Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Canon 55-250 IS, me funciona el estabilizador?

  1. #1

    Predeterminado Canon 55-250 IS, me funciona el estabilizador?



    Buenas tardes tengo una duda con mi objetivo y a ver si me podéis ayudar antes de volverme loca. Compré el objetivo hace un mes y el primer día de uso oí que hacía el ruido al usarle de "clank clank" cuado encendía el estabilizador pero ya había leído que el ruido era normal. El problema es que no ha vuelto hacer ese ruido, ahora solo hace un ligero zumbido coml los discos duros y no noto diferencia entre usarlo o no. Como puedo saber que funciona y no esta roto? Es normal que haya dejado de hacer ese ruido "clank clank"?. Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Hola

    ¿No notas diferencia al usarlo por el tema de los ruiditos o porque no estabiliza la imagen con el IS puesto? El ligero zumbido es que el IS está trabajando (en teoría). Para comprobarlo tira a pulso fotos a 250mm con y sin IS par ver si el IS realmente funciona.

    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por responder. He hecho fotos con IS y sin IS y no noto ninguna diferencia. Funciona mejor en una configuración determinada? Muchas gracias!

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Hola

    Si funciona el IS tiene que haber alguna diferencia entre tirar con éste encendido vs apagado, a focales largas y velocidades de obturación no altas.

    Fijate las pruebas que ha hecho otro compañero para probar que su IS (VC en tamron) funcionaba. Tira a pulso, con focal alta (250 mm en tu caso), velocidad de obturación tirando a baja (1/50 en el ejemplo) y ves como sale más nítida (menos movida) cuando está el IS (o VC) activado.

    http://www.canonistas.com/foros/tele....html#poststop

    Si ya las has hecho y no hay diferencia, ¿Te salen borrosas o nítidas? Si son igual de borrosas con y sin IS, es posible que no te funcione...

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Con ese objetivo y el estabilizador tienes que ser capaz de hacer fotos nítidas sin problemas casi hasta 1/30s.

    A 250mm, como no te funcione el estabilizador, es difícil sacar una foto nítida "a pelo" por debajo de 1/200.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •