Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: merece tanto la pena el IS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    287

    Predeterminado merece tanto la pena el IS



    merece tanto la pena el comprar un objetivo con el estabilizador de imagen para fotografiar deportes de accion, donde el sujeto se mueve muy deprisa.
    se ganaria bastante para que meresca la pena la inversion,siempre teniendo en cuenta que las fotos las realizaria en exterior.
    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Hombre, para deportes de acción, no estoy yo muy seguro, pero para otro tipo de fotografías, si no tienes monopie o trípode, puede llegar a ser bastante necesario.

    En carreras de coches, por ejemplo, a mí no me convence el estabilizador, pues el movimiento que se supone que vas a hacer es lineal y más bien con la cintura. De ti depende el que ese sea el único movimiento

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    El estabilizador corrige las trepidaciones de la cámara, no del objeto a fotografiar. De hecho, si haces barridos, el estabilizador puede darte alguna sorpresa desagradable.

    Esa función es interesante (sorprendente, diría yo) a la hora de sacar objetos inanimados en condiciones de poca luz y sin trípode, donde usar velocidades lentas significaría irremediablemente obtener una foto movida. El estabilizador no va a conseguir una foto perfectamente nítida, pero suaviza el problema bastante bien.

    Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Corrijo, el estabilizador puede conseguir fotografías perfectamente nítidas a velocidades impensables del orden de 1/15 o menos en un 200mm. Su funcionamiento es verdaderamente sorprendente pero no te va a servir para sujetos en movimiento. Debes imaginártelo, más bien, como un sustituto del trípode, que no es poco...
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    En el caso concreto que mencionas no lo veo muy necesario. Es más, pienso que no es muy adecuado. Ahora bien, para otros menesteres, como retratos y demás, si no puedes o quieres usar trípode o monopié... la verdad, es una ayuda excelente.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    ALMERÍA (ESPAÑA)
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Yo solo puedo hablar del IS en focales hasta 105 y la verdad, en ciertas ocasiones de escasa luminosidad es PERFECTO. Ahora bien, el sábado pasado me fui a sacar fotos a unos amigos que entraban con las motos en el Jarama y ahí desde luego es totalmente prescindible, o más bien, no recomendable. Símplemente por que se vuelve loco al hacer el barrido y sin embargo cuando lo desconectas no te hace nada extraño.

    Yo estoy ahora dándole las mismas vueltas al tele que me hace falta y estoy muy pendiente de los hilos que estás poniendo( je,je, comparto las mismas dudas que tú, así que estaré atento a todo lo que se diga).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Para barridos, el IS modo 2 va de lujo... tomas a 1/100 o incluso 1/80 perfectamente nitidas. Con este modo solo tienes IS para la trepidación vertical, permitiendo el movimiento horizontal sin restricciones.

    Para muestra una foto:

    1/100, f8 a 180mm

    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  8. #8

    Predeterminado

    Si no fuera tambueno y necesario ¿crees que los objetivos L lo llevarian? Para mi se ha vuelto imprescindible.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    Que nitidez! Buen barrido, GT. Yo soy un zoquete con esas cosas, barro hasta el coche

    Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    ¡¡¡joeeer que pasada!!!, desde luego que el "dos" va de lujo aunque juegue fuera de casa.....

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Bueno, desde luego imprescindible no tampoco es. Esta es una foto hecha con un 75-300 USM II, la primera vez que hice barridos.



    Que conste que con esto no voy en contra de los IS, de hecho estoy a ver si encuentro una buena oferta para un 70-300 IS USM para mi chica, pero quería dejar claro, para los que no puedan permitirse un IS, que si pueden hacerse igualmente buenos barridos sin este sistema

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Bueno, desde luego imprescindible no tampoco es. Esta es una foto hecha con un 75-300 USM II, la primera vez que hice barridos.


    Que conste que con esto no voy en contra de los IS, de hecho estoy a ver si encuentro una buena oferta para un 70-300 IS USM para mi chica, pero quería dejar claro, para los que no puedan permitirse un IS, que si pueden hacerse igualmente buenos barridos sin este sistema

    La cuestión no esque no se puedan hacer, faltaria mas. La cuestión es cuantas fotos tiraste para sacarlo minimamente nitido?

    Con un buen pulso no hace falta ningún IS... eso esta clarissimo
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. merece la pena?
    Por radikal en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/10/13, 12:30:45
  2. merece la pena?
    Por ramonnueve en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/10/13, 11:10:11
  3. Me merece la pena?
    Por charli_mg en foro General-Cámaras
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 08/02/08, 00:42:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •