yo que le saco ya problemas a todo.

    Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Castalla (Alicante)
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Ciertos objetivos son algo ruidosos en sus sistemas de estabilización, en el caso del tuyo nunca he tenido posibilidad de probarlo, pero por ejemplo el Sigma 70-200 estabilizado es algo ruidosillo...

    La cuestión es: ¿el tuyo a pesar del ruido, hace correctamente su trabajo?

    Saludos,
    Abraham

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    He calzado ex profeso mi 100-400 y me he puesto a escucharlo mientras hacía pruebas de enfoque. Está claro que se le oye trabajar. Los "clacks" son normales y a mi en absoluto me molestan. Esa especie de zumbido que oyes es sobre todo cuando el objetivo trata de buscar el enfoque.
    Respecto al movimiento que que creo que te refieres se debe al IS. El 100-400 tiene dos tipos de estabilizador: La posición 1 (o genérico) que vale para todo pero más indicado para objetos inmóviles y luego está la posición 2 (o inteligente) para objetos en movimiento. si lo sigues en horizontal compensa horizontalmente y si lo haces en vertical compensa el movimiento en ese sentido. Está claro que si estás quieto y tienes el estabilizador en el 2 vas a ver por el visor como se mueve algo. En el 1 siempre a no ser que persigas cosas que se mueven.
    En definitiva, es un objetivo que se le oye trabajar. Un saludo
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    ​Gran objetivo que me da muchas satisfacciones. Felicidades.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    y recuerda si lo pones en un trípode desconecta el estabilizador. Y seguro que le sacas un gran rendimiento ya que es un gran objetivo.
    saludos
    www.jorgerubio.es

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •